Resulta que vivo en un bloque de pisos con balcones a la calle en las ventanas y una terraza común en la azotea.
Desde que llegué he tendido la ropa en dos de mis balcones, en los típicos tendederos pequeños que se pliegan. Llevo como dos meses y medio haciéndolo.
El caso es que ayer llama el casero diciendo que los vecinos se han quejado de que tender la ropa en los balcones afea la fachada del edificio y que iban a poner carteles, pero prefirió llamarnos antes.
Pensando que estaba dentro de las normas de la comunidad mi novia le dijo que no había problema, pero resulta que no está prohibido como tal, sólo que molesta a un par de viejos que encuentran muy desagradable que en el edificio se vea la ropa tendida "incluso en semana santa", textualmente.
La otra opción es tenderla en la azotea, pero sinceramente me toca los cojones tener que subir a un sexto a tender ropa cuando puedo hacerlo en mi propio piso.
¿Qué haríais vosotros? ¿Seguir tendiendo en el balcón a expensas de que se pongan pesados? ¿Acatar las exigencias de un par de jubilados con mucho tiempo libre? Os leo.