#182 Yo soy muy social, y nunca haría daño a nadie, coopero, etc. pero si un día mi vida está en peligro, a la mierda el bien social, hago lo que sea para sobrevivir, aunque ello implicara matar a cientos.
Me leí tus intervenciones posteriores y anteriores, he aquí mi contestación a este dialogo estéril e insulso en mi opinión.
Decidme: ¿Los trabajadores de Fukushima que se inmolaron para prevenir que hubiera una fusión del núcleo y que lo hicieron a sabiendas, por cierto, y que llegaron a morir finalmente , lo hicieron con la esperanza de ascender al paraíso? ¿O más bien diriais que lo hicieron porque alguien tenía que hacerlo y ellos eran grandes personas o que al menos en ese momento decidieron serlo sin pensar en ellos mismos, por el bien común?
Segundo: ¿Hitler era un cabrón?
No se trata de empatía, se trata de unos valores morales que imperan en la mayor parte de las sociedades de nuestro planeta hoy en día. Cualquiera que ahora venga con unas ideas antagónicas a cualquier país del mundo y espere no ser rechazado o considere que no ha de ser discriminado por ello está muy equivocado, puesto que estas reglas morales se basan actualmente en gran medida en la propia ética filosófica (creo que era así, vamos, reconozco que hace mucho que no veo la filosofía), la cual sigue unas reglas científicas, y a eso le puedes dar mil vueltas que no lo va a cambiar nadie.
Pero aun cuando no las siguiesen, tiene razón la moral de la mayoría, porque lo sano psicológicamente, exceptuando "desbalances químicos cerebrales", es considerado lo que la mayoría considere como sano, lo insano, psicópata, etc es la minoría. Ley de Darwin or whatever.
De modo que decir que antes que morir yo que mueran 100 o los que sean, por ejemplo, es una afirmación inmoral y reprobable por la amplia mayoría de las sociedades actuales, y también contraproducente según la ley de Darwin.
Dicho de otro modo, el individualismo, llevado a extremos egoistas al contraponerse al bien común es inmoral, reprobable y contraproducente porque sólo crea disensión y conflictos.
Edit: Y añado, y por ello puede llegar a considerarse una perturbación mental en muchos casos. O sea, locos o como se diga de modo pedante.
Según tu razocinio un canibal no es mala persona si lo hace por diversión. Es individualista O siquieres lo pongo de otro modo más fácil, vale, un canibal que se dedica a comer a gente por diversion pero que sólo come a gente con enfermedades que les causen grandes dolores y a las que les queden poco tiempo de vida. Él podría estar diciendo que hace un bien a la sociedad mediante la eutanasia, en cambio no es otra cosa que un psicópata. Y sin embargo doy por hecho que tú a esa persona no le hablarías en MV o en muy malos términos. O eso espero. No me hagas caso en este último párrafo si quieres, ya es algo más divagado, lo reconozco.