Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

RaYoTe

#1847 el saber reaccionar a tiempo y haber desplegado todo a tiempo hubiese salvado muchas vidas, cada minuto q pasa cuenta.

Psicotropica

#1837 No sé, yo veo que se comienza a nublar bastante y a levantar viento...

Espero tener suerte xD

STILES

#1860 tenéis razón, pero joer, entiendo que están más preparados para una situación así, que tu, yo y el vecino del sexto no??

1 respuesta
arkoni

#1853 Ah, que ahora es mejor echarse mierda unos a otros y hacer muchos titulares en periódicos mientras hay gente que si quiera se sabe donde está? Vamos no me jodas, piensa 2 segundos y prioriza. Te crees que no le va a caer mierda a paladas a la Generalitat? Pues claro, guarda tu machete, ya lo sacarás cuando saquen al último cadáver de algún garaje. Tranquilo tío que tendrás tu baño de sangre.

2 1 respuesta
TripyLSD

#1840 mira, por una vez estoy de acuerdo con Alejandro Sanz.
Hace una denuncia pública sobre echar culpas a los otros y la incapacidad de colaboración política para el bien del ciudadano, y la respuesta que recibe de villacastin viene a reafirmar lo mismo que denuncia. Espectacular

3
1 comentario moderado
darkf1re

#1866 en fin

1
Kaledros
#1864arkoni:

Ah, que ahora es mejor echarse mierda unos a otros

No he dicho eso. Sólo digo que en este mismo hilo hay gente demostrando que cuando el error es de unos hay que criticarlos (mira a #1866 ), pero cuando es de otros mejor no remover las cosas, no discutir, hay gente muerta, etc. Eso es todo lo que he dicho. A partir de ahí, móntate las películas que quieras.

1 respuesta
soryus

#1860 para quitar barro con una pala, no hace falta demasiada formacion, si no, que le digan a los ciudadanos que están limpiando sus casas y barrios que dejen de hacerlo hasta que lleguen los que han sido formados

1 respuesta
GoFoward

#1863 Eso seguro. Pero creo que en una situacion de descontrol total es muy importante coordinar bien los medios humanos y materiales, y que la gente que este alli sepa bien lo que tiene que hacer y este especializada en ello. No me cabe la menor duda de que si los mandos de la UME y los mandos de Emergencias de la CV necesitan mas gente, lo van a pedir y se lo van a mandar rapido.

#1869 Quitar barro debe estar en ultima posicion en la lista de prioridades para los mandos de emergencias.

Soulnight

En posts como este cada vez que leyese siglas de un partido político chocopunto.

8
richmonde

Algun mod/admin/subadmin puede poner en la chincheta las URL para enviar ayuda, sea material, economica, etc...?

Que entre tantos posts ahora mismo ya no se donde lo vi

2 1 respuesta
Vhsephi

#1840 si fuera solo eso... aprobaron lo de RTVE cuando la oposición pidió suspender todo el pleno y se quedaron solos los de la izquierda, hoy con dos cojones anuncian la subida de varios impuestos... yo no sé como aún hay gente que piensa que a los políticos los ciudadanos de a pie les importamos una mierda

Don_Correcto

y dale, la gente sigue empeñada en querer politizar el catástrofe y echarse mierda unos a otros

1
arkoni

#1868 Es que tú te refieres a Alejandro Sanz, no al user ese que citas, por lo tanto te contesto en base a lo que el dice, y sinceramente, creo que tiene toda la razón del mundo.

T0X1C1TY_

reportao.

EDIT: no edites, se un hombre y deja la panfletada que tenías puesta.

1 1 respuesta
Bayaz

A ver si pasan la escoba de una puta vez porque vaya tela compañeros, vaya puta tela.

1 comentario moderado
Kaiserlau

Supongo que ya estará compartida. Click para ampliar https://i.imgur.com/RF4EgVX.jpeg

1 1 respuesta
GoFoward

#1876 Es lo que les han mandado decir. El solo obedece ordenes.

oFF-sIDE

#1857 pocos, muy pocos

1 respuesta
TripyLSD

#1866 se podría abrir un hilo en el subforo de política para debatir los derrails políticos que se quieran.

