Tener cabeza al volante

Abuelo

La verdad que no estoy seguro de que se posteara algo parecido pero creo que es bueno recordar siempre este tema y mas cuando hoy domingo muchisimos volvereis de vuestras vacaciones en coche.

Este post se me ocurrio leyendo al chaval que a tenido un pequeño golpe de la que volvia de fiesta, la verdad que esto es algo que pasa todos los dias, todavia no nos damos cuenta de que ir en un vehiculo puede ser muy peligroso si no se esta en condiciones.

Simplemente tener cuidado en la carretera tios, no merece la pena jugarse la vida por llegar 5 minutos antes..
Y si no estais en condiciones ser vosotros mismos los que tomeis la decision de cojer un taxi, bus, caminar etc..

RPV: No corras neng! y turnos entre los colegas con coche.

greeN-

ese abuelito dando consejos , si bebes no conduzcas!

Bau

Sobre conducir sobre los efectos del alcohol yo haría una cosa para que la gente pueda ver realmente sus efectos. Que vayan a un circuito cerrado o a un polígono industrial perdido de la mano de dios y se pongan ahí con sus amigos a beber. Y después que hayan bebido, según se vayan tomando copas que conduzcan y vean como reaccionan.
Por ejemplo, algo tan sencillo como intentar parar a la altura de una línea de la carretera. Verán como según vas bebiendo, no es cuestión de la velocidad, de la compañía o del calor que tengas, es cuestión de la concentración. Es imposible conducir borracho y tener destreza y anticiparte a los acontecimientos, tu campo de visión se reduce y sólo ves lo que tienes delante. Mejor hacer ahí los experimentos que en una carretara, ¿no?

Si no es por vosotros, hacedlo por vuestros amigos o vuestra familia. Es muy duro que un amigo de 20 años se te muera y ya no puedas hacer nada.

BaRtoZ

Los que beben lo tienen mas que sabido eso.. yo no bebo nunca por el puto coche, pero mira por donde que no me arrepiento :)

Si bebes coge la moto coño!! que si te quieres matar, matate tu solo cabron!!

Abuelo

#4 como tiene q ser tio, te puedes divertir perfectamente y luego estar en perfectas condiciones para cojer tu coche y poder volver a tu casa tranquilo, el unico riesgo son los cientos de descerebrados q al contrario q tu se creen inmortales y Alonsos en potencia y.. ya se sabe vaya.

Tr1p4s

Espero que el "abuelo" no sea como esos que viejos que conducen por el medio de la carretera, porque siempre dicen de los jovenes (chicos) pero luego hay algunos elementos de mujeres y de ancianos que son unos kamikazes al volante.

BaRtoZ

Tambien hay kamikazes jovenes que no han bebido...

Y a la pregunta.. ¿Cual es el principal problema de la mayoria de accidentes? tic, tac, tic, tac...

Tr1p4s

El estado de las carreteras españolas y los gilipollas estan a la cabeza.

sanroma

los accidentes solo ocurren a los demas.

Abuelo

las carreteras? lol, no digo q no muera gente por ese motivo eh pero q en comparacion con el alcohol o el exceso de velocidad.. ¬¬

#9 eso creemos todos :P

Bau

#8 los cojones..

Yo si una carretera está en mal estado no voy a la velocidad máxima que me marca, voy a menos.
Con esto no quiero decir que no tengas razón, pero vamos, que lo de que las carreteras son una puta pena lo sabemos, pero en francia sin ir más lejos, también son una pena, y allí no verás a la gente ir como si fuesen por una autovia, cosa que aquí pasa.

Por cierto, tampoco pasa nada por ir a menos velocidad que la máxima permitida en cada vía, que igual hay alguno que se piensa que te echan multa.

Tr1p4s

#11 lee lo que he puesto detras de carreteras españolas con una "Y", si sumas esos 2 factores tienes el resultado.

Yo nunca iria a una velocidad alta por una carretera mala pero hay gilipollas que si...

Tambien te digo que el dia que tengas un fallo por cualquier causa, porque todos somos humanos y por el mal estado de la calzada de la via te pase algo entonces te cabrearas y con razon.

S

el problema no es la velocidad, solo es el 25% de los accidentes, o incluso menos.

el problema es la responsabilidad de cada uno, por ejemplo beber, los porros o demas drogas (conozco mucha gente que despues de fumarse varios porros, digo varios no uno, coge el coche y ala, a gozarla), las distracciones, el hacer el gilipollas, y aunque no este prohibido ni nada, cosas como fumar y demas.

la gente no sabe conducir, solo pisar un pedal, si os fijais, en carreteras cuando hay mucho coche, que todos van a la misma velocidad, se ven infinidad de estupideces al volante, y no precisamente porque vayan rapido

si puedes correr, porque no vas a correr? si tienes un coche lo suficientemente decente como para hacerlo, y la carretera esta en condiciones buenas, porque no se va a poder? siempre sale el ejemplo de alemania...nose porque sera...xD
alli no ves a la gente haciendo el idiota como aqui, y bien que corren

Bau

#12 pensaba que no los habías relacionado. Y si alguna vez tengo un accidente por el estado de la carretera.. http://www.larioja.com/prensa/20070406/espana/supremo-culpa-estado-accidente_20070406.html

Se supone que con esto ya hay precedente legislativo.

