Tengo un colega que está en la mierda +tema serio

B

Hace tiempo que no posteo por estos lares.

Pero quiero saber que opinais de este tema.

Uno de mis amigos de la infancia con el que hasta el dia de hoy compartí muchas experiencias de vida creo que esta hasta el cuello de mierda. Se de primera mano que gasta una pasta en apuestas que hace impulsivamente y le da bien a drogas serias.

Hasta día de hoy no me molaba el tema de meterme en su vida mas personal pues cada uno hace lo que quiere con su vida, su dinero y etc.. Al final es un tío que conoces de toda la vida y piensas que no va a llegar a más, que sabe donde se mete pero no.

Creo que se está metiendo en una situación jodida de verdad, sus padres (a los que conozco personalmente) son pensionistas y me consta que le dan pues una paguilla para ayudarle a que estudie o trabaje pero como imaginais este dinero acaba en otros temas. No se si sospechan algo.

Me pide dinero en momentos puntuales y se lo doy sin pedirle nada a cambio ni explicaciones , pero ya me esta empezando a mosquear el tema porque noto que se esta dejando llevar de manera preocupante, por ejemplo, se tira a lo mejor mas de 1 semana o 2 sin dar señales de vida y después aparece y me pide pasta (pequeñas cantidades). Otro colega suyo lo sabe y está empezando a darle largas, no quiere saber nada de el.

A mi pareja no le mola nada el tema de que me relacione con el y me pide que me aleje, es muy formal y se pone mala con esto. A mi no me gustaría abandonarlo asi y si puedo ayudar pues lo haría.

He de deciros que de pasta no voy bien y que el dinero que le dejo no es mío, es dinerillo que me presta mi novia para las matriculas de la universidad y demás (empecé a estudiar otra vez), y ya me esta jodiendo porque me parece que ese dinero no lo voy a volver a ver.

Creéis que puedo hacer algo?.

Era un buen tío, compañero de fiestas y amigo de toda la vida.

KveR

¿Que tal hablar con él?

6
Hiervan

Huye como de la peste de ese "amigo". Donde se haya metido es problema suyo y lo de ayudar a amigos que están en la mierda tipo tu caso solo funciona en las pelis, en la realidad te va a arrastrar a ti también hacia sus problemas.

5 1 respuesta
Linkshadow

Es una situación difícil. Para ayudar a una persona así lo primero es que ésta reconozca que tiene un problema. Sino, todos tus esfuerzos servirán de muy poco. Está bien que quieras ayudarlo, pero no te lances al pozo tú por ayudarlo.

Yo de ti no le volvería a dejar dinero porque estás perjudicándote a ti mismo y a tu relación de pareja con ello. Intenta hablar con él y con sus padres a ver como ellos lo ven.

1
crb2222

Esta gente te arrastra al infierno, vete con cuidado

yooyoyo

Ya te aviso de que esa persona que conoces desde pequeño y era tu mejor amigo de la infancia ha muerto. Ahora vas a estar lidiando con otra persona totalmente diferente y entiendo el sentimiento de querer ayudar teniendo en mente los recuerdos de quien ese chaval una vez fue...pero vas a perder el tiempo.

Tu ex amigo ha tomado sus decisiones en la vida y ha cambiado. Tú para él ya no estás al nivel que tú mismo consideras para su persona, las drogas y otras cosas se han vuelto su prioridad, tus intentos de ayudar van a ser frustrantes y van a acabar incluso en conflictos con él.

Te estoy dando este consejo porque viví una situación así. Va a ir a peor y no hay nada que puedas hacer.

23
LucianESP

Yo que tú hablaba seriamente con él, y a raíz de la conversación, tomas medidas. Muchas veces la gente necesita hablar, pero como dicen arriba, la mayoría de esas veces acaba mal porque a la gente se la suda y le echa cara. En el peor de los casos, sabrás que hiciste lo que estuvo en tu mano por ayudarle y él no quiso verlo.
Ánimo

2
B

¿Te has preguntado si tu colega es feliz?

