Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

PocketAces

#119 Aquí tienes máquina, el vídeo del que hablo en #118.

http://www.youtube.com/watch?v=eejQPUyeNiY

4 1 respuesta
P

#92
Totalmente de acuerdo. Parece que si te pones el traje de neopreno con una botella de oxígeno y unas gafas, te adentras en ese mundo y lo tienes todo más controlado como si formaras parte de él.
Pero cuando estás por encima, sólo ves que flotas sobre una "capa" oscura y que no te deja ver nada de ese inmenso mundo lleno de misterios.

#102
Es en Portbou, el último pueblo de la Costa Brava antes de llegar a Francia.

wiFlY

#118 mazo descompresion de las botellas....mazo.

La gente parece que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza...

2 1 respuesta
B

joder, que os de mal rollo que haya mucho volumen de agua debajo vuestro es igual a que os de mal rollo dormir en un septimo piso, o pasear por la corteza continental con lava debajo

PocketAces

#123 ¿Te lo explico con términos apropiados para que tu cabecita lo entienda? Venga va.

En una inmersión de tal enVERGAdura, se necesitan varias botellas de inmersión las cuales tienes que ir regulando el nivel de O2 en cada una de ellas. La mezcla ha de ser adecuada al nivel subacuático al que te vayas acercando.

Si te equivocas con la regulación, empezarás a sufrir narcosis, lo cuál es una alteración reversible del estado de conciencia de un individuo en el buceo profundo con botella de aire comprimido, en el que te sientes como "borracho".

Es lo que le pasa al tío del vídeo. Se equivoca en la regulación y empieza a ponerse "pedo" con los estados alterados, tanto que en vez de subir por la grieta que debía haberlo hecho, continua bajando y bajando y 'emborrachándose' aún más.

Conclusión: el tío toca el fondo. Da unos pasos. Pierde el bucal por donde respirar. Empieza a ahogarse. Cae al suelo. Y muere.

Y ahora vuelve a postear y hacerme perder el tiempo, campeón.

6 3 respuestas
wiFlY

#125 Es que es mejor explicarlo que decir una chorrada. Nadie muere por que haya descompresion en unas bombonas.... Moriran porque esto producira efectos en su cuerpo.

Decir que alguien muere por descompresion de las bombonas es una respuesta tipica de alguien que no entiende la sucesion de hechos y que por eso tiene que escribir tal sandez.

Es por ello que yo acostumbro a dar respuestas razonadas y con sentido cuando entro en un tema, no escribo la primera pollada que he leido en los comentarios del youtube. Asi me evito dar la imagen de corto mental que dan otros.

:)

PD.: Obviamente conocia lo que era la narcosis antes de que lo buscases en google, incluso puede que antes de que tu hubieses oido hablar de ello.

Ahora vas y sueltas otra respuesta con gran sentido y argumentacion, campeon. Pero tranquilo, a nadie le va a resultar sorprendente que no seas ningun genio...

3 respuestas
YokeseS

traigo un calibre y os la medís?

PocketAces

#126 Es que tú sabes mucho.

B

La Narcosis es la risa, la de historias que abre oido yo de ella.

Mi favorita, la de el buzo que insistía en darle un cigarro a los peces que nadaban a su alrededor.

rackinck

#126 Nadie muere porque una bombona de butano le explote en la cara... Morirán porque esto producirá efectos en su cuerpo.

Y en cambio decimos que la gente murió porque la bomba explotó, no porque su cuerpo no era suficientemente resistente como para aguantar el pepinazo y tuvo efectos en su cuerpo. Nosense.

TrenboBrah

En fin, puto haters de Pocket.
Lo mismo que ha dicho él lo llega a decir otro forero y aquí no hubiese pasado nada...

B

Ahora ya no tanto, pero cuando era más pequeño no podía meterme ni al agua... todo el rato mirando al suelo por si hay algo extraño. Aunque este año me he metido y nada, cuando noto un pez o algo raro si que me alejo pero no es lo mismo.. antes no podía meterme casi nada y tenía que mirar al suelo todo el rato.