Abuelo

si pero las autopistas de alemania... en fin comparala con las españolas y me da la risa, y ten muy encuenta la calidad/precio en cuanto coches alli y aqui, alli tienes un peazo BMW con el dinero q aqui compras un.. 206? !_! en cuanto a q la gente no sabe conducir por regla general estoy completamente de acuerdo

en cuanto a los porros como comentas depende de la persona, yo alguna vez coji la moto despues de fumar algun peta q otro, eso si siempre viendome yo mismo en condiciones de poder pilotar.

Tr1p4s

El problema reside en el mareo que hacen algunos medios de informacion si te fijas siempre que dan datos son "menores de X años y no llevaban el cinturon o con alcohol en sangre o por velocidad alta" pero nunca por el mal estado de las carreteras o que un quitamiedos ha segado la cabeza de un motorista...

Si se gastaran lo mismo en Arreglar las carreteras que en los anuncios de si bebes no conduzcas... algo mas harian.

El caso es poner siempre como excusa los accidentes de alcohol ( que si, que son muchos eso lo sabemos) pero en cambio el dinero que se deberian gastar en arreglar las vias nunca no lo dicen, su responsabilidad es asegurar las vias españolas no marearte y decir que todos los accidentes son producidos por el alcohol o los jovenes...

S

#15 exacto, por eso he dicho que si vas en un coche medianamente decente, se puede ir rapido. con un 206 se puede ir hasta 150 perfectamente, no tanto como a 260 como el del audi que pillaron, pero mas de la velocidad permitida si se puede. yo tengo un coche de 21 años y a 140 voy de puta madre, eso si, a 180 no lo he puesto porque si que es arriesgado. cada uno debe conocer el limite del coche y el de uno mismo. por lo de los porros....pos igual que el alcohol, conducir se conduce bien...pero en caso de algun problema se actua peor, mas lento, menos reflejos.

#16 es cierto que se hace incapie en esos casos, y no deberia ser asi, aunque no estoy contigo en lo del alcohol, porque seamos jovenes no significa que vayamos a tener mas accidentes....pero joder, esque si bebes por muy bien que pienses que estes, es muy peligroso.
no digo beber unas cañas, o un cubata.....pero ya beber mas es muy peligroso.

deberian de hacer incapie en otras cosas, y no en estas, pero a alguien habra que echar la culpa, asique ale!

onlyder

#11 como se nota que no viajas por Francia, creeme, hay una GRAN diferencia en las carreteras, y veo muchos BMW,MERCEDES,etc corriendo sin complejos, aunque desde que ponen los radar se controlan..

El año pasado en un viaje en coche que hice para ir a España, vi como un Aston Martin adelantaba follado a los coches entre el carril izquierdo y el del medio, con todos sus cojones ahí, y pitando si le hacia falta.

JoNSuaN

que inunden todas las putas carreteras con radares, y reinviertan todo lo logrado con multas a la reparacion de los puntos negros.
nos ahorramos muertos en los puntos negros, la gente iria con mas precaucion (sabiendo que te van a pillar SEGURO si te pasas de velocidad, acabas aprendiendo) y de paso se le retira el carnet a los reincidentes (que vienen siendo los mas peligrosos por su alto indice de subnormalidad y "yocontrolotioismo").

pero vamos, basicamente con arreglar los puntos negros nos ahorrariamos un montonazo de desgracias

HIMOTEN

#1 eh! que yo controlo ;)

BaRtoZ

#19 ahora con carnet con puntos ha habido mas accidentes en la operacion salida Semana Santa que el año pasado sin los putos puntos...

"Los coches buenos son mas seguros" son mas seguros en comparacion con un coche de gama baja a la misma velocidad... pero la gente cuando tiene un BMW, Mercedes, etc, corren mucho mas que los que llevan un R5 y el accidente sigue siendo mortal..

El alcohol al volante mata.. igual que los porros, la cocaina y demas estupefacientes.. Cada uno hace su funcion, atonta, reduce reflejos, altera, etc..

JoNSuaN

el carnet por puntos en si no hace nada, lo que si reduce los accidentes es retirar los carnets sin puntos. dentro de 2 años, cuando todos los turboalonsos se hayan kedado sin puntos o tengan apenas 2 o 3, se controlaran mas (o eso espero).

ojo, que a mi el carnet por puntos me parece una puta mierda tal y como se esta aplicando, pero bien utilizado, y controlando la venta de puntos, las cosas cambiarian mucho

de todas formas, en las estadisticas no dicen nada de que este año el tiempo ha sido horrible, mientras que otros años estaba todo soleado. ¿cuanta gente se ha matado por la lluvia?

