Tener esta bandera es de facha?

ZiKmU

El catolicismo es malo pero os invitan a una comunión y os ponéis ciegos de gambas, hipócritas.

9 3 respuestas
ivi14

#174 Viva España y viva un alemán random (Se que nació en la actual bélgica).

TOP

B

#166 Pues si le quitas las connotaciones de la jerga del tipo camarada, patria y eso queda un temas que si lo saca cualquier monguer con la letra un pelin adaptadas para los giliprogres de hoy en día seria un éxito en mi opinion

Aerik4

#181 joder, vaya rework te has sacado del "Por muy hetero que seas si te comes una polla no pasa na".

2
Tael

#181
Lo compensamos comiendo carne en Cuaresma y yéndonos a la plaza en Semana Santa.

Jaque mate

1
hjesush

Por coherencia, solo como gambas ateas.

3
B

#181 Normal, son gambas rojas.

Mariox93

#170 ¿Elecciones... venezuela? Pero no braubrau dictadura braubrau ¿ETA?

1 respuesta
ZiKmU

#188

Hola Mario. La democracia, actualmente, no se comprende únicamente como un procedimiento decisorio donde se legitiman decisiones mediante la aprobación directa o mediante representantes de la población, de hecho no es infrecuente encontrar elecciones en sistemas autoritarios actuales o históricos. Y no por ello se puede calificar a estos sistemas de democráticos.

La democracia no debe ser un sistema de Gobierno sino también un sistema de convivencia pacífica y tolerancia, donde existan principios éticos que fomenten la tolerancia y la protección de las minorías. No sólo vale con cuidar el aspecto formal, sino que también hay que alimentar el material y promover medidas que ayuden a poder sostener en el tiempo un sistema en el que tener voz y ejercer una cuota de soberanía no dependa de hechos censitarios y muchas veces aleatorios como el estatus socioeconómico. La democracia debe proteger asimismo las libertades individuales así como las colectivas.

Tan importante es que la democracia proteja al hombre que expresa su opinión en la barra de un bar sin temer que le escuche un agente del Gobierno en la mesa de al lado como que se posibiliten expresiones colectivas (manifestaciones, por ejemplo) bien para apoyar o para criticar medidas de nuestros gobernantes.

Venezuela, sin embargo, es una república bananera venida a menos donde manifestarte te puede suponer acabar asesinado a manos de la policía del régimen, al igual que ocurriese en la España franquista. Por otro lado, los medios de comunicación privados vivían atemorizados y subyugados por el miedo a la expropiación gubernamental y a la censura que repetidamente se ha llevado a cabo desde que el golpista Chávez alcanzase el poder. Venezuela, sin duda, puede considerarse una democracia en su aspecto formal: hay elecciones. Pero falla en todo lo demás.

No hay un claro consenso dentro de la politología y se han utilizado diferentes términos para designar el régimen venezolano, hablando en casos de régimen autoritario y, en la mayoría, de democracia defectiva. Yo convengo en decir que Venezuela es una democracia inacabada y que, gracias al buen hacer del pueblo venezolano en las pasadas elecciones, puede retomar el proceso que se detuvo con el chavismo tras este paréntesis de demagogia.

1 respuesta
Mariox93

#189 Yo que venía a decir cualquier tontería como se llevaba haciendo 2 páginas... mañana si me acuerdo te contesto, palabrita de jesusito nuestro señor xD

Cryoned

#8

Ni siquiera es uno de los 3 imperios más grandes de la historia, deberías buscar entonces una bandera del imperio británico, del mongol o el Ruso.

Por otra parte, es una horterada

2 respuestas
cristofolmc

Yo tengo la británica (por que casualidad, apareció un día por casa no se por qué), que como imperio le da 100 vueltas al español. De hecho podría decirse que el británico nace del fracaso del Español (y el Portugués).

FMartinez

#191

Del mongol, sí, donde todo era absolutamente praderas desérticas xD.

1 respuesta
Cryoned

#193

¿Hablamos de imperios no? Será por extensión y habitantes, el Español no es un top 3 histórico, creo que era cuarto o quinto y habla de que lo quiere porque era "el más importante de la historia", cuando creo que en su máxima extensión fue unas 10/15 veces inferior al británico de principios de siglo 20.

2 respuestas
FMartinez

#194

Solo digo que me parece patético medir la grandeza de un imperio solo por su extensión... España entonces era la envidia de toda Europa, le pese a quien le pese, y eso hay que reconocerlo.

1 respuesta
Cryoned

#195

Si, ¿y? No ha sido el más grande de la historia, punto pelota.

Es más, el imperio de Carlos 1º ni siquiera fue el más grande dentro de lo que España llegó a tener.

1 respuesta
FMartinez

#196 No voy a ser yo quien diga que fue el más grande en cuanto a extensión, pero tampoco se quedó corto.

1 respuesta
hjesush

Si algo destaco es la Reconquista española, por lo demás ir conquistando pueblos indígenas como que no le veo la parte épica xD

2 respuestas
Cryoned

#197

Habla sobre el más grande e importante de la historia, yo corrijo, no discuto si la abuela fuma.

FMartinez

Yo sin duda para mi el más importante fue el romano, eso si, el español como es obvio será siempre mi ojito derecho.

ZiKmU

Este tío habla de los imperios como si fueran sus nietos.

cristofolmc

#198 Poca historia sabes si te crees que la épica viene de luchar indigenas y no contra media europa xD :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
hjesush

#202 Me ciño al territorio más extenso y destacable, si quieres que me ponga a valorar todo hasta que te sientas satisfecho lo siento pero no sucederá.

Mubris

#198 Lo de América fue distinto. El mérito allí fue la integración más que la conquista. El cómo se levantó en tan pocos años un nuevo mundo.

tsukumogami

pero al final es de facha o no?

B

Mediavida desborda calidad...

A

#191 Es el 4º más grande en extensión y el 1º en poder amasado.

1 respuesta
Cryoned

#207

Eh no. En economía porcentual de su era, hay hasta dinastías chinas e imperios indios más poderosos.

Fue un gran imperio, pero el primero en nada históricamente y a eones luz del imperio británico si nos centramos en europeos.

1 3 respuestas
Ysera

#208 Primer imperio de ultramar. Gotcha.

1 respuesta
Cryoned

#209 Touché

1 respuesta