Tengo depresión con 18 años. Consejos

Woh

#18 coño si me quito todo lo que sale en la imagen me quedo literalmente sin nada que hacer xdd.

Emelianenko

Hay 2 formas de ser feliz:

1 - Haciendo cosas que te hacen feliz.
2 - Haciendo cosas que no te gustan pero que te dan una recompensa que eso sí te hace feliz.

La clave está en el equilibrio de las 2.

1
U

La depresión es muy dura, cuando aprenderá la gente a diferenciarla de estar triste, que al fin y al cabo, no somos máquinas, a veces felices, otras veces tristies...

2
B

No te quedan ostias por llegar ni ná

Full_Royox

Los amigos son la cura.

Cualquier plan, cualquier excusa que salga...queda con ellos y sal de casa. Aunque no apetezca, aunque no estés de humor. Así salí yo de mi hoyo a los 20.

1 respuesta
casimedia

Putas, que no falten. Y haz cosas divertidas en grupo en plan irte a un parque de atracciones, o jugar a las cartas, o hacer gamberradas.

1mP

Como ya te han dicho, un trabajo ayuda bastante. El primer mes te va a costar hacer algo más que sólo ir a trabajar, pero luego irás teniendo otras obligaciones u aficiones y saldrás del pozo en el que estás. Empezarás a cuidarte, a ser más socialbe (a la fuerza si trabajas de cara al publico o con compañeros) e irás evolucionando.

Ánimo que de todo se sale.

1
poisoneftis

Me he olvidado de los pensamientos; es bueno que empieces a monitorizar mentalmente tus pensamientos y cuando vayas a sitios oscuros analices cuando puedas porqué te pasa y qué lo provoca, si es irracional o si es algo o alguien que te provoca ese malestar.

Al principio si estás muy mal no vas a poder analizar cada cosa porque estarás pensando casi todo el tiempo cosas turbias, pero poco a poco tu cabeza irá organizando las cosas y te ayudará a controlar poco a poco que eso vaya a más y con el tiempo cuando empieces a notar que tomas esa dirección estés más alerta para frenarlo... No sé si me explico.

1 respuesta
JinSenpai

#38 (voy a ponerme la máscara de roshi para opinar sobre lo que acabas de decir)

Oh, libélula, los mejores años de tu vida no son la postadolescencia, ni la década de los veinte. Ni tampoco la de los treinta. Maldita sea, un alma feliz lo es hasta la muerte. Las aspiraciones de la vida no requieren el vigor de un cuerpo joven, sino el pausado aliento de quien sabe que, por negro que esté el asunto, el blanco llegará... para marcharse de nuevo, claro está.

Anticiparse a este fluir, al eterno ir y venir del idilio y la catástrofe, es lo que caracteriza a los sabios. Tú no aspiras a la pompa de los sabios, pero, ¿qué más da? La sabiduría es felicidad. La paz interior es saber que todo estará bien porque de ninguna manera puede el negro vencer al blanco. Y viceversa. Pero que el blanco no pueda vencer al negro para siempre deja de ser un problema cuando el baile de las sombras revela sus matices, su voluptuosidad, su imprescindibilidad estética.

Pero dejemos la teoría y pasemos a la práctica. La flor de la vida está en el presente. A tu alcance. Y se adquiere con la práctica.

Así pues, exponte a la rueda. Exígele a las tinieblas que te enseñen a bailar. Si no te gustas, piensa que no eres más que una pieza de tu entorno; la forma más eficiente de cambiarte a ti mismo es cambiar de sitio, dejar atrás a aquellos que te exigen ser quien has sido siempre, o que deberías ser de una forma en concreto. Viaja, o, si te da miedo arrojarte a los brazos de un horizonte donde no serás el mismo, ve poco a poco, abandonando las rutinas que retratan esas facetas de ti mismo que necesitas purgar.

Mi consejo es: vete. Huye en paz. Si el horizonte te constriñe, trasponlo. Hay un círculo, en algún lugar, hecho a tu medida. Hállalo y rómpelo. Si los obstáculos te sobrepasan, no seas orgulloso; cambia de ruta, cúrtete en un camino más llano y, cuando estés preparado, vuelve para desafiar a esos mismos obstáculos... Algunos se habrán convertido en aliados cuando vuelvas.

