Tensión en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

-

#208 Pero.. ¿dificil de entender para quien? ¿para ti?

En el resto del mundo que ocurre un atentado hay homenajes, aparece la bandera del pais . ¿Somos nosotros los raros o los demas?

2 respuestas
MaTrIx

#197 hay necesidad de llevar eso hoy en el aniversario de un atentado?

1 respuesta
-

Homenaje atentado Londres:

¿En serio os sorprende que aparezcan banderas de España?

1 respuesta
ReEpER

Patriotismo made in spain: oh un atentado terrorista en barceloma....saquemos banderas españolas.

1oct: A por ellos, putos catalanes, os tendrian que zurrar mas...

Pero eh, luego el rey ha de ser bienvenido.

1 respuesta
ReEpER

#211 entonces no hay nada malo en sacar esteladas no?

2 respuestas
vappatixihm
#206arkoni:

Asique si veo que alguien os quejáis de ver la bandera de España, espero que seáis consecuentes y digáis lo mismo a los que salen con esteladas, pero estoy seguro que la del tweet que has puesto eso no lo va a denunciar

A mi me parece mal, tanto llevar la bandera española, como la estelada. Porque ambas se llevan con el fin de politizar un acto que no debería tratar de eso, sino de las víctimas.

Al igual que me parece mal en cartel en contra del Rey, igual que los que gritaban a Gemma Nierga, al igual que me parece mal invitar al Rey, como lo que iban cantando viva España, o venían simplemente para aplaudir al Rey, o los que iban con reivindicaciones independentistas.

MaTrIx

#213 no me sorprende pero en Cataluña esta la cosa tensa y creo que mejor no hacer apología de nada, valía con acompañar a las familias de las víctimas y ya.

Si no fuera en Cataluña sabes que no pasaría nada, habría banderas y sin problema pero en Cataluña si sacas la bandera, Le metes una ideología y ya sabes que va a haber tensión al igual que si sacan una estelada.

1 respuesta
Leoshito

#207 Vamos a ver que no hemos nacido ayer. Yo soy endofobo según los patriotas que les gusta que les meen los patriotas de Suiza, pero no hace falta odiar a lo que es en estos momentos España para darse cuenta de que el único motivo de llevar banderitas de España es el mismo por el que de repente a todo el mundo le dio por ponerlas en el balcón (casualmente ya no las ves, aunque auguro que en un mes volverás a verlas) : porque hay otro grupo de españoles a las que no le gusta.

Yo no tengo una cuenta de youtube ni me dan 2k en patreon pero también te puedo decir la verdad a la cara sin tapujos. En España hay odio incrustado, a los políticos les viene de perlas tener a la sociedad enfrentada, y la mezquindad de los españoles hace que pase cosas como la de hoy, sólo ha faltado que como los terroristas eran musulmanes se hubiera hecho una misa y la gente hubiera ido con crucifijos y jamones colgados al cuello.

1 respuesta
arkoni

#212 en los homenajes del 11-m te parece una locura ver banderas de España??
No puedes simplemente evidenciar la unión del país con un hecho terrorífico y con un pueblo con esa bandera??

Lexor

#217 estas insinuando que la poblacion catalana es extremadamente sensitiva o que son diferentes?
aparte de la demagogia de #214 y su afan de poner una fantasia al nivel de un estado real

-

#215 Esta por supuesto, la oficial de la comunidad autónoma catalana, todas las regiones de España tienen su bandera.

Mas info:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Catalu%C3%B1a

1 respuesta
vappatixihm

El discurso de C's es algo tal que así:

1 respuesta
B

#211
Pues mira, si fueses un poco leído te funcionar en más de 2 neuronas seguro que no te costaría entender que esto es como si vas a una concentracion en Croacia con la bandera de Eslovenia. Y u mente obtusa después de leerte un par de artículos de Wikipedia dira: Pero este es mi pais UNGA! SEMOS YUGOSLAVIA.

Y seguirás sin darte cuenta de que en un día solemne no hay espacio para las confrontaciones y todo aquello que pueda resultar provocador debe ser evitado. Es una solución salomónica.

Y eso que soy defensor de la unidad de España, de Europa y si te despistes de La vía Lactea, pero hoy no voy a ir con mi mierda a proclamar nada a la celebración del primer aniversario de la MUERTE de personas, si ello va a generar crispación.

Si fuésemos un pueblo unido, pues ponle todas las putas banderas que quieras porque no va a haber problema.

kraqen
#218Leoshito:

En España hay odio incrustado, a los políticos les viene de perlas tener a la sociedad enfrentada, y la mezquindad de los españoles hace que pase cosas como la de hoy

Pero si tú eres el primero en entrar a meter mierda siempre que puedes, de que te quejas.

1 respuesta
ChaRliFuM

Da mucha lástima la situación terminal en la que se encuentra la sociedad catalana... El odio y la división se han llevado al extremo y cualquier evento es una excusa perfecta para mostrar esa confrontación entre ambos bandos.

3 respuestas
Vandalus

La monarquía debería desaparecer en España.

2 respuestas
Leoshito

#224 A ver si ahora hay que ser un ejemplo de pulcredad para no poder criticar las cosas.

Ojalá se exigiera lo mismo a la gente que de verdad puede tomar decisiones.

-

#226 Pues si, como tantas otras cosas.

M

#176 Pues hubiera estado bien: discursos escuetos con un representante de cada uno de los grandes partidos, el asunto se solventa en 20 minutos y después se puede pasar a otra clase de homenajes más de a pie.

El Rey ha sido indirectamente elegido por el pueblo, y te lo está diciendo un antimonárquico convencido. Votar al PP, a Ciudadanos o al PSOE lleva implícito la monarquía; votar a Foro Asturias y a CC también, e incluso votar a JxC y al PNV lo lleva, aunque los democratocristianos catalanes hayan virado el discurso en 2011 y ahora tengan su tan característica ambigüedad. Pero, en esencia: cuando votas a cualquiera de estos partidos y muy especialmente a los tres primeros, estás votando monarquía. Felipe VI es a todos los efectos el Jefe del Estado, mal que te (y nos) pese; y su presencia ahí es más que lógica.

Solamente el sumatorio de PP+Ciudadanos se traduce en un 46% de los votos de la población española. El Rey, como poco, representa a ese 46%.

Lo que ha pasado en estos actos es una vergüenza a todas luces. Y que sepas que la prensa europea se ha hecho eco de la polémica en el homenaje a las víctimas, y catalanes y el resto de españoles estamos quedando como unos pueblerinos revanchistas e incivilizados ante de toda Europa.

1 respuesta
Carcinoma

Cataluña está a un paso de dar tanta pereza como los conflictos de Oriente Medio. Y seguro que alguno de los dos bandos lleva razón, pero que me lleve el diablo si me importa una mierda.

ReEpER

#221 aham que se ha de llevar la oficial. En ese caso, todas las que veiamoscon banderas entrecruzadas, etc mal tmb? o como va?

#225 siempre se le puede dar las gracias a "ciudadanos".

1 respuesta
D

#225 si, estamos que no se puede vivir aquí

1 respuesta
-

#231 Yo no se tu donde estudiaste la educacion secundaria obligatoria, ¿pero llegaste a estudiar las banderas oficiales de los países? ¿Que parte de banderas oficiales no has entendido?

Si no, siempre estas a tiempo:

R

Se ha politizado el acto,y todo gracias a los independentistas que comenzaron haciendolo el año pasado abucheando al rey cuando ni siquiera había hecho el discurso del 3 de Octubre, por lo que apelar a este discurso es ridículo.

Los tractorianos han ido con el churro amarillo, han colgado una pancarta gigante y han provocado la reacción de la gente. Y luego se quejan cuando ellos siempre politizan todos y cada uno de los actos, hasta incluso llegan a poner cruces en una playa.

13malkavians

Ya están los fachas con sus banderas, que asco, mis banderas fachas son mejores

1 respuesta
Vandalus

#235 La culpa siempre la tiene el contrario.

wizar5

En los países como Francia o UK se ponen o llevan banderas del países como símbolo de unidad del mismo como aquí si llevas una bandera de España.

Luego se hablan de presos políticos o salen a la palestra con un lazo amarillo gigante (Alcanar) :v

markath

#222 No es día de banderas.
Llevo una bandera en la cabeza.

1 respuesta
Guevara
#229Mocos:

El Rey ha sido indirectamente elegido por el pueblo, y te lo está diciendo un antimonárquico convencido. Votar al PP, a Ciudadanos o al PSOE lleva implícito la monarquía; votar a Foro Asturias y a CC también, e incluso votar a JxC y al PNV lo lleva, aunque los democratocristianos catalanes hayan virado el discurso en 2011 y ahora tengan su tan característica ambigüedad. Pero, en esencia: cuando votas a cualquiera de estos partidos y muy especialmente a los tres primeros, estás votando monarquía. Felipe VI es a todos los efectos el Jefe del Estado, mal que te (y nos) