Tengo una duda sobre la subida del seguro del coche y su comunicación

MaTrIx

El día 4 me renuevan el seguro del coche y me he metido en la apk de mi seguro para ver cuando me lo pasaban por que sabía que era por estar fechas pero no lo recordaba bien y me he encontrado con que me han subido un 20% el seguro del coche.

Yo no había recibido ninguna comunicación de la aseguradora ni por carta ni por email sobre ninguna subida. Tampoco he dado ningún parte, multa etc.... De hecho es que no he tenido que usar nada del seguro este año.

Entonces mi duda es si puedo apretarles para que me mantengan el precio dado que ellos no me habían comunicado nada. Y mi duda es ¿como deberían comunicarlo? Por que si vale con ponerlo en la apk, estoy jodido. Pero si es por carta o email, quizás pueda hacer algo. Que aún así he pecado yo de lo haberlo mirado a tiempo por que me he confiado en que como no me habían mandado nada, todo seguía igual.

Gracias por adelantado

Ardani

Que compañía es? Porque eso cambia mucho, lo ideal es enviar mail solicitando la baja de la póliza con firma y adjuntar copia de dni, si me dices compañía te podría comentar mejor… mapfre puedes hacerte algo el loco, línea directa es más por aplicación

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MaTrIx

#2 direct.

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Ardani

#3 manda el mail y llama por tlf, llórales un poco, nunca digas que te vas a otra compañía, di que no tienes dinero y ya

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_LuZBeL_

#4 esto funciona con todas? Ejemplo Mapfre

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MaTrIx

#4 el lunes les llamaré a ver que consigo.

Realmente el dinero no es el problema por que lo puedo pagar de sobra. Pero si realmente tienen que comunicarlo dos les antes y no lo han hecho, pues me toca la moral pagar más por algo que deberían haber hecho.

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Ardani

#5 Depende del momento, pero con Mapfre suele funcionar, luego las hay que como les calientes los huevos te mandan monitorios. Aún así Mapfre tmb es de pasar recibos por mucho que hayas presentado la baja en tiempo y forma (incluso sellada en una oficina física).

Krash

#6 Si te aplican una subida sustancial, te tienen que avisar con 2 meses de antelación.
Revisate las clausulas del contrato, en ellas tienes que tenerlo... Aun asi lo mejor que puedes hacer es llamarles y decirles que no estas de acuerdo con el nuevo precio, y ya miras si rascas algo o simplemente decides no renovar. Pero vamos que todas las aseguradoras han subido las cuotas asi que...

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Ardani

#6 No tienen por qué avisarte, parte de la buena fe de la compañía, pero obligación como tal no la hay. De media los seguros de auto venían subiendo un 3%, pero este año, debido a la siniestralidad general, IPC y a cada vez un mercado de automóvil más envejecido pues... han subido un 12% de media.

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SuperMatute

700 pavos el seguro de mi ceed con 4 meses, esto con la mutua esa famosa. Pues el otro día fui a la mapfre donde siempre he tenido el seguro del coche y me piden para el año que viene 480. Menuda mafia tienen montada

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Krash

#9 Las compañías tienen que avisar con 2 meses de antelación y por escrito de cualquier cambio en las condiciones del contrato, al igual que el cliente tiene que expresar su conformidad/disconformidad con 1 mes de antelacion... al menos eso es lo que dice la ley.

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Ardani

#11 Eso es en caso de que te quieran anular la póliza, los contratos de auto tienen revalorización automática

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SmirroLL

a mi me paso lo mismo con linea directa un año. la contestacion fue que ellos suben el contrato nuevo uno o dos meses antes a la app y que si no se dice nada se renueva automatico.

desde entonces recordatorio en el movil un mes antes de renovar para mirarlo y cambiar de compañia xD

Krash

#12 La revalorización automatica se hacia con respecto al IPC, en este caso esta indicando que le han aplicado una subida del 20%.... si no se lo han comunicado puede anular su poliza sin problema alguno. Artículo 22 de la actual Ley del Seguro

"El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Nueva Ley del Seguro, Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 20/2015 de 14 de julio de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, modificando el polémico artículo 22 de La Ley 50/1980 de 8 octubre del Contrato de Seguro.

Hasta ahora, los contratos de seguros se renovaban automáticamente cada año, salvo comunicación en contra.

De esta manera, el consumidor podrá anular la póliza sólo un mes antes de su vencimiento y, además, con anterioridad a esta fecha, la aseguradora deberá haberle informado de cualquier modificación en la póliza para que el consumidor pueda elegir, con tiempo y con libertad, su renovación o cancelación."

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Ardani

#14 No están obligados a avisarte, sólo en caso de la no renovación por parte de ellos que sí, es con 2 meses de preaviso. Avisar de cuánto sube viene de la buena fe de la compañía, está feo pero es así, yo a mis asegurados siempre los contacto 2 meses antes explicándoles la subida, la razón y si les he aplicado defensa de cartera.