S

#19 claro, como que no tengan ahora suficiente dinero como para arreglar las carreteras con todo lo que han ganado a costa de los radares, y les ves haciendo algo? yo no
si ne vez de gastar esos millones en radares, los gastaran en proteccion para quitamiedos (que sale mucho mas barato) o en mejorar las carreteras, todo estaria solucionado
el problema es poner los radares en zonas peligrosas (carreteras rapidas, de doble sentido y un carril para cada uno) en vez de en autopistas, donde se podria correr a gusto

#21 weno, eso de el que tenga un mercedes-bmw corra mas.....es discutible. yo corro igual con el mercedes de mi padre que con el mio. Otra cosa es que sean idiotas, y lo compren para eso...cosa que dudo (a no ser un M3, slk y parecidos)

#22 horrible? donde? yo solo veo sol, y sol, y mas sol....y estoy en el norte
los otros años eran peores que este, hacia mucho mas frio y llovia mucho mas. cada vez tenemos mas sequia amigoh! asique cada vez llovera menos. no es buena escusa esa.

EDIT otra cosa que se me olvidaba, no siempre tiene porque haber menos accidentes con lluvia, si es con lluvia no es por la velocidad, la cantidad de veces que voy por las autovias y con lluvia la gente no pasa de 100, en una autovia!! en cambio cuando es dia normal la gente se embala mas...y con razon, pero weno

-Lania-

eso cuidado con el regreso de semana santa :)

a un vezinito mio se le pincho una rueda y cuando salio del coche se lo llevo un camion y lo destrozo entre las ruedas :( ( en la autovia )

da penita

pero llevarse cuidado ! y no corrais, mas vale tarde que nunca.

BaRtoZ

#23 es cierto que no por tener un buen coche corres mas.. pero yo con 18 años tengo un Seat ibiza y un Mercedes y con el mercedes corro muchisimo mas porque es mas seguro.. lo se, una estupidez, pero con el mercedes cojo una curva a 120 y con el seat a 80 ya culea.. XDDDD

PD: No fardo de nada, digo la edad y los coches que tengo como ejemplo de la juventud y la diferencia de actitud que tengo con un coche que con otro...

yo lo que hago es cojer la moto 49 si pienso beber (ojo que en Menorca las maximas distancias son de 3km) y por mucho que me salga de mi carril y me coma un coche, el que la palma soy yo y al del coche le dejaria un buen recuerdo.

Y no hagais los tontos llevando a gente en la moto xD que sino no solucionas nada.

annitA-

Muchas veces uno no tiene la culpa aunque no se corra ni nada ^^

N0rth_

a mi el otro dia me mandaron un sms mientras conducia, iba por la autovia asi que segui conduciendo no lo lei ni nada, cuando sali de la autovia iba por una carretera recta y tranquila y no venian coches asi que decidi leerlo por encima porque m comia la curiosidad, cuando m di cuenta estaba yendome de frente hacia otro coche, asi que mira todo por confiarme.

S

#25 si pero la putada es que el que se come el marron es el del coche, y menudos marrones hay por las malditas motos (sin ofender e?) pero yo estoy harto de que las motos me toquen los cojones, y hagan lo que les salga de ahi, sin tener en cuenta que hay mas gente en la carretera, y logo las culpas son de los coches.....espero que no seas tu de esos, pero si lo eres para la proxima vez que vayas en moto recuerda que desde el coche no se ven las intenciones que teneis en vuestra cabeza

slu2

Colacado

yo le tengo respeto al coche y aun no lo he cogido nunca "tocado" y no pienso hacerlo, hay que saber lo que se lleva entre manos.

ValdemarAK47

Uno de los principales problemas...es que en las autoescuelas españolas te enseñan solamente a aprobar para el examen,no te enseñan a conducir como se debiera.
No hay una enseñanza correcta en el apartado automovilistico, desde pequeños se tendría que inculcar ya ciertas normas de "convivencia" en la carretera y concienciar a la gente.

Sobre tema de velocidades...si, hay que correr cuando se pueda y deba, así que por mi parte, menos radares en rectas interminables de autovias/autopistas, y más radares en carreteras secundarías o travesías de ciudades, que son zonas donde no se debe correr y hay mucho descerebrado haciendo el loco por esos sitios.Ir a 160 o 180 en una autovía de 3 carriles con un coche decente y por tu carril correspondiente, no lo veo yo peligroso.Más peligroso es un fiat chinquecento o cualquier caja de cerillas de este tipo a 120km/h que mi 530 a 160km/h o a 180km/h.

#29 ¿entonces irás en bus toda la vida o q? La mamá no te puede llevar siempre a todos los sitios cuando y donde tú quieras! Madura!!

Usuarios habituales