Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

Lacasitostow

Pero los tiburones no atacaban a nadie?

1 respuesta
B

#61 ya sabes que si

P

#58
Es que hay que darse cuenta de que estás flotando sobre una masa de agua inmensa, sobre un enorme y misterioso mundo que tienes bajo tus pies y no ves absolutamente nada.
Eso es horrible.

ruk0style

A mi si el agua es clara y toque o no toque fondo no tengo problema, pero si es oscura y no se ve un carajo... ya me empieza a entrar la angustia

Lacasitostow

http://dsc.discovery.com/tv-shows/shark-week/tv-shows/tv-shows.htm

B

Pues a mi me da algo de mal rollo, (nado sin problemas y tal pero me da mal rollo) me pasa por la cabeza la idea de que si el agua desapareciese caeria desde decenas de metros al fondo y me mataria :DDDDDD

Lo mas curioso es que hago escalada y me mola muchisimo las alturas, pero en el mar es como si me fuese a caer y no pudiese evitarlo :D supongo que sera una paranoia por todas las veces que he podido matarme haciendo escalada libre xDDD

De todos modos, lo que suelo hacer es no mirar al fondo negro del mar y listo. He de decir que la muerte por ahogo es la que mas miedo me da, pues es algo que ves venir y no puedes evitar, que sabes que vas a morir bastantes antes de que pase

Ismelldrama

Sip.

1 respuesta
Shiko

A mi también me pasa y ya es en el mar y al lado hay el tipico barco petrolero hundido oxidado mas grande que la ostia, GL, me voy por patas. Al mar le tengo mucho respeto.

1 respuesta
sherz

Es normal

P

#68
Y curiosamente, nos dan "miedo" cosas que si las viéramos en tierra nos pasarían desapercibidas.
También está el pánico, antes mencionado, de ir a la típica boya que queda en el quinto infierno y que marca el límite para bañarse. Agarrarme a esa boya es que me daría un mal rollo terrible, allí solo y a tantos metros de la orilla!!

1 respuesta
Shiko

#70 Yo solo con pensar que por debajo de mis pies puede pasar cualquier cosa... se me ponen los bellos de punta y ahora mismo estoy en mi cuarto fumándome un piti, solo con imaginármelo me dan escalofríos.

B

Nunca he estado en mar abierto, si en medio de un lago enorme, y la sensacion esa de no saber que hay debajo si que da un poco de respigo.

Lo que siempre me he imaginado es estar flotando, mirar debajo y ver una sombra grande que se mueve y sube hacia ti, de corbata oiga.

HALAMADRID

http://www.youtube.com/watch?v=YylJwZA5wCk

a mi me gustaria ver este animal con mis propios ojos

P

Aquí os dejo de una imagen de la playa y el pueblo donde vivo.
El punto rojo es donde está la típica plataforma para tirarse y es donde yo me marco mi límite para ir nadando. Parece que está en la orilla pero aún hay como unos 30-40 segundos nadando rápido.
Y el punto negro es donde estaría la "temible" boya. Como podéis ver, queda a dar por el culo y yo lo máximo que puedo avanzar son unos metros más allá de la plataforma. Todo intento de avanzar más es inútil porque la angustia empieza a apoderarse de mí.

2 respuestas
X

el miedo a nadar al lado de "cosas grandes" sabeis como se llama? Me la suda q haya 10km de agua debajo mio, cuevas submarinas, bicharracos, etc. pero imaginarme q estoy nadando cerca de un barco grande me da un yuyu q flipas.

4 1 respuesta
sherz

#74 eso que comentas de agarrar la boya también me pasa, siempre que llego a la boya intento marcar una distancia con ella para no tocar la puta cadena, putas paranoias xD

B

A mi me da cosa no ver el fondo, sobretodo desde que pise uno de estos http://es.wikipedia.org/wiki/Trachinus_draco y me tuvieron que sacar el veneno.

M-Bateman

A mi tambien me da un mal rollo de la hostia el estar nadando lejos de la orilla y pensar que debajo mia podria estar la puta Atlántida mismamente.

1
Korth

La fosa de las Marianas a escala. Disfrutad:

2 2 respuestas
Sombrita

#1 A mí me pasa eso y también me pasa con los agujeros de las piscinas, sé que no pasa nada pero le tengo fobia, la de la piscina se llama '' sumiderofobia '' aunque no es oficial y la del mar creo que no tiene nombre.

Es muy chungo pero creo que todo viene por dos sucesos de mi vida en mi infancia, malditos familiares.

1 respuesta
Thiran

#79 Anda que no tiene que molar estar abajo del todo

Falinercio

#67 Es troya no te aquiles.

T-1000

#79 qué pasada.

Kellysha9226

No sé si fobia pero sí miedo. Recuerdo que de pequeña después de ver una película de tiburones quedé algo traumada, tenía miedo hasta de meterme a una piscina, en serio.

Korth

#80 ¿Sumiderofobia? Tengo un relato para ti, del autor de El club de la lucha: http://chuckpalahniuk.net/features/shorts/guts

FunkyWake

Joder, y yo que pensaba que estaba solo en esto... Jajaja

1 respuesta
-L0B0-

Yo si estuviese en un yate o algo así, no me daría mal rollo del todo saltar o tirarme de cabeza para pegarme un chapuzón, pero subiría cagando leches hacia el barco de nuevo.

Si me quedo en el sitio entonces mal rollo.

Es como en las pelis que se ve el tiburón o lo que sea acechando a unos pies y justo cuando los va a morder salen del agua.. pues eso xD Chapuzón rápido y salir antes de que reaccione "el bicho" o lo que sea que haya en mi imaginación..

P

#86
Para nada!! Ya ves que somos muchos y este hilo os ha ayudado a muchos a ver la luz jejeje

M

A mí me pasa todo lo contrario, me encanta el mar abierto y cuanto más profundo mejor.

-L0B0-

Pero yo no creo que sea una fobia. Más bien creo que es como instinto. Si no ves nada eres consciente de que estás indefenso y no vas a ver venir cualquier peligro posible.

1