Tensión en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

kraqen

#173 Es gracioso que vuestro mejor ejemplo siempre sea un Estado soberano saliendose de una Organización Internacional. Dice mucho del nivel.

1 respuesta
ReEpER

#178 Una es como empieza la cita, la segunda, es la cita entera.

Te la pongo otra vez, para que la leas va:

"Que puto asco dais todos, tanto unos como otros, borregos sin raciocinio ninguno."

Creo que el: todos, tanto unos como otros =! la masa de borregos sin raciocinio ninguno.

ReEpER

#181 Porque escocia, quebec, pues si eso los dejo para otro dia, que eso no me interesa.

1 respuesta
GlitterSpark

Pero aun hay rey en Españistan?

Lexor

#177 y como pretendes imponer una sociedad respetuosa si los ciudadanos no respetais las leyes mas fundamentales?
lo de la edad de la constitucion es muy buena, la de eeuu la llamamos esclavista? como si franco estuviera vivo cuando se hizo la nuestra 😂😂😂
muchos ejemplos y todos malos, uk y brexit&caso canada ya se te deberia haber quedado escarificado que no se pueden comparar porque ellos no tienen constitucion pero seguis ignorandolo adrede, solo por difamar

1 respuesta
kraqen

#183 Uno no reconocido (que acabó con una Ley que básicamente imposibilita un resultado favorable) y otro que vinó gracias a que el gobierno del país quiso autorizarlo en un estado en el que el Parlamento puede quitar los derechos fundamentales mayoría simple.

Pero nada, me sacarás el ejemplo del Brexit en otro thread, estoy seguro.

ReEpER

#185 El respeto, no es en base a normas, establecidas por uno.
Eso crea una contradicción, es decir, imaginate que yo, como blanquito de la epoca colonial digo: tu negrito , con tal de respetar, no podrás nunca sublebarte contra tu dueño blanco.Y si intentas que se te trate de igual a igual, o querer tomar una decisión por tu mismo, es irrespetuoso.

El respeto, es tomando todas las opciones como totalmente validas, e iguales en cuanto a valor, y a partir de ahi tomar decisiones, como personas, no como monos caziquistas.

Lo segundo, cuanto menos es de juzgado de guardia, cuando, hasta hace dos dias tenias gente del gobierno de franco ( alguno queda ), en puestos de antiguos gobiernos.

Veo que tienes ganas de leer, aquí tienes otro ejemplo: (pero es que la constinución danesa... )

"In 1953, Greenland gained representation in the Danish Parliament and was recognized as a Danish province (amt).[14] Following this, in 1979, Greenland was granted home rule by the Danish government. Denmark remained in control of foreign relations and defense in Greenland after this.[15][16]

In 2008 Greenland's citizens approved the Greenlandic self-government referendum with a 75% vote in favor of a higher degree of autonomy.[17] Greenland took control of law enforcement, the coast guard, and the legal system. The official language changed from Danish to Greenlandic on 21 June 2009, Greenland national day.[18]

As part of the self-rule law of 2009 (section §21), Greenland can declare full independence if they wish to pursue it, but it would have to be approved by a referendum among the Greenlandic people.[19] A poll in 2016 showed that there was a clear majority (64%) for full independence among the Greenlandic people,[20] but a poll in 2017 showed that there was a clear opposition (78%) if it meant a fall in living standards.[21]

Greenland's former prime minister, Kuupik Kleist, has repeatedly expressed the need to diversify Greenland's economy, which mainly relies on fishery, tourism and a substantial annual block grant from the Danish state.[22][23] The block grant equals about two-thirds of Greenland's government budget[24] or about one-quarter of the entire GDP of Greenland.[25] Economic stability is seen as a basis for full political independence from Denmark.[26] When Kim Kielsen was reelected with a strong majority as the leader of the largest Greenlandic pro-independence party Siumut in 2017, observers considered it a win to the "slow-independence" fraction instead of the "now-independence" fraction.[21] (His opponent, Vittus Qujaukitsoq, had argued for independence even if it meant losing the large annual block grant from the Danish state.)[27] During a debate in the Danish Parliament (which also includes members from Greenland) in 2018, Danish Prime Minister Lars Løkke said that Greenland needs to make it clear if they wish to remain a part of the Danish Kingdom or independent.[28] If an independent country, the annual block grant from Denmark to Greenland will cease.[28]

In 2008, independence campaigners touted the year 2021 (the 300th anniversary of Danish colonial rule) as a date for potential independence.[29] "

1 respuesta
W

Yo no entiendo esta basura de argumento de que como vendemos armas somos culpables.

Las armas són necesarias para defender la soberanía de un país, y ojalá la población tuviese acceso a ellas para defender su propia libertad.

Que luego ese país las utilize de manera indiscriminada contra población civil será ese país el que tenga que responder de sus actos y aceptar las consecuencias, no yo. Entre paises soberanos y reconocidos es lo más normal del mundo venderse armas.

Dejad ya la revolución del calimotxo y enteraos de como van las cosas. Es que es ridículo que se quiera tener un debate sobre esto cuando luego se sacan argumentos baratos y no se entiende como funciona la diplomacia.

sacnoth

Aprovecháis cada oportunidad para el debate cíclico y no para hablar del hilo.