C

Lo que me da mal rollo tanto si toco fondo o no, es bañarse en la playa por la noche, eso si , por la mañana si hay oleaje me lo paso bien xD.

PEPEPAKO

#1 Me dedico a esto así que las aguas profundas son las que más me gustan :D

Y por cierto, más que me gustaría poder ir a bucear a un blue hole como el de #18

#125 #126 Más o menos es como dice tito pocket, pero no es exactamente por una descompresión por lo que muere sino más bien por un exceso de presión. A partir de 56 metros las botellas que se han rellenado con aire de superficie, pasan a ser tóxicas al producir hiperoxia, teniendo que cambiarse a nitrox, heliox u otra mezcla respirable. Al parece al bueno de Yuri, le ocurre algo en el equipo o un despiste (no mira el ordenador nada más que al llegar al fondo) que le hace caer a plomo hacia el fondo (en menos de 3 minutos 91 metros cuando la velocidad máxima de descenso para un profesional son 24 metros/minuto) no dandole tiempo a cambiar el aire por el nitrox. Una vez que no cambias al nitrox y te intoxicas por oxígeno y esto va a peor según aumentas la presión y respiaras, llegando a darte convulsiones y si consiguen sacarte ( muy improbable) caes en coma y te mueres en la mayoría de los casos.

El problema es que con las convulsiones que son como si te diese una ataque de epilepsia siempre pierdes el regulador con lo que pierdes la fuente de aire y te ahogas.

¿Que fallos comete Yuri?, pues a mi modesto entender el primero descender solo sin esperar al compañero, una velocidad de descenso excesiva y no consultar el ordenador o el profundímetro. Pero el principal, descender sin esperar al compañero, algo que hasta el más inexperto tiene clarísimo que no hay que hacer.

2 1 respuesta
B

Los barcos gigantes en el puerto/dondesea también me hacen sentir mal :/

karlosin

a mi tmb, de hecho tener miedo es lo peor, la gente suele morir ahogada por pánico y no mantener la calma cuando tienen un evento imprevisto en el agua.

O

para nada, pocas cosas hay tan bonitas como el fondo del mar..

Cheshire

A mi también me aterra ;____; es dejar de hacer pie en la playa y me siento súper vulnerable. Creo que sólo he conseguido tocar la bolla una vez, y nunca mais. Lo pasé fatal acercándome a ella, imaginando todo lo que tendría que haber debajo mío. ¡Ugh!

AG

Yo llevo toda la vida bañándome en el mar y aún no me quito ciertos malos rollos que me persiguen desde pequeño (todos en el mar únicamente):

  • Cuando estoy en una parte profunda, pensar lo que puede haber bajo mis pies
  • Cuando estoy en una parte profunda y me tiro de una barca, sentir que toco suelo (u otra cosa del lecho), aunque en realidad nunca lo haga porque solo me tiro de barcas cuando hay una profundidad de 15 o 20 metros xd
  • Bucear cuando estoy en una zona profunda y ver alguna sombra que me acojone
  • Cuando nado hasta las boyas, algo típico en mí, tocar la cadena o seguirla con la vista hacia las profundidades

Vamos, los típicos que habéis comentado. Aunque mi peor temor es que, nadando en una zona profunda y bastante alejada de la orilla, se me suba el gemelo y me quede jodido xD. Es algo que solo me ha ocurrido una vez, pero lo pasé tan mal al perder todas mis fuerzas de golpe y retorcerme como un escualo que no hay vez que nade durante mucho rato y empiece a sentir calambres que no lo piense xD.

F

A mí de pequeño me daban miedo las líneas de las piscinas XDXDXD:

Ahora ni con tu cabeza me meto en el mar, ni en ríos, ni en lagos. Ríos y lagos me dan asco y el mar no sé que habrá por allí, eso sí, si tienes la mala suerte de encontrarte algo malo o que te de un calambre; adiós.

