Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

T0X1C1TY_

#1595 entonces por qué puedo sintomizar canal sur en la tele? Jaque mate ateos

Shephirot

#1650 pues mi novia y yo nos libramos por 45 minutos, encima le digo yo no iría a ningún sitio ( habían 5 arboles caídos en nuestra calle ) y ella se empeño por su coño moreno de ir. Pero bueno que mi novia siempre toma esas decisiones tan nefastas. Aún así discutí, porque según ella yo no saldría de casa. SPM ve arboles caídos en la calle y no ve que no es algo normal como otras veces. Tienen el sentido de la supervivencia en el ....

6 1 respuesta
Kaledros

#1646 En 2020 me pilló a mí saliendo del fisio. Eran las 8 de la tarde y no llovía, estaba en el pueblo de al lado (literalmente a 10 minutos de mi casa) y pensé que me daba tiempo. Empezó a llover al salir del fisio. Al llegar al coche ya arreciaba. Me debí quedar ahí, pero no lo pensé y arranqué el coche. A los 200 metros era IMPOSIBLE ver nada y no podía pararme enmedio de la calle porque había más tráfico, así que tiré como pude hasta llegar a casa pero por la carretera, que son 700 metros, hubo momentos que pensé que me quedaba.

Fue esto: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-costa-de-la-comunidad-valenciana-se-lleva-la-peor-parte-de-la-borrasca-gloria_202001195e24abbd0cf2b37ee755d361.html

#1649sPoiLeR:

Llámame loco, pero para que movilices y pases la
alerta te tienen que dar información previamente.

Se avisó de sobra.

2 2 respuestas
sPoiLeR

#1653 Y dale, que en Aragon y en Castilla La Mancha nadie aviso, a ver si me puedes dar una explicación a ello. El problema es organizativo a nivel NACIONAL, aunque algunos quieren sacar tajada electoral de los muertos.

Para que coño sirve una alerta si luego no va implicito dejar los trabajos o evacuar carreteras.

2 1 respuesta
Kaledros

#1654 No tengo ni puta idea, yo soy valenciano, pregúntale a un manchego. A diferencia de mucha gente del hilo, de lo que no conozco no opino.

4 1 respuesta
RubberDuck

Yo lo que no entiendo es cómo cojones viene algo tan gordo y no hay avisos como los de Estados Unidos. Mejor pasarse de frenada y parar la comunidad 1 día que ir de relax y que se pierdan tantas vidas.

Me parece patético el tema de los servcios meteorológicos y el gobierno de Valencia que no vieron venir nada de esto.... Incompetentes a más no poder...

La gente tendría que hacer manifestaciones hasta que todos los que tuvieron que avisar del grave riesgo y no lo hicieron se vayan a la puta calle.

1 1 respuesta
laZAr0

#1653 en el 2011-2013 sería, no me acuerdo bien, hubo otra guapa y me pilló a mí en medio de la carretera, bajando de Murcia a Águilas, y conducía mi prima en un mini. Pues no se veía una puta mierda, tardamos casi 3 horas en hacer los 100km porque había coches accidentados y otros parados, eso era una manta de agua, también cortaron tramos de carretera y hubo daños en las infraestructuras. Te pilla ahí en medio y ya no sabes qué hacer. No llegó a más, pero si llega a llover sólo un poco más, lo mismo nos quedamos ahí o nos arrastra el agua a cualquier barranco. Yo desde entonces, si hay lluvia o alertas por lluvias, me pienso muchísimo coger el coche.

Y los que hablan de que los que vivimos en el sur y en el levante no tenemos ni idea del agua, tendrán que verse ellos en una de estas, pero aquí, no allí, donde suele llover más bien de forma sostenida y donde hay vegetación en los suelos, bosques, etc. que ayudan a que no se salga el agua de los cauces normales.

1
sPoiLeR

#1655 Que me parece bien, pero que la alerta se la
pasan por el forro la gente, y si no va acompañado de obligaciones no vale de nada.

