Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:

• c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:

• c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:

• Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

STILES

#1825 creo que nos referimos a ejercito no UME, al menos eso he entendido yo
cuantas más manos preparadas mejor

1 1 respuesta
Vhsephi

#1796 y no es más fácil recibir a un montón de petardos con carteles por la calle al día siguiente de no pasar nada que no hacer nada y dejar que pasen estas cosas por pura imagen política?

Bayaz
#1823STILES:

no están allí en Valencia ya mismo

Joder ¿Cuantas imágenes y post en los que se ven a los militares movilizados necesitais? Se ven tanto UME como regulares en decenas de post.

2 1 respuesta
TripyLSD

#1824 a ver.. tampoco veo mal poner un poco de control en los servicios de rescate, y no permitir que la gente fuera de servicio se autoorganice si tenemos medios y personal en servicio.
Pero tampoco te voy a negar que la burocracia en España llega a niveles ridículos incluso en la gestión de emergencias

1 respuesta
E3-NeOz

#1826 mira ... a mi me pillo en medio de todo el lio esto.... Ayer cuando pude volver a mi casa , estaban tanto la Ume como el ejercito de Tierra Trabajando en la A3... El ejercito esta ayudando que es suficiente o no ? Imagino que iran viniendo mas si hacen falta .

PERO POR FAVOR NO USEIS EL PUTO HILO PARA HACER POLITICA QUE ACABA DE PASAR UNA DESGRACIA

4 1 respuesta
markath

#1823 Claro, los 80, con la mili y miles de jóvenes encerrados en acuartelamientos es muy fácil movilizar personal. Los militares profesionales viven en sus casas como todo hijo de vecino, te crees que era fácil movilizarlos en esas condiciones? Quizá estaban tan atrapados como los que vemos en los videos.

Contractor

#1761 no hay problema hoy ni en Palma ni en BCN

#1762 no se cancela nada, se asigna una franja horaria más tarde (slot) a la que se supone que el aeropuerto y las zonas de aproximación están libres de tormentas y de acuerdo al flujo de tráfico esperado. El retraso en situaciones así está garantizado.

1 respuesta
morlop

#1834 no puede ser que estén los ciudadanos desbordados por el caos y haya personal de emergencias fuera de servicio que quiera ayudar y no pueda... es una vergüenza.

STILES

#1833 si me lo aseguras, entonces perfecto :+1:

1 respuesta
1 comentario moderado
frekaice

Francia tiene 250 bomberos "listos para intervenir" en España tras el temporal

El Gobierno de Francia ha elaborado ya un dispositivo de 250 bomberos "listos para intervenir" en las zonas afectadas por el temporal de los últimos días "una vez que España acepte la oferta", ha anunciado este jueves el ministro de Exteriores, Jean-Noel Barrot.

Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-tiene-250-bomberos-listos-intervenir-espana-temporal-20241031103305.html

La gestión está siendo pésima...

2 respuestas
oFF-sIDE

#1830 El minuto 0 o minuto 1 fue la misma noche en que pasó y era IMPOSIBLE hacer nada. En esos momentos había que salir de allí y evitar que nadie entrara, y te lo digo porque lo viví en mis carnes.
No había acceso posible excepto por aire, y era de noche. Al día siguiente a primera hora de la mañana ya estaban haciendo cosas. Ayer mismo por la tarde, tras unas 8 horas de trabajo ya estaban las carreteras principales totalmente despejadas para que vehículos de apoyo entrasen a ayudar y autobuses de línea de la propia ciudad puedan recoger y traer a las víctimas. Mientras iba, no paraba de ver helicopteros llegando al hoispital de la fe. 4 helocópteros en media hora que tardé en llegar. Se está haciendo todo lo que se puede. Yo ayer me quedé alucionado de cómo habían conseguido despejar las carreteras. Eso sí, dentro de las poblaciones la cosa es muy diferente. Se tardará mucho en despejar las calles. Pero eso es lo menos urgente.

Dejad la bilis, que yo sé que es difícil en esta situación, y esperad a que pase todo.

4
RaYoTe

#1835 tengo amigos en marines y en Bétera diciéndome q están deseando ir pero no les dejan , hay 200 operativos en marcha, pero quedan +1000 entre las 2 bases , si lo digo es xk lo sé de buena mano no estoy ni metiendo mierda de política ni me importa solo se q no hay forma de llegar a Paiporta

1 respuesta
minired

Ya hemos conseguido ir a Massanassa y traer a mi hermano, cuñada y mascotas. Por si a alguien le sirve hemos tenido que meternos en valencia para ir por la salida de la avenida real de Madrid, la cv30 estaba totalmente parada. Está todo completamente desolado

11 1 respuesta
Bartolius

Acaba de llegarme al movil la alerta de Castellon , la calle de bajo de mi casa es un rio

1
E3-NeOz

#1844 me alegro que esteis todos bien

oFF-sIDE

#1843 ¿No crees que habrá un buen motivo? De qué sirve que metas a 1000 militares en las zonas afectadas y si no pueden sacar coches de las calles. No te preocupes que esos militares se van a hartar de trabajar cuando lo urgente esté solucionado.

1 respuesta
Bayaz

Y como esta, muchas.

4
Kaledros

Se ve que sólo hay que pedir explicaciones si mandan unos, si mandan otros no hay que discutir y no sé qué mierdas.

1 respuesta
privet

a mi tambien me acaba de llegar, puta queria ir a comprar algo

Zh3RoX

#1841 Y cuando piensan "aceptar la oferta", cuando los que están atrapados ya estén muertos?

1 respuesta
oFF-sIDE

#1849 Pide las explicaciones dentro de 1 semana anda.

#1851 Los que están atrapados es porque están muertos en sótanos y garajes. Ayer por la mañana ya casi no había auga en las calles.

2 respuestas
Kaledros

#1852 No, si lo digo por Alejandro Sanz

1 respuesta
Don_Correcto

#1810 madre de dios el pobre hombre aguantando a duras penas, no quiero imaginar el tiempo que llevaria llevado por la corriente.

nachetetote

bicho0

#1841 esto solo es en Cádiz , imaginate a nivel nacional
https://www.portaldecadiz.com/provinciacadiz/59544-calculan-en-unos-700-los-bomberos-que-faltan-en-cadiz-para-cumplir-el-ratio-de-la-ue

Poco pasa para lo escasos que estamos de todo

Zh3RoX

#1852 Habrá gente atrapada que no esté muerta y que sea cuestión de tiempo el poder encontrarlos con vida.

1 respuesta
darkf1re

Embalse de 1969

El milagro bajo el diluvio de Forata, la presa que frenó 37.000 millones de litros de agua

"Alcanzó el 100% de su capacidad. De no existir, la catástrofe en Valencia pudo ser superior. Salvó vidas. Sus técnicos son los héroes anónimos de la tragedia de la DANA"

Fuente de la información

Si no llega a estar este embalse y el cauce del rio Túria, habríamos perdido Valencia entera.

11 2 respuestas
EneKka

Me acaba de saltar el aviso de protección civil, que puto susto.

2 1 respuesta
GoFoward

#1831 Es que la UME es una unidad militar de emergencias, entrenada y preparada para emergencias.

Meter a un regimiento de infanteria, sin preparacion para estas situaciones es mas contraproducente que otra cosa.

2 respuestas