Edit para el título: Tengo unos padres conservoliberales y estoy traumatizado.
*Nota: Todo lo que cuento aquí no es fake. De todas formas e independientemente, he abierto un debate como ejercicio mental o para que se cuenten experiencias similares. No prostituyáis el hilo.
Hola. Tengo un drauma (drama + trauma) bastante importante.
Somos cuatro miembros en mi núcleo familiar. Mis dos padres, mi hermano y yo. Mis padres rozas los sesenta años ambos, y siempre han sido una pareja idílica. El tipo de pareja en la que siempre están juntos, existe muchísima confianza, complicidad, y vaya, que están dos días separados y se echan de menos. Hay amor del bueno en su matrimonio.
Profundizando un poco más en el perfil de mis padres, habría que destacar que son dos personas con valores familiares tradicionales (o eso pensábamos o nos hacían ver). Son profundamente religiosos; católicos y bien practicantes. Son susceptibles de escandalizarse por cuestiones de índole sexual que se salga del canon de lo tradicional, como por ejemplo sexo en grupo (o eso pensábamos).
El caso es que por razones que no vienen al caso, y siempre con la intención de ayudar a nuestros padres, mi hermano entró el sábado pasado al correo de mi madre para recuperar una contraseña que les habíamos guardado en un PDF en caso de emergencia. Pues el caso, es que ciertos correos "extraños", sospechoso le llamaron la atención. Comenzó a leerlos, y también entró en el correo de mi padre; encontró más intercambios en la misma línea. Después, mi hermano me despertó (era de madrugada) y me contó todo, nos pusimos a leer los correos en cuestión entre los dos y a intentar tranquilizarnos mutuamente. Por supuesto, no pondré ningún fragmento de estos correos, pero os haré un resumen de su contenido.
Aparentemente, nuestros padres están implicados en relaciones extramatrimoniales. Mi padre intercambia correos con una mujer de la que no sabemos mucho, pero está en su círculo laboral; digamos que la conocemos de refilón. A la vez, mi madre hace lo propio con otro hombre casado al que conocemos bien. Pero estas relaciones extramatrimoniales trascienden más allá del mundo cibernético. Ellos se ven, en el más amplio sentido del término. Pasan tiempo juntos, hablan, pasean, toman cañas y comparten su intimidad física (que follan, vaya), o por lo menos eso sugieren sin muuucha explicitud los correos. Hasta aquí podría uno pensar "bien, pues felices los cuatro". Joder, pues sí, y tan felices que parece de telenovela. No sólo mis padres se involucran en relaciones extramatrimoniales, si no que tanto mi madre conoce a la amante de mi padre, mi padre conoce al amante de mi madre, los amantes se conocen entre sí, y todos están al tanto de todo. De hecho, los correos, muchas veces están escritos en primera y segunda persona del plural, y están dirigidos a varios destinatarios. Para poneros un ejemplo, en uno de estos correos, se deduce que mi padre quedó con su amante, follaron y acto seguido mi madre y la susodicha amante se fueron juntas a comprar un sujetador en un conocido centro comercial. Este tipo de emails puede rastrearse temporalmente hasta hace unos cuatro años. Además, desde el momento en el que a mis padres les enseñamos a utilizar WhatsApp, la frecuencia de estos correos ha disminuido. Quien tenga dos neuronas operativas, deduzca. Es importante aquí, mencionar que mis padres comparten línea móvil, lo que aún refuta más que este tipo de relaciones, círculo extramarital, red de amantes o como se quiera llamar es totalmente abierta y sincera (al menos entre mis padres).
Pues foreros, estoy en shock desde aquella madrugada. Mis padres, religiosos, rozando la jubilación, con hijos creciditos y educados en los más tradicionales valores familiares, comienzan a "experimentar" fuera del matrimonio en los planos sexual y emocional, con total conocimiento y consentimiento de ambas partes. Es algo que nunca me podría haber esperado de mis padres. El concepto que tengo de ellos se tambalea, no sé quienes son. Aparentemente se quieren y siguen siendo la pareja ideal. Hay mil preguntas que no me dejan dormir. ¿Dejaron de quererse? ¿Se aburrieron el uno del otro? ¿Realmente debería de importarme? ¿Ellos verían con buenos ojos que yo y mi pareja tuviéramos amantes extramatrimoniales y nos fuéramos los cuatro a comer con ellos? ¿Cómo pudo empezar todo? ¿Por qué han pervertido a mis padres?
Contada mi historia, abro debate.
¿Alguno tiene padres en esta situación? ¿Cómo os enterásteis?
¿Vosotros hablaríais con ellos? Si sí, ¿cómo sacaríais el tema?
¿Cómo os sentiríais u os sentís, como hijos, en esta situación?
¿Creéis que este tipo de relaciones son aptas para cualquiera? ¿Puede ser la edad y el desgaste de pareja un factor para experimentar, saciar apetitos y curiosidades tras mucho tiempo de monotonía?
¿Mantendríais una relación así? ¿Creéis que la simetría (que ambos tengan amantes) es una condición necesaria para que algo así funcione? ¿Podríais tolerar que vuestra pareja (casada) mantuviera una relación (recordad, no sólo sexual sino también emocional) prolongada con otra persona? ¿Querríais saberlo? ¿Después os iríais de cañas con él/ella y, en tal caso, hablaríais de vuestros momentos de intimidad con esa persona?