Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

PalesTina

Pues a mi ni miedo ni angustia, y eso que cuando tenia 6 años casi me ahogo en el mar xD

Lo peor que me puede pasar en el agua es quedarme en medio de una zona de algas, que me dan un asco de la hostia, especialmente si son de las "duras"

batulfo

No me meto yo al mar ni loco, aunque el agua fuera cristalina y lo viera todo. Me infarto. Eso sí, con un traje de buzo sí me he metido varias veces y como si nada. Supongo que será rollo como cuando duermes, que te tapas con las sabanas y se te pasan todos los miedos de golpe.

1 respuesta
SuGaRaY

Yo le tengo absoluto miedo, FOBIA, al mar pacifico, atlantico, etc de oscura y tranquila noche. Hay algo mas tenebroso que un mar calmado y absolutamente oscuro en medio de la nada? Y lo peor es que les hablo a mis amigos de mi fobia al profundo mar y no lo entienden, los hijos de puta.

6
allmy

Yo nado bastante bien, en cualquier lugar. Me da igual la profundidad siempre y cuando sea estar arriba del agua. No aguanto estar debajo, siento sensación de ahogamiento, aunque no respire; creo que es porque me entra agua por la nariz aunque no esté respirando y ya aunque me ponga pinzas se ha vuelto psicológico xD Por eso tampoco soporto películas con acción submarina xD documentales submarinos si.

N

#15 A mi me pasa exactamente lo mismo. Me aterroriza la idea de encontrarme al lado de una bolla, mirar hacia abajo y ver la cadena como se va metiendo hasta las profundidades. Y ya ni te cuento si se ve el fondo y se ve como está cogida por el suelo marítimo.

Me da bastante pavor desde que de pequeño fuimos en una zodiac hasta unos 300 metros de la costa, salté con gafas de buzo en plena alta mar y miré hacia el fondo y vi que tenía como 30 metros de agua hasta el suelo en el que se podía apreciar basura, tan pequeña, como si la estuvieses mirando desde un décimo piso en un edificio a la calle.

Kabezabolo

yo le tengo bastante respeto, intento no dejar de hacer pie nunca. nunca sabes donde puede atraparte una corriente y llevarte a las rocas, si haces pie sales easy.

1 respuesta
N

#96 Aún no entiendo que es "hacer pie" xD

os referís a tocar el fondo de puntillas como mínimo?

1 respuesta
Kabezabolo

#97 si. en el momento que tocar el fondo supone que mi cabeza quede totalmente sumergida ya me da mal rollo.

S

Joder si que hay peña que tiene chungos xD Con lo guay que es ir nadando hasta tomar por culo y quedarte ahí enmedio de relax con silencio y tranquilidad total

B

Fobia diría que no. Pero siendo de interior, no estando acostumbrado a estar en medio del mar (ni a nadar demasiado), y no viendo el fondo, un poco de mal rollo sí que me daría estar por ahí en plan naufrago.

Soltrac

Cuando te has tenido que salir del agua porque había un marrajo dando vueltas ya le pierdes el miedo a todo.

O si no, los delfines dando por culo.

B

#74 donde es? me suena mucho

#44 eso es que el lecho tiene algas

1 respuesta
Damnedlove

En mi caso es algo extraño. De pequeño vi Tiburón y le cogí un un cague tremendo al agua profundo, hasta que un dia mi padre se puso conmigo , me enseño a nadar y casi todos los días en verano íbamos a la playa, así durante muchos años.

Cada día que íbamos mi padre nadaba conmigo hasta donde ni el hacia pie y el agua ya estaba algo mas oscura y fría. Jugábamos a sumergirnos y traer algo del fondo. Me empezó a gustar tanto eso, que yo mismo nadaba ya solo hasta profundo, y me sumergía inclusive.

Desde hace mucho soy el típico que hasta nado a la boya solo (prefiero ir acompañado por si acaso,claro) y me encanta nadar profundo,es otra sensación. Al igual que nadar profundo de noche (este poquitas veces lo hice)

TeCagas

No sé, tanto como fobia no o.o pero si estoy en aguas profundas y me roza algo el pie me da un infarto xDD

B

.