Mi hermano sin embargo no tiene mayor problema en ir hasta aquí XD.

B

mi padre arreglo eso cuando era pequeño lanzandome desde la zodiac en los embalses

1 respuesta
PEPEPAKO

#141 Método de padre norteño :D ... a mí me hicieron lo mismo pero en el mar

evening0

Mientras vea el fondo no me da mal rollo.

El mar me da bastante respeto.

HaSHBeRRy

yo tb me dedico al submarinismo,i os aseguro que en aguas españolas no hay que tener absolutamente miedo,por lo menos aqui en galicia,no te va salir un tiburon i te va zampar o algo asi

2 respuestas
HALAMADRID

#144
yo tengo mucho mas miedo a las ballenas azules k a los tiburones

P

#144
Pero en el Mediterráneo sí

J

pues si que da un poco de respeto

scrrpz

no fobia no , pero le tengo un gran respeto al mar xD

1 comentario moderado
Jooki

#125 podria interesarte esta respuesta, por esto te cito.

#134 yo tambien soy buzo profesional, y tienes razon en todo menos en una cosa, como sabes, o deberias saber, la presion parcial de o2 en la mezcla respirable no puede ser superior a 1,6 bares (1,4 para los buzos deportivos), tonces, respirando aire:

1,6 = pp maxima o2 para profesionales
p = presion Atmosferica Absoluta
% de o2 en mezcla respirable en submultiplos de 1, no 100.

1,6 = p · 0,21

p = 1,6 / 0,21 = 7,6 AtAs = 66 Metros

Esto es lo maximo que se puede llegar a respirar con aire antes de sufrir hiperoxia, por ley con aire solo permiten bajar hasta 60.

Por que te digo esto? Porque antes has dicho:

"A partir de 56 metros las botellas que se han rellenado con aire de superficie, pasan a ser tóxicas al producir hiperoxia, teniendo que cambiarse a nitrox"

Lo siento pero no, Nitrox (EAN) esta diseñado para reducir el tiempo de descompresion al reducir el % de nitrogeno aumentando el de oxigeno, por lo tanto, a mayor presion parcial de o2, menor profundidad maxima, aqui te lo demuestro:

con EAN32:

p = 1,6 / 0,32 = 5 AtAs = respirable maximo a 40 Metros

con EAN36:

p = 1,6 / 0,36 = 4,4 AtAs = respirable maximo a 34,4 Metros

Para bajar a profundidades superiores a 60 metros lo que usamos es trimix, por ejemplo, una mezcla que se usa para buceos en saturacion a maximo 250m: 2% nitrogeno, 6% oxigeno, 92% helio:

p= 1,6 / 0,06 = 26,6 AtAs = respirable maximo a 250,6 Metros

Pero ojo, que esta mezcla a esta profundidad es optima, a menos es hipoxica, recuerda que el minimo de pp de o2 es 0,17:

p = 0,17 / 0,06 = 2,8 AtAs = respirable minimo a 18 Metros

Esta mezcla, de 18 metros para arriba es hipoxica, y deberias cambiarte la mezcla, por esto los techdivers vamos asi:

Diferentes mezclas para diferentes rangos de profundidad.

En suministro de superficie eso deberia hacertelo el jefe de equipo.

De todos modos, estos limites es lo que se ha establecido por ley lo que el cuerpo humano tolera, lo que se busca que es que la presion parcial de o2 durante las fases de compresion y profundidad de saturacion esten comprendidas entre 0,3 y 0,45 bares.

No pretendo vacilarte ni fardar ni nada eh? solo recordarte que en nuestra profesion nos jugamos el pellejo cada dia, aunque solo bajemos a 2 bares a reflotar un barcucho... y estas cosas, un profesional, aunque solo tenga el titulo de pequeña profundidad, tiene que tenerlas MUY claras.

1 2 respuestas