Por qué tener democracia, si puedes tener sangre

cabron

En 1789, el pueblo francés, cansado del abuso de los gobernantes, salio a la calle, tomó La Bastilla, y mató a su gobernador.

El hombre que reinaba en ese momento, Luis XVI , acabo siendo guillotinado un par de años después.

No creo que con estas dos líneas aprobases un examen de historia, La Revolución Francesa da para mucho más, pero no quiero hablar de ella y para de lo que quiero contar, esas dos líneas valen de introducción.

Un ministro cobra de sueldo 81.155,04 € repartidos en 12 pagas.
El presidente cobra 91.982,40 repartidas en las mismas mensualidades.
El sueldo de un diputado oscila entre un mínimo de 3.000 euros brutos al mes, y un máximo de 14.000.
El sueldo de los alcaldes es más variable, dependiendo de donde gobiernen, pero hablar de cifras de 50, 60, 70 o más de 100 mil euros, no es ninguna exageración.

Además todos los expresidentes, exministros, y algunos exalcaldes, cobran pensiones de cantidades estratosféricas solo por haber ostentado su cargo.

Millonarios hay muchos; músicos, deportistas, empresarios... pero hay un sutil diferencia con los gobernantes. Si nos olvidamos de chanchullos o tramas ilegales que usan algunos para enriquecerse, la mayoría tienen el dinero que tienen por que la gente se lo da de forma voluntaria; nadie te obliga a comprar el partido del domingo en pay per view, ni a ir al concierto de Madonna, lo haces por que quieres.

Pero si te digo que soy político, la cosa cambia!. En cuanto trabajas, automaticamente te quitan parte de tu sueldo sin que ni siquiera lleges a catar esa porción del pago por tu esfuerzo, y creo que me saltaría el límite de caracteres que tiene mv por post, si intentase enumerar todo lo que está gravado con alguna cantidad para tu ciudad, comunidad, o el estado.

Los impuestos son necesarios sí, hay que hacer colegios, carreteras, calles, cosas necesarias para el bienestar de los ciudadanos, pero dudo mucho que nuestro bienestar guarde relación alguna con el hecho de que los políticos cobren lo que cobran.

Encima ni siquiera lo hacen bien, mienten, dicen idioteces, discuten como niños pequeños en el parlamento como si fuese un patio de colegio, y el pueblo, los que trabajan de verdad por un sueldo irrisorio comparado con el de esta gente, los defiende y se desvive en discusiones para protegerles de cualquier crítica.

Del dicho al hecho hay un trecho, y no puedo afirmar ni negar que es lo que haría exactamente si un día me despertase y viese que la gente ha salido en masa a la calle, pero creo que no tendría ningún problema en correr entre contenedores ardiendo y cristales rotos, gritanto como un simio descerebrado desprovisto de cualquier capacidad de raciocinio, al tiempo alzo con mi mano un palo que lleva ensartada la cabeza de un político Español, de estos de los que tengo que aguantar sus chorradas y memeces cada día en las noticias.

AnGeL_Grr

y donde esta el resumen?

pabloeloco

Foto del politico que ensartas o fake.

B

cabron for President! Pero sin pensión.

R

tomemos la bastilla

josepginer

Algo tipo V de Vendetta sería la poia.

ju4n3l3

#1, secundaria tu mocion si la llevases a cabo.

Vergonzoso es que "roben" como nos roban y haya gente que siga defendiendolos a capa y espada como si fueran los arcangeles salvadores del pueblo.

tadex

Eso! Viva la revolución! Abajo el estado, arriba la Anarquia!

TheV1ruSS

creo que #1 esta acabando en el titulo: " ¿Por qué tener democracia, si puedes tener sangre? "

RoBErTiTo

Pues yo no estoy de acuerdo. Creo que los sueldos de los funcionarios y politicos no son excesivamente altos. Evidentemente hay casos y casos pero en general no me da esa sensacion.

Eso si, no me parece bien que cobren lo que cobran haciendo tan mal su trabajo pero personalmente creo que es culpa de la sociedad en su conjunto y no de la clase politica unicamente.

TheV1ruSS

#10 tu padre es por lo menos alcalde....

M0E

Muy buen post xd lo q más rabia me da, personalmente, no es ya sus infladísimos sueldos, y sus gastos (q van aparte de su sueldo, y gracias a eso viven a cuerpo de rey de hotel en hotel), sino q además como administradores de nuestro dinero son pésimos.

nixonE1

Que cobra el señor Hussein Obama?

Creo que son cargos importantes, muy importantes. Si se merecen un buen sueldo, no me parece excesivo, siempre i cuando hagan lo que tengan que hacer bien hecho, cosa que ni de lejos hacen.