Si yo lo entiendo, yo también muerdo ese anzuelo, pero tienen razón en dejar este hilo para actualizar noticias, ayuda, informar,.

1 1 respuesta
morlop

#1882 ese mensaje está puesto por ver la utilidad que ha tenido el embalse de #1858, sin más. pero ya lo he editado. Si la gente quiere tapar esto como otras tantas cosas, perfecto.

Han saltado alertas rojas en móviles en toda la provincia de castellón.

2 respuestas
TripyLSD

#1872 Yo puse un par de cositas antes para donar dineros y enseres: #1695 #1673

Catxy

#1866 no es verdad

4
bazoo

Reenvio mensajes para todos aquellos que quieran ayudar:

Hola a todos, si queréis ayudar con la limpieza tras la DANA en Valencia, hay información importante:

• Llevad botas resistentes, guantes, palas, cubos, y si tenéis, chalecos reflectantes y cascos.
  • Es importante llevar agua y comida fácil de transportar, tanto para vosotros como para compartir.
  • Evitad ir en coche a las zonas afectadas; id andando o en bici y entrar andando.
  • Siempre id en grupo, con buena comunicación entre vosotros.
  • En cada población hay un puesto de mando donde dirigirse inicialmente y desde donde se coordinará la ayuda.

En la comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/J6rXq5f3URV49prnHbYhUP se han dividido los grupos por poblaciones afectadas (Paiporta, Benetússer, Catarroja, Massanassa...). Toda la información importante está en los diferentes grupos.

No va a haber coordinación por este grupo, es mejor delegarlo a las comunidades. Gracias a todos los que podéis aportar vuestra ayuda. Es importante ¡Nos vemos allí!

Para los que no se puedan añadir al grupo porque está lleno, el punto de quedada es en el parque de la Rambleta a las 9am para todos los días y desde ahí se coordinará.
https://maps.app.goo.gl/CwUBQocxzgaUtAev8

🧶 Davant la falta de solucions i la sensació de desemparament, hem creat un sistema per a posar en contacte la gent que vol ajudar i la gent que necessita ajuda.

Si necessites ajuda, emplena el formulari del nostre perfil i posarem l’anunci del teu cas als nostres canals de difusió amb el teu contacte. Hi ha centenars de persones desitjant ajudar!

En els següents dies anirem recollint i difonent les vostres incidències.

Teniu en compte que el desplaçament i l’entrada a certs municipis potser encara no és viable. No obstant això, si una persona necessita ajuda i una altra del mateix municipi està disponible, pot arrimar-s'hi!

Fem suport mutu, ajudem-nos 🫂

Formulari per a demanar qualsevol tipus d’ajuda: https://forms.gle/8bkNDkydbtg2qCGg6

Compte d'instagram https://www.instagram.com/suportmutudana/

Compte de Twitter https://x.com/SuportMutuDana

Canal de Telegram https://t.me/suportmutudana

https://chat.whatsapp.com/EiBfrBwAaiyJDTvfgwllIu

Este grupo está organizado por barrios, por si alguien quiere salir con gente de su zona

14 1 respuesta
Zh3RoX

#1881 Ah bueno, pues como son pocos entonces que se mueran, todo porque no quieren asumir que esto es una tragedia y que cuanta más ayuda se pueda conseguir, mejor.

1 2 respuestas
Kr4n3oK

#1886 Ojalá el estado organizara algo que pudieramos ir desde diferentes sitios. Yo estoy en córdoba y ayer estuve dandole vueltas a como irme para allá, pero es que claro, tengo un jefe ante el que responder en el trabajo y es imposible. Hasta pensé en pedir excedencia, pero lo veo una auténtica locura.

2
Kaiserlau

Ya estan los youtbers/streamers y los expertos en hacerme casito de la tv farmeando hate por lo que veo. No tienen ninguna vergüenza.

5
1 comentario moderado