Hace poco tiempo he tenido la oportunidad de conocer a una persona curiosa que ya conocía un familiar al que acompañaba y la cual me dejó bastante boqueabierto por lo que comentó y como lo "justificó".
Esta mujer que conocí es profesora en determinada universidad (no en Granada) y además es bastante reconocida por otros asuntos. Su campo es la sociología, detalle por el cual me impactó mucho más lo que dijo.
Nos la encontramos el familiar al que acompañaba y yo tomando café y al final acabó sentandose con nosotros y charlando normalmente, la típica conversación banal entre conocidos cuando hace tiempo que no te ves.
En algún momento de la conversación (en la que no estaba demasiado puesto) y como detonante la situación política actual, dijo algo que me hizo captar la atención de inmediato, una especie de: "esto nos pasa porque los españoles no tenemos pedigree".
En ese momento puse atención y le pregunté, ¿qué quieres decir con ello?.
Me respondió algo así como que somos un país muy individualista y sin demasiada conciencia social (algo así como "asalvajados" en resumen) porque en nuestra historia hemos sufrido un cruce racial muy grande (germanos, vandalos, alanos, visigodos, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, judios, bereberes, etc etc) mientras que los pueblos nordicos se han mantenido genéticamente más puros y por tanto "tienen menos fallos genéticos" y eso da lugar a que sean mejores (más inteligentes, más sociales, etc).
Después de esto, viendo la cara que puse de ¿me estás bacilando o es en serio?, añadió que "la geografía y otros aspectos no hacen a las naciones si no las personas que los habitan" y que si traías a alemanes a España y los españoles a Alemania, en nada de tiempo España sería la primera potencia de Europa porque me aseguró que es una de las regiones más ricas y prosperas de la UE y que posiblemente Alemania se iría a la mierda con una situación incluso peor que en España ahora mismo.
Además me habló mal de los judios como sociedad aunque me dijo que lo mejor que tenían sin duda era "la visión empresarial" que no tiene comparación con ningún otro pueblo y me habló de ocasiones en las que hablando con algunos colegas judios le habían comentado que "si ellos tuvieran España serían la huerta de Europa y toda la cuenca del mediterraneo además de una de las principales minas del mundo para gran cantidad de recursos como uranio, plomo estaño, cinc, cuarzo, oro, cobre, antracita, sales, pizarra, marmol, granito, yeso, arcilla y mucho más.
A mi sinceramene la señora a estas alturas ya la veía con bigote (a lo Hitler) por aquello de la pureza racial y demás y me daba ciertos escalofrios.
¿Que opináis vosotros? ¿Pensais que nuestra situación actual es consecuencia de ser una "raza asalvajada" culpa de la multiculturización?
Personalmente, me pareció una de las mayores chorradas que he escuchado y más de una persona que según tengo entendido es eminente en su campo.
España ha tenido épocas de grandeza y no considero que a nivel de inteligencia haya una media inferior a la de países nordicos.. ha habido emprendedores y gente brillante y sigue habiendola aunque bien es cierto que nuestro sistema en la actualidad no fomenta que la gente sea demasiado emprededora ni se fomenta demasiado la conciencia social.