#138 Es que los requisitos que se piden cada día son más estúpidos. Y he visto cosas que ni os creeríais xD Lo de pedir carrera se supone que no es por la carrera en sí, si no por las habilidades que se supone también has adquirido durante la carrera. Pero que si, la mayoría de las veces los requisitos son estúpidos.
El gran problema de las carreras, es la manera en la que están montadas. Como bien dices en #141 la historia, la filosofía, etc. también son necesarias, sobre todo a largo plazo. El problema es cuando cada año, se abren 300 plazas en cada una de las 8000 universidades que tenemos en España, para estudiar una carrera no demandada. Que sí, la debería poder estudiar quien realmente quisiera hacerlo, pero desvincular las plazas ofertadas, de la demanda real, me parece que lleva a un error.
La elección de carrera debería de ser un mix entre lo que te gusta, y lo útil. Así es al menos como lo plantee yo.
#147 La cuestión es echar balones fuera, siempre. Un 30% de fracaso escolar en la ESO no solo es culpa del gobierno, este, el anterior, o el siguiente, me da igual, es culpa de la cultura del esfuerzo que hay en este país. No es ninguna novedad que el conocimiento no se valore en absoluto. Y no hay más que mirar nuestros medios de comunicación, o el modelo de ocio entre los jóvenes.
Los políticos no nacen por abiogénesis, crecen en bulbos y entran al partido tal, o cual. Los políticos salen del pueblo, unos salen de unos estratos de la sociedad y otros de otros, pero todos los políticos salen del pueblo. Y generalmente, unos políticos caraduras van a ser el reflejo de un pueblo caradura. La relación es muy clara, aquí defrauda el que puede, porque culturalmente, todo el mundo quiere. Y te das cuenta cuando se te pierde una cartera en un país extranjero con 150 euros, y al día siguiente vas a comisaría y está allí, con todo lo que tenía; luego miras a sus políticos, y ves como el presidente dimite porque "no sabe si será capaz de" y porque "a la gente no le ha gustado la gestión de X".
Mi madre a dia 5 del mes, cobrando la paga extraordinaria, ya no tiene dinero en el banco, decirme como me desplazo para buscar un curro o como pago una matricula si a día 5 ya estamos sin un chavo.
Pues comienza por darte de baja de internet, y vender el ordenador, vender el mega smartphone y comprarte el móvil más cutre con whatsapp, y ponerte una tarifa barata, te vas a la biblioteca a hacer trabajos / buscar curro, etc. Lo primero que hay que hacer cuando la situación se tuerce, es, antes de estar mal, ahorrar en absolutamente todo lo que se pueda. Vamos, te lo digo como consejo, haz lo que quieras.