2 respuestas
AikonCWD

#135 Ostras el retraso. Y lo hacen rodeado de la PN. Que necesidad tienen, en un día como hoy, politizar el acto conmemorativo a las víctimas :(

Dieter

#189 es cierto, son unos cagaprisas el 11s está ahí al lado.

Sephi19

#147 Supermanita por mi parte.

kraqen

#189 Podemos comentar esto:

Pese a los reiterados llamamientos a no politizar el homenaje a las víctimas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado su breve encuentro con el Rey, justo antes del acto institucional en plaza Cataluña, para deslizar sus reivindicaciones y dejarse ver en todo momento junto a la mujer del exconsejero de Interior Quim Forn, Laura Masvidal.

Así lo ha explicado el propio Torra en una entrevista en Rac-1 en la que ha revelado que él mismo le pidió a Masvidal que le acompañase durante todo el día. «Me parecía una buena manera de honrarle», ha dicho.

Así, además de lucir una chapa con la cara del exconsejero, Torra ha dicho que ha explicado a «cada una de las personalidades» a las que ha saludado que a su lado estaba la mujer de Forn. «Aquí está la señora Forn, su marido está es la cárcel». Según el propio Torra, cuando Felipe VI ha saludado a Masvidal esta le ha habría dicho que no era ella la que tendría que estar en el acto, sino su marido.

Torra también ha defendido la pancarta contra el Rey desplegada en plaza Cataluña y ha asegurado que no quería estar al lado de Felipe VI durante el acto de homenaje a las víctimas. De hecho, durante la ceremonia Torra y el Rey estaban separados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torra-dice-no-queria-estar-lado-homenaje-victimas-17-a-201808171405_noticia.html

Guevara
#180Xetroz:

No se si alguna vez lo hemos estado, pero al menos, yo recuerdo una epoca en la cual tu entrabas a los foros y mas o menos podias dialogar. Podias estar en desacuerdo pero se producia el dialogo. Hoy en dia es entrar y ver como la gente esta a la defensiva, no se va a producir el dialogo, tan solo un ataque por parte de unos y otros intentando desprestigiar al contrario y ridiculizarlo.

Esto lo que indica es la polarización, no la politización. Pero politizado estaba igual. Lo que pasa es que cuando no das una valvula de salida a ciertos problemas y los intentas tapar que la sociedad cada vez se divide más y más.

Y ya te aseguro que la solución no es darnos la mano y mantener el status quo

vappatixihm
1 respuesta
B

#107 Porque cualquier símbolo un día como hoy levanta ampollas, hay 364 días más al año para hacer elogios a los respectivos terruños. Lo del centro y la neutralidad te pone suspicaz como Zapp Branigan?

arkoni

#195 que provoca exactamente llevar un sombrero con la bandera de España? Se han quitado todas las esteladas de los balcones que dan a la rambla de Barcelona?

4 respuestas
guillauME

Me parece tan no se como llamarlo, ver llorar a gente que ni estuvo ahí, ni murió nadie conocido ni siquiera conoce a los familiares de las víctimas.

Lo veo tan absurdo 🤔

Igual es que soy un insensible.

1 respuesta
B

#197 Deberían haberlas quitado?

1 respuesta
ReEpER

#197 no se Han llevado donde se hace el homenaje

1 respuesta
arkoni

#199 provoca las esteladas en los balcones exactamente lo mismo que alguien con un sombrero con la bandera de España, lo que pasa que está muy bien eso de ver la paja en el ojo ajeno.

#200 pregunta a los de la cdr si había esteladas o no

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/17/5b76b5b4e5fdea85538b4575.html

1 respuesta
vappatixihm

#197 Una cosa es tener siempre una estelada/bandera española en el balcón.

Y la otra es que se organicen para vender sombreros de España con el simple fin de politizar un acto que debería ser para las víctimas.

1 respuesta
-

En cualquier otro pais del mundo, pasa un atentado terrorista y el pais entero se moviliza con la bandera del pais.

España se convertira pronto en el primer pais mundial sin bandera. Para que asi no se ofenda nadie.

1 respuesta
Leoshito

Yo veo 3 banderas, que además se usan por motivos muy, muy distintos a intentar tocar los cojones a otros que piensan distinto.

1 respuesta
Dieter

#198 no, no eres el único.

arkoni

#202 si se que no vamos a estar de acuerdo pero bueno, el atentado fue en Barcelona, una ciudad de España, y es normal que salga algo se patriotismo en estos días. Tu me dirás qué Cataluña no es España y es un país y vuelta a lo mismo.
Asique si veo que alguien os quejáis de ver la bandera de España, espero que seáis consecuentes y digáis lo mismo a los que salen con esteladas, pero estoy seguro que la del tweet que has puesto eso no lo va a denunciar.

1 respuesta
-

#204 ¿Las banderas nacen para tocar los cojones?

2 respuestas
B

#201
Muy bien, te has contestado tu solito. Fuera estelada y fuera sombreritos hoy están de más.

#203
Joder que difícil entender que hoy no es el día para ponerle una banderita al evento coño.

1 respuesta
Lexor

#207 si eres un endofobo, si
y en el 2018 tu, la gente sigue sin apreciar su cultura y su forma de vida

_RUGBY_

#5 "catalan countries" solo quieren quejarse del rey j3j3j3.. a pastar.