-Lania-

PELEA DE MODERADORES !!!!!!!

Yo me pongo en el lado del que mas de !!!

cabron

Nada, malentendido : P

RoBErTiTo

#11 Ves, ese es un claro ejemplo de porque tenemos la clase politica que tenemos. Son gente que sale de la sociedad. Si a ti te diese por ser politico, serias otro mas de los parasitos actuales. Alguien sin capacidad de razonar, argumentar o comprender. Te limitarias insultar, malinterpretar y hacer perder el tiempo de gente honesta e inteligente.

B

que quieres? darle al zapatero 1k € al mes? entonces se corrompería y se iva todo a la mierda.
alguien que tiene un trabajo importante necesita cobrar por ello, sino luego... mal vamos. xD

pd. hay de todo

Dod-Evers

Tienes mi voto.

TheV1ruSS

#15 no te mosquees, le estaba contestando al #7 que no sabe donde acabas, por eso puse lo de interogacion....
#16, no se te ocurre que es broma, no? que veo que para el resto tienes imaginacion de sobra...

cabron

#8:

Veo que no has pillado que la cosa va por el dinero que se llevan, más que por tener un estado que gobierne.

#10:

Es bastante coherente lo que dices, por que por un lado dices "creo que es culpa de la sociedad en general", y justo un momento antes has dado prueba de ello diciendo "pues a mi no me parece mal lo que cobran", dando fe de que efectivamente, lo cobran por que la sociedad se lo permite xD

#17:

Si a los politicos les das 1.000 euros se corrompen, y si les das 10.000 también.

Uhm, prefiero darles 1.000 : )

LetMeFrag

Hombre , excesivo lo k cobran algunos k viven en el "anonimato" si , pero irrisorios los 100000 euros k cobra el presidente del gobierno por tener continuamente una mira en la cabeza xDD pa el los 100 mil pavos , yo vivo mejor asi.

TheV1ruSS

" Si a los politicos les das 1.000 euros se corrompen, y si les das 10.000 también." - CORRECTO!

erdanblo

A la gente le gusta verlos fanfarronear y pelear en el parlamento.

A la gente le gusta GH.

A la gente le gusta discutir/defender cosas en el bar.

RoBErTiTo

Amigo cabron, despues de escribir #1 al menos currate las respuestas que vayas a dar luego :P

"Eso si, no me parece bien que cobren lo que cobran haciendo tan mal su trabajo pero personalmente creo que es culpa de la sociedad en su conjunto y no de la clase politica unicamente."

Lo que me parece mal es que cobren mucho haciendo mal su trabajo. Cuando "X" profesional hace mal su trabajo en la empresa privada se va fuera. En el sector publico (y en particular en la politica) es la sociedad la que deberia ejercer el control.

Como digo, el nivel de salarios me parece adecuado para el tipo de puesto de trabajo.

Francamente, no veo donde esta mi falta de coherencia. Creo que deberian cobrar lo que cobran en el caso de que hiciesen bien su trabajo. La solucion no creo que sea bajar los salarios sino mejorar el sistema de seleccion/formacion/control de los servidores publicos (funcionarios o politicos).

Si a los politicos les das 1.000 euros se corrompen, y si les das 10.000 también.

Po-pu-lis-mo!

George-Bush

Necesitamos un poco de 卐卐卐卐卐卐

M0E

Es q pese a q mantengo lo dicho en lo referente a q cobran mucho, me parece más resaltable su labor, que el propio sueldo. Es decir, que nos cuesta mucho tenerlos ahí, sí; pero infinítamente mucho más nos cuestan sus errores.

Dieter

Ahi te doy la razon en la que la sociedad deberia ejercer un mayor control, pero amos teoricamente ese control es cada 4 años, y amos, teniendo en cuenta que aqui la politica es como un derbi de fumbol, asi nos va.

R

y yo me pregunto: porque tenr sangre si puedes tener sangria?

Pensar en ello por un momento

tadex

#20 Quizá no hayas entendido tu mi comentario.
Está muy bien criticar lo sueldos de otros, sus malas acciones, su corrupción (Puesto que hay casos concretos que son dignos de guillotina)... Pero quedarte en eso y no proponer nada, es volver a lo de siempre. Es la queja sin solución. Es propagandismo. Es utopía. Es nada.

Y para no repetirme, me cito en #8.

Qué propones? qué sistema alternativo ves como "válido"? No se tu, pero yo jamás he visto en la democracia el sistema perfecto... Simplemente el menos malo (por ahora)... Ergo, dejar que el pueblo elija a los más aptos, para que éstos a su vez llamen a sus amigotes, da lugar a la política de hoy en día.

erdanblo

Yo creo que lo que no se puede permitir son "los cargos de confianzas"...

Usuarios habituales