Cuando firmó la póliza firmó renovación automática.

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MaTrIx

A ver, el precio del seguro no es mucho por que le tengo a terceros ampliados con alguna cláusula más y ya. Pagaba 185 y ahora me han subido a csi 22x.

El dinero como digo no es problema por que son apenas 40 euros y puedo pagarlo más que de sobra. Pero como decía, si no lo han hecho de la forma que deberían, no pienso pagar de más por sus narices.

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espikiller

Yo diria que la única forma de mantener precios es ir cambiando de compañia, es que es de estafa piramidal que te suban el precio sin dar parte alguno.

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B2MM

#16 Te lo han tenido que notificar por carta/email esa subida, si no te puedes cambiar sin problema, si no tienes actualizado tus datos personales y lo han avisado a un correo/dirección antigua, te va tocar discutir.

#15 Para que seguro trabajas para denunciar? Cualquier modificación del contrato lo tienen que notificar.

Avisas a tus asegurados que pones renovación automática de la prima? Típico comercial que se calla como puta todo lo malo del seguro solo para llevarse la comisión.

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Ardani

#18 Denunciar el qué? Si ha firmado el contrato con revalorización automática es lo que hay, si no está en una compañía con buena fé... de todas formas, lo que está pagando está por debajo de precio de mercado, un terceros completo a precio de mercado no baja de 300€ fácil.

TODOS los seguros de auto son de renovación automática, y aviso a todos mis clientes 2 meses antes del vencimiento de en cuánto se le quedará la prima en la renovación ¿Qué problema tienes?.

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B2MM

#19 Avisas de ese “pequeño” detalle al asegurado y todo lo que ello conlleva? O te callas como puta como hacen todos los comerciales para llevarse su comisión?

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Ardani

#20 ¿Me has leído bien? ¿Has leído lo último? Aviso a todos, si no están de acuerdo con la prima de renovación no se renueva. De verdad, parece que uno que trabajase en seguros te haya robado a la novia eh.

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B2MM

#21 Lo has dicho como si lo hicieses tú por buena fe, cuando por ley, si cambias el precio la empresa lo tiene que notificar.

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Ardani

#22 y dale, que no tiene que avisar, sólo preaviso en caso de que quiera romper el contrato. Al igual que el asegurado debe avisar con mínimo de 1 mes de antelación, pero no voy a seguir discutiendo y ensuciando el hilo.

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porrofreak

#10 Furgoneta de empresa, 22 años, seguro a terceros pelado pelado= 700€
Furgoneta turismo, 2 años, a todo riesgo con franquicia de 300(150 taller concertado)= 600€

La explicación según el agente es que las furgonetas de empresa las roban mas, mi respuesta fue que ok, pero que el contenido no esta nunca cubierto, y la respuesta del agente fue: "bueno pero las puertas si, y valen una pasta"

Esto de hace una semana que me tocó renovación xD

Pero vamos que la mafia de los seguros está en que si te dan una hostia y no es culpa tuya, para muchas compañías te cuenta como un siniestro tuyo, y yo trabajo como reparador para una aseguradora y me da de comer bastante bien, pero vaya tela colega.

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B2MM

#23 cuadra que seas comercial la verdad, el mentir ya lo tienes.

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Ardani

#24 Eso no es cierto, no consta como siniestro tuyo, pero quizá para la compañía sí que no le seas rentable, ya que cuando tú le das a otro coche, tu compañía le da un fijo a la otra, da igual el siniestro que sea, ese fijo siempre es el mismo por convenio entre aseguradoras. Por ello, si te han dado un buen leñazo probablemente tu aseguradora ponga mucho de su bolsillo para repararte.

#25 la perra gorda para ti mi niño, lo que tú quieras.

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porrofreak

#26 Dos pijadas, un rallón de dos puertas y un retrovisor roto. Dicho por mi agente de confianza y por los demás de otras compañías a los que he preguntado pa bajar los putos 700 pavos de la del curro que es lo que me ha jodido la prima este año. Es de puta vergüenza un terceros de un vehículo de 20 años por 700 pavos, y con descuento de empleado, mas caro que un TR de un vehículo recién comprado.

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Ardani

#27 Es que un coche de 20 años tiene una siniestralidad del carajo, y siniestralidad que no se ve en TIREA, son los coches que usan más grúa, por ejemplo.

Dry-Prime

A mi este año en Verti también me han subido casi 100€ del seguro del coche. Les llamé porque no he tenido siniestros ni denuncias y de hecho el coche apenas sale del garaje casi y la razón ha sido la inflación y que este último año se han producido más siniestros en general... Total, que me lo he tenido que bajar de a todo riesgo sin franquicia a con franquicia de 150€ porque los muy hijos de puta ponen una diferencia de +400€ por la cara... Ahora bien, de esta me acuerdo y el año que viene me largo a la competencia como sigan tocando los cojones.

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werty

#29 y por qué no te has ido este año? xdd

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