Ahi en Valencia lo que hace falta son obras hidráulicas en condiciones e inversión para paliar las próximas danas, porque esa cantidad de agua es imposible de gestionar.

1 respuesta
CHiNaZo

#1656 Porque en Estados Unidos tienen varios tornados al año y mierdas así y están preparados para ello.
En España tenemos inundaciones todos los años pero poca cosa y por tanto no estamos preparados para cosas así. Con esta es mas que probable que vayan a cambiar sistema de alertas y alguna que otra cosa.

1 1 respuesta
H

Si que ha cambiado la BRIPAC desde hace 30 años

Pank

Es que de poco sirve una alerta si a las 14:00 horas tienes que estar en el trabajo o a lás 17:00 tienes que recoger a tus hijos del colegio.

Así que o se para todo o en este caso iba a morir gente por decenas igualmente.

Es evidente que a partir de ahora este tipo de alertas y de temporales tendrán otra consideración por la gente y por los políticos.

1 respuesta
poisoneftis

#1519 se han juntado todas las ratas, las locales y las de importación.. qué asco de verdad

1
AstroTurfer

#1652 me pasó algo parecido con un amigo. Teníamos partida de pádel por la tarde y viendo que llovía un poco y lo que ocurría en el interior, le dije de no ir. Se empeñó porque llovía poco.

En mitad de la partida nos sonaron los móviles, y a los 5 minutos, su mujer llamándolo que se estaba inundando la casa (la tienen enfrente del barranco). ¿Resultado? Salir corriendo de la partida y encontrarse la casa con un metro y medio de agua. Todo a tomar por culo y no poder acceder a casa de sus familiares para descansar hasta las 4 de la mañana.

Yo por suerte vivo en una zona del pueblo más elevada y alejada del barranco, y no tuve problemas en volver.

2
laZAr0

#1661 se pueden hacer cosas. Parar la actividad laboral si no hay seguridad es muy complicado, pero en mi pueblo, en donde al final no cayó ni gota, y en muchos otros de Murcia, se suspendieron las actividades escolares como medida preventiva. Mi crío no fue a la guardería y ya había gente quejándose porque les rompía todo el día quedarse con los niños en casa. Luego llega a pasar una cosa de estas, porque en principio donde iba a llover más fuerte era por aquí, y lo hubieses agradecido. Eso sí, no avisó ni Dios, ni un mensaje al móvil, nos enteramos por la radio y porque mi suegra vio una publicación de un periódico local en el Facebook xD

Creo recordar que hace unos años llegó una alerta de este tipo por la noche al móvil, no sé si por error, y la mayoría de la gente se indignó.

1
Kaledros
#1658sPoiLeR:

Ahi en Valencia lo que hace falta son obras hidráulicas en condiciones e inversión para paliar las próximas danas

Llevamos años haciendo eso mismo.

Ampliación de colectores, canalizaciones nuevas, desagües, mantenimientos de obras existentes, limpiezas de cauces y alcantarillado... precisamente por eso sólo hay daños materiales mínimos cuando ocurre un episodio como este si se toman las medidas adecuadas.

Coño, de verdad, no abráis la boca sin saber.

3 respuestas
sPoiLeR

#1665 Viendo el apocalipsis que hay diría que hace falta mas inversión, pero bueno, que te doy la razón, si no hubiera gobernado el PP no hubiera ocurrido nada. Lo de desastre NATURAL para otro dia.

1 respuesta
nixonE1

Lo de ayer no se puede controlar, ni hay infraestructuras que puedan soportarlo.
estamos hablando de 600L y creo que leí que es el episiodo más tocho de lluvias que ha habido nunca en España?

La cagada es no evacuar y dar avisos tan tarde. El agua de ayer no hay infraestructura que te lo aguatne.

1
AstroTurfer

#1665 y solo pasas enlaces de Castellón donde no ha habido problema...

1 respuesta
Ukmadorian

#1643 Yo no uso mimeta xD. Voy con neopreno y estamos sectorizando y buscando.