1 respuesta
MRTNT

#1 A mi, y yo creo que a la mayoría, me da cosica, pero vamos miedo no.

Hubo una época que sí que le pillé más canguelo porque me alejé de la costa y me puse a bucear a pelo, con unas gafas de bucear y nada más, como el tipo duro de 10 años que era entonces, y en una de estas que sales a respirar a los 20 minutos de inmersión pasó cerca algún tipo de pez enorme (con enorme me refiero del tamaño de un perro grande más menos) al que no había visto mientras buceaba. No lo pude ver casi, mi recuerdo es que era como marrón con puntos negros, y lo vi porque asomó el lomazo por la superficie un segundo. Yo me quede con el culo torcido y cuando me recompuse salí de allí cagando leches, y de hecho fue muy desagradable porque me dije que ni de coña iba hasta la orilla así que salí del agua por las típicas piedras que "enmarcan" la playa por así decirlo, donde la banda se pone a pescar y los niños dan por el culo a los cangrejos con un palo, y casi me parto la cabeza en el intento.
Total, que durante un tiempo a raíz de aquello, cuando los colegas decían de ir a lo hondo, yo les golpeaba afectuosamente el hombro y les invitaba a que fueran, mientras yo me centraba en aventuras más calmadas, como por ejemplo ir a darles por el culo a los cangrejos con un palo.

Todo eso está muy adornado, pero al pez de los cojones sí que lo vi, sí.

angelorz

Mal yuyu, mal yuyu!!!

joseph-

Nadar en mar abierto ni fu ni fa pero si me pasa lo que ha dicho #75 Eso da bastante yuyu.

klawi

Pues sere extraño pero a mi me gusta la sensacion de nadar mar adentro, estas solo y notas tranquilidad.

alexisTena

Yo diría mas "respeto" que "miedo".

wizar5

Yo me acuerdo hace años, cuando fui con un amigo hasta una boya en el mar nadando que mientras ibamos nadando no pasaba nada pero llegar alli y quedarnos, entre que sentia en las piernas corrientes marinas en las piernas de agua mas caliente y tal y que obviamente era el mar oscuro me dio un mal royo

Potito

Si teneis miedo a nadar en alta mar, no os quiero ni contar como un dia os de por hacer submarinismo, hay un punto, dependiendo del agua a partir de los 10-15 metros de profundidad, q no ves ni la superficie ni el fondo, si no fuera por las burbujas mas de uno perderia el norte ahi abajo. Si a eso le sumas como se oye todo debajo del agua, que una gamba atusandose los bigotes parece un cocodrilo chascando los dientes...

Tambien hay que añadir la escasa visibilidad, puedes perder de vista a un compañero a 5 metros, y cualquier sombra o forma a tu alrededor es susceptible de transformarse en la peor de tus pesadillas.

Si a las fobias de falta de visibilidad, fauna marina, le añades los posibles problemas técnicos, por lo que veo por aqui... a mas de uno le daba el baile de san vito ahi abajo.

Estar a 30-40 metros a 4 atmosferas y pensar que ante cualquier adversidad te quedan 2 minutos para salir de ahi... jajaja

1 respuesta
SirPsycoSexy

Mucho, tengo pánico al mar per se. Incluido a los peces (vivos). Estar en una zona en la que no controlo lo que está pasando no me mola un pelo, y menos tratándose del mar y como de siniestra es allí la vida.

B

#29 Si bueno, va a perseguirte la Medusa.

Kreidmar

#1 #23 Lo que teméis es esto y lo sabéis:

Hacéis bien en no adentraros en sus dominios.

T-1000

#112 mi problema son más de hundirme cuando no doy pie , no de miedo a la profundidad.

M

Soy canario, como va a darme miedo eso.

PocketAces

#18 Hay vídeos muy buenos acerca del Deep Hole y cómo los nadadores de apnea se lo cruzan entero.

Y cómo un tío con bombonas de oxígeno, se le empieza a ir la olla por culpa de la descompresión de las botellas, llega hasta el fondo de la fosa completamente desorientado, da unos pasos sobre el fondo, cae al suelo y muere.

Todo grabado.

1 2 respuestas
Soltrac

#118 Video or did not happen.

2 respuestas
PocketAces

#119 Voy a búscartelo máquina.