Tension en Ceuta tras una nueva oleada de inmigracion

GrimMcSlam

#2568 el problema aquí está en que tú tratas y clasificas a la gente que ha nacido en un territorio distinto de forma diferente.

Estás hablando de que estas personas tienen un coste económico que el estado no está en disposición de asumir por lo que hay que rechazarlos, no ayudarles y que se busquen la vida y se mueran en el mar o donde sea.

Lo que yo digo que esto conduce a otra situación donde la gente con discapacidad o dependencia debería también buscarse la vida, ya que tienen un coste para el estado que no es asumible por el mismo.

Yo no niego que es evidente que España no puede adoptar a todos los africanos que están en mala situación en su país pero alguna solución, aunque sea parcial, hay que dar.

Lo de "Si tanto te gustan, mételos en tu casa" es una frase que sólo demuestra estupidez simplemente por la cantidad de casos contradictorios a los que se puede extrapolar.

4 3 respuestas
Nerviosillo

#2581 Nada, aquí el concepto de estado-nación y fronteras no existe xDDD
"La tierra es del aire".

El concepto de nacionalidad y ciudadanía donde entra en tu falacia?
Así, por curiosidad.

Btw, no es choper quien separa por nacionalidad a las personas.
Es el mundo al completo y nuestra realidad sociopolítica.

4 1 respuesta
B

Hay que ir preparando el terreno. El porcentaje de desempleo está en torno al 15%, entre jóvenes llega casi al 40%, pero hacen falta muchísimos inmigrantes para pagar las pensiones.

4 respuestas
fonso1595
Don_Verde

#2583 Porque traerse a los españoles que se han ido a currar por medio mundo directamente lo dan por imposible XD

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#2582 pues entra en derechos y privilegios por ser ciudadanos de X país.

Pero que una persona no tenga X privilegios por no ser ciudadano español no quita que se le pueda ayudar, aunque sea a no morir. Derechos humanos, ya sabes.

No pasa nada, hay muchas personas que les importa una mierda todo lo que no sea su ombligo. Personalmente, a mi me gustaría que se invirtieran parte de los impuestos que pago en ayudar a inmigrantes, personas con discapacidad y dependientes.

1 2 respuestas
Ninetails741

#2572 Se acaban de dar cuenta de que el gobierno les ha usado como arma para sus intereses? madre mia la evolucion... xD

choper

#2581 A ver si está claro que de acuerdo no estamos xd

Si para ti las fronteras entre países no tienen sentido, si te da igual que los que vengan tengan intención (papeles) o no, si crees que españa tiene recursos suficientes y está en condiciones actualmente de asumir inmigración, si crees que la inmigración ilegal no produce problemas ni gastos, si para ti siempre hay que aceptar inmigración independientemente de cualquier situación...

... Pues compi sin tratar de ofenderte, creo que vives en el país de las piruletas. Creo que vives en una fantasía, mientras que la realidad está a su bola haciendo sus cosas que son bastante opuestas a esos "principios" que pareces tener.

Ojalá, de verdad, fuésemos un país y una sociedad suficientemente competente para habiendo resuelto primero nuestros muchísimos problemas internos; tuviésemos tiempo y recuersos para ocuparnos de gente de fuera "por amor al arte". Ojalá.

1 1 respuesta
M0E

#2583 Señale el año en el que las pensiones estuvieron garantizadas:

GrimMcSlam

#2588 estás obviando partes de lo que escribo adrede o quizás quieres llegar a tu conclusión final por la vía más corta??

No vivo en el país de la piruleta, lo que yo digo es lo que se está haciendo y se lleva haciendo AÑOS.

Las personas de fuera también son personas y yo soy libre de sentir empatia por ellos y su situación, igual que tú eres libre de decir que no es nuestro problema y que se busquen la vida.

2 respuestas
MoMiaKa

Hasta que no se culturice o de acceso a anticonceptivos a las mujeres en África este problema no tiene solución, 5 hijos de media en África, algunos países como Niger con 9 hijos de media por mujer. Ellos no tienen recursos para esas tasas de natalidad, vamos ni ellos ni en ningún lado. Si China no se hubiese llevado los años que se llevó con la política de hijo único habría estallado.

Nerviosillo

#2586 Acaso se les ha denegado una ayuda básica?
Comida, bebida, sanidad y cobijo temporal. Hasta aviones se les paga!

La han tenido. Ahora, a su casita o a la de sus padres.

Y si te gustan tanto y los quieres aquí, los adoptas y los metes en la tuya.

2 respuestas
choper

#2590 No, es que tampoco quiero entrar en falsas dicotomías y demagogias del tipo "¿ entonces los dejamos morir en el mar?" y cosas similares. Que por otra parte tampoco tengo que contestarte a todo lo que escribes si lo veo innescesario.

Tú también omites realidades, como la de los recursos finitos y el estado general español, que son principales argumentos y realidades que deberían impedir el aceptar inmigración ilegal.

No estamos de acuerdo y ya está, no pasa nada.

3 respuestas
Lexor

#2590 curioso que siempre antepones a personas de fuera que a las de dentro.
Por que prioritizas y das tratos de favor dependiendo de donde nacen?

1 respuesta
GrimMcSlam

#2592 pues eso es lo que hay que seguir haciendo.

#2593 no se trata de solo contestar, se trata de que si contestas, sea una respuesta acorde a lo que he dicho.