Ahora salimos a relevar

1
nixonE1

Y no solo la culpa es de Mazón y el gobierno actual.
cuando llevas años promoviendo un sistema donde tener funcionarios de mierda sin importar su desempeño es lo normal y entremedio del gobierno y el funcionario hay el cargo político de turno, pasan estas cosas.

Si hubiera una gestión como dios manda, a Mazón le hubiera llegado por una cadena confiable que había que tomar acciones. Cuando todos los niveles abajo del gobierno o hay dejadez o cargos políticos que lamen el escroto, no hay nadie que pueda exigir que o se toman medidas o habrá catástrofe.

Estamos delante de la dejadez política + mala organización administrativa.

1
Kaledros

#1668 Es que ni voy a responder a semejante comentario, de verdad.

#1666 En 2020 cayeron 350 mm en 24 horas. El martes cayeron 400. En 2020 no murió nadie y hoy ya vamos por más de cien muertos. Tú mismo.

2 respuestas
darkf1re

Ayer teletrabajamos casi todo el poligono. Acabo de llegar al poligono y los que venimos trabajaremos hasta las 14h casi todas las empresas por lo que estamos hablando

Suerte a todos los valencianos y esperemos recuperar la provincia lo antes posible y plantear mejoras urbanisticas para futuras danas que esperemos sean en bastantes años

1
TripyLSD

Fundación Telefónica inició una campaña de donación junto a cruz roja por si queréis aportar económicamente

Además, desde ayer por la tarde en su red y en la de O2 en las zonas afectadas han habilitado datos ilimitados, llamadas gratuitas y han pausado el cobro de servicios fijos

2
T0X1C1TY_

Las 12 horas que desencadenaron el caos en Valencia y la alerta que llegó a las ocho de la tarde:
https://www.lasprovincias.es/sociedad/horas-desencadenaron-caos-valencia-alerta-llego-ocho-20241030205925-ntrc.html

hora por hora y con gráficas

oFF-sIDE

¿Alguien de la zona de Valencia sabe si la carretera del saler para ir hacia los pueblos costeros está abierta? Me refiero a la que sale del CC. El Saler y va por pinedo, el saler, perelló, etc.

EDIT: Para el que quiera más info, he encontrado esta URL:
https://www.viamichelin.es/mapas-planos/trafico/espana/comunidad_valenciana/valencia/el_saler-46012

4 respuestas
itonny

Luego ves la que se lio en Japón con lo de Fukushima y por simple civismo nadie se llevaba mas de lo necesario del super y no tuvieron problemas a nivel de provisiones.

El simple acto de dejar el egoísmo de lado puede cambiar bastante el panorama en estas situaciones.

4
SilentMike

#1659 Hace poco vi Twister 2, varios no, la media es unos 1200 tornados al año, de diversa intensidad, porque tienen el viento cálido y húmedo del golfo que sube desde el sur, y caliente y seco desde México, el viento frio que baja de Canadá desde el norte y un jet stream que viene del oeste del país y se cuela por el sur de las Rocosas y es empujado por los vientos cálidos hacia el norte, desplazando la masa de aire frio y haciendo que la tormenta se vuelva violenta rápidamente. Por si fuera poco es una zona flanqueada por dos cadenas montañosas, al oeste las Rocosas al este los Apalaches, y en el centro es tooooodo llano.

Como dices, si están mejor preparados es por esa cantidad ingente de tornados que tienen al año, el siguiente país que más tiene es Canadá, 100 al año de media, los coletazos de los que tienen en EEUU.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1671 No es comparable pero vamos, esto es el mayor desastre natural de la historia de España.

jmdw12

#1677 las lluvias torrenciales son normales en España en otoño. La diferencia es que antes el mediterráneo se ponía a 32 grados una vez por década y ahora va a ser lo normal.

Más vale que nos mentalicemos y preparemos para esto porque es lo que vamos a tener año sí y año también.

1 4 respuestas
Bayaz

#1675 Yo lo único que he encontrado es esto:

https://www.instagram.com/p/DBvw2AWNjhi/?img_index=2

No se como estará de actualizado.

1