1 respuesta
dranreb
#1Aldardo:

A mi pareja no le mola nada el tema de que me relacione con el y me pide que me aleje, es muy formal y se pone mala con esto.

Tu pareja a la que engañaste hace 5 meses?

10 2 respuestas
B

Enhorabuena, has apadrinado a un ludópata y/o drogadicto

Dale dinero a un drogata y vendrá a por más ...

1
Malaspiojos

Tu novia que no se meta en tus amistades. A los amigos no se les deja cuando están mal. Dile que no le permites ni una sola borrachera más porque lo amas, es simple.

1 respuesta
massaker

No puedes hacer nada, aléjate.

samusamu

#9 Xd

YokeseS

#11 hehehehe que buen consejo. os traigo amor.

#1 habla con su familia y que tomen medidas, va a necesitar mucho apollo de su entorno.

1 1 respuesta
cabra92

Si a un parásito no se le corta el grifo, seguirá chupando.

Hipnos

Le pones los cuernos a tu novia y gastas el dinero que te da para que estudies en subvencionarle la droga a tu amigo xd

Menudo novio.

5 1 respuesta
Lizardus

Cuidaoque igual la alarma del colega es por que su amigo se gasta los 20 euros de la paga de nini que le dan sus padres en la tragaperras.

SuperMatute

#16 fóllatelo eso le confundirá xd

B

#14 Houston aquí el Apollo 13 .. ?

Apollo ?? Madaka!

1 respuesta
YokeseS

#19 dentro de poco lo incluiran el la rae y tendras que joderte

B

#8 no entiendo lo que me quieres decir.

Si apuesta de manera incontrolada y esta metido en drogas serias como va a ser feliz?

Esa mierda lo inhibe, yo no es el que era.

Que me quieres decir con esa pregunta? No crees que no es consciente (llegado a ese punto, no lo es) de lo que esta haciendo?

#9 A ver... He abierto un tema para que opinéis sobre esta situación. Que coño tiene que ver eso ahora?

Lo que mencionas es pasado, fue un error, lo dije en su dia, no lo volveré a repetir. Estoy con ella al 100 % y me arrepiento cada vez que pienso en lo que pasó

1 respuesta
M

Déjalo que se destruya, un parásito menos en la sociedad

J
#1Aldardo:

Creéis que puedo hacer algo?.

No.

#1Aldardo:

He de deciros que de pasta no voy bien y que el dinero que le dejo no es mío, es dinerillo que me presta mi novia para las matriculas de la universidad y demás

Tiene cojones la cosa, haz el favor de hacer caso a tu novia.

#21 Mi novia me mantiene y yo se lo pago poniéndole los cuernos y dándole el dinero a drogadictos para que se metan más mierda.

Ole.

Rarzu12

Ese amigo tuyo ha cambiado, tu amigo aún existe, pero la faceta de drogadicto ludópata lo está tapando. Mientras sea así, no lo trates como tu amigo, hazle ver que no está siendo el mismo, y sobre todo convencelo para que acepte ayuda de un profesional, y claro... nada de dinero.

Prava

¿De verdad le dejas dinero a alguien que tiene un problema con el juego y las drogas?

aymimadrequerida

1
wHiTefOx

Menudas mierdas de amigos que sois.

3
Albertsson

Joder con los fakes

1
1 comentario moderado
Isilwen

Tú ya no eres su amigo, eres su Banco de España personal. Y no, no vas a volver a ver el dinero.

Ahora mismo no te pedirá grandes cantidades, pero cuando se vaya quedando más solo cada vez irá a más y ojo que no te meta en líos de deudas o peores con terceras personas. A esa gente solo se la puede ayudar si ellos quieren y no parece el caso de momento.

Y no, tu novia no es que sea más formal, es que tiene dos dedos de frente. Sé que puede el cariño y los recuerdos buenos, pero lo único que puedes hacer ahora es decirle lo que está pasando y que si sigue así acabará mal y solo. Si no quiere ver la realidad, es una putada, pero ese no es ya tu problema.

SuperMatute

#28 me puedes prestar un par de €urillos?

1