No puede ser que yo diga que no se pueden adoptar a todos y me contestes diciendo que yo pienso que hay cabida para todos los inmigrantes en España.

Se llama coherencia.

Sobre lo de dejarlos morir en el mar es algo que muchos exponen para luego decir "y si tanto los quieres cuidar, mételos en tu casa".

#2594 dónde antepongo a personas de fuera frente a las de dentro??

2 respuestas
Link34

#2586 O ya sin entrar en cuestiones de estado, que eso son obligaciones internacionales, el mínimo de los mínimos es no entorpecer la labor humanitaria de nuestros mejores

Vaginesil

#2593 pero no le des de comer a los trolls ni el se cree su relato libelal.

Como emociona ver la secta en modo Bondad, pobre gobierno que sufre con tanta injusticia.

Y ya ver a la ministra Robles sacando pecho de que con nosotros no se juega se te saltan las lagrimicas..

pankofanto

#2593 Cuando leo o escucho comentarios como "¿ entonces los dejamos morir en el mar?" tenemos que entender que esas personas aun se orinan en la cama, entiéndeme el paralelismo, pasa de el. No merece la pena el tiempo de escribir

1 respuesta
Thouy

#2585 Hombre es que empleos por un cuenco de arroz ya te digo yo que no faltan, pero como tenéis esa extraña manía de querer vivir dignamente...

2 1 respuesta
B

#2430 Mira aquí:
https://www.rtve.es/noticias/20210520/abrazo-emotivo-frontera-ceuta-entrevista-cruz-roja/2091073.shtml
explican quién es ella; también qué ha pasado!!

1 respuesta
Don_Verde

#2599 Podrían hacer programas de retornos con beneficios fiscales, co-financiar mejoras salariales en empresas para gente que vuelve con idiomas y experiencia y eso. Peeeeeero nooooope.

Yo siempre lo he dicho, si tuviese en España las mismas condiciones laborales que en UK, me vuelvo sin pensarlo. Pero como ni sucede ni va a suceder, rule Britannia!

choper

#2595 Bueno pero si la situación es "simple" y ya se ha hablado en el thread. Te pongo lo que ha escrito el compañero. Como somos un país que no puede asumir inmigración ilegal:

#2592Nerviosillo:

Comida, bebida, sanidad y cobijo temporal. Hasta aviones se les paga.

Y cuando se les "checkea"; que vuelvan a su casita.

Ya está. No hay otra forma de ayudarlos. Para empezar porque quien los debería ayudar es su país y porque no se resuelve nada aceptando inmigración ilegal de ningún país (ya habrás visto unas cuantas veces la charla del profesor con las bolas de chicle, o simplemente aplicando sentido común).

Y más allá de eso es que no veo discusión posible, quiero decir desde un punto de vista realista. Luego por supuesto está el buenista que como digo omite infinitas cosas y sólo quiere ayudar sin pensar en el estado general del país, que por cierto eso es algo muy egoísta.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2602 pues eso es precisamente lo que pienso que hay que seguir haciendo.

Dime un post donde yo afirme que hay que permitir que cualquier inmigrante pueda acceder a España legalmente. Es obvio que hay que regular... pero ojo, si se arriesgan y vienen, hay que atenderles aunque eso tenga un coste económico para el estado.

Y luego pues llevar a cabo la ley que haya con respecto a su situación.

2 1 respuesta
Chewirl

#2220 lo siguiente será darle las canarias también

choper

#2598 A mí en concreto eso, puede sonar "fuerte", pero me da la pena justa.

Obviamenter me entristece algo, pero a la vez como es tan de primero de darwinismo, me genera más facepalm que otra cosa.

La gente que de verdad (los de verdad, no los que sólo quieren paguitas, que son mayoría) se mete en el mar sin siquiera saber nadar, ni protección solar (lonas, techo en la barca, protegerse la cabeza, agua)... son unos completos irresponsables y la pena y el sufrimiento de esa gente se debe tratar desde punto de vista geopolítico, no asumiento inmigración sin más.

Porque si asumes inmigración sin más no mejora nada en sus países y seguirán chorrenando inmigración y eso añade más problemas, etc.

Lo siento pero no, que el mundo sea una mierda no significa cargar con los problemas de todo el mundo, sobre todo cuando tu propio país está yéndose a la mierda:

  • Se los recoge, "se les cura" y cuanmdo estén bien, de vuelta a sus países por duro que sea. Y el resto ya depende de política global, fronteriza y de acuerdo entre países. Es lo que hay.
    _________
#2603GrimMcSlam:

pero ojo, si se arriesgan y vienen, hay que atenderles aunque eso tenga un coste económico para el estado

Si no somos capaces de controlar nuestras fronteras, qué remedio...

Eso sí yo le pedía los costes a los países emisores. O me lo cobraría por otro lado.

1 respuesta
Petterrr

Algun dia la gente que pide que "vengan nuestros niños" comprenderan que las cosas no se solucionan asi

1 1 respuesta
pankofanto

#2605 creo que no me expliqué bien, me refería a los SJW. que son unos críos que no entienden nada.

1 respuesta
Lupio

#2606 ahí asumes un iq de mas de dos cifras o que no sean mala gente, ambas cosas imposible.

Drakea

#2583 El ratio Juan, el ratio.

1 1 respuesta
choper

#2607 Sí sí, te entendí, simpleemnte desarrollé más como respuesta en general.

1 1 respuesta