Estarás en paz contigo mismo cuando dejes de ser rígido, cuando te dejes moldear por las vicisitudes del destino, aprendiendo a no exigirle una forma concreta a la belleza.

(diría el roshi)

1
heyjoe

Como ya te han dicho, intenta crearte una rutina y dentro de tu contexto particular evita todo lo de #18

Y si estás tan en la mierda que no puedes hacerlo por ti mismo vete a un psicólogo y búscate las vueltas para pagarlo, si es necesario con un curro de media jornada que te hará sentirte más satisfecho por hacer algo productivo a la vez que te enfrentas a tu problema. Pero un psicólogo bueno que te ponga a currar con cosas como la de #32 y #68, nada de psicoanálisis ni cosas extrañas.

hda

Ve a especialista. Quizás no seas capaz de encontrar la causa de tu depresión.

2
Yomolo

#65 En estas situaciones uno se suele dar cuenta de que no tiene amigos. Los que se suponían que lo eran pasan de estar con alguien triste y en los bajos momentos salen echando leches.

1 1 respuesta
Lizardus

Alguien ya ha dicho que follar ayuda?

B

Lee a Schopenhauer, a Cioran, a Camus o a Kundera. Te sentirás comprendido. Busca ayuda en la reflexión, en ti mismo y en los libros. Es difícil encontrar gente que te ayude a solventar cuestiones emocionales. Te daría más consejos, pero no puedo.

2 respuestas
RubaPowa

Juega al wow classic, te faltara tiempo para pensar en la realidad.

lostkid

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/203

hda

#74 pero todo depende de qué depresión sea la de él, qué se lo cause, ¿no? No es lo mismo la depresión de un existencialista, para quien esas lecturas recomendadas significarán, que una depresión por acoso. Pienso yo. Por eso -> #71

1 respuesta
Sentry

Busca ayuda profesional.

B

#18 ¿Y las mujeres, dónde están las mujeres en esa imagen? xddd

gebimelo

Tienes que seguir intentando coger unos hábitos que te hagan salir del ciclo de la depresión.

Y asume que te pase esto no quiere decir que se pase estando feliz, tener depresión no viene intrinseco con estar triste. No lo he sufrido yo en mis carnes pero si que lo he visto pasar en gente muy cercana y ayuda abandonar hábitos que hayas estado teniendo ultimamente por otros nuevos.

Muchas veces las pequeñas cosas y las tonterias mas simples que vayas cambiando se notan mucho, pero no hagas lo mismo que hasta ahora, porque lo que se ve es que no te funciona.

Te diria que te animes, pero esa obviedad no sirve xD.

R

Tampoco te preocupes mucho, como ha venio ya se ira

1
B

#77 Hmm, puede que tengas razón. De todos modos, en el caso de cualquier tipo de depresión dudo mucho que puedan llegar a ayudarle personas externas si, por otra parte, no le han funcionado los psicópatas, digo psicólogos.

1 1 respuesta
felizman
#16ukuki:

Ah! Hay cosas que influyen en la depresión y pocas personas son conscientes de ellas como por ejemplo:

Redes Sociales
Pornografía
Televisión(Noticias, programas de mierda)
Videojuegos

¿Fuente?

1 respuesta
ukuki

#83

Entre muchas otras que ahora no puedo buscar porque estoy en el trabajo.

Pd: Pero es algo estudiado que la gratificación instantánea termina minando la felicidad y la motivación de una persona.

1
hda

#82 yo tuve que ir a psiquiatra y medicarme para darme cuenta de que no quería ir a psiquiatra ni medicarme; sino dedicarme a algunos autores de los que has puesto. Pero que esto me haya, aunque sea apósito, funcionado a mí no significa que.

Otilio

no seas no hacedor se un hacedor

ogeuF

siempre en positifo, nunca negatifo

Fox-ES

Contacto 0 con pseudociencia y apúntate a terapia afectivo conductual.

Puedes mirar estudios que demuestran que es más efectiva que la medicación que te aconsejo reservar para las crisis.

Autores te recomiendo a Albert Ellis y que no hagas caso a los que te recomiendan a leer a nihilistas en un circlejerk de autocompasión.

2
Full_Royox

#72 en mi caso fue al contrario. Al darse cuenta que algo iba mal empezaron a ser mas insistentes para que saliera con ellos.

L

#1 Azeroth lo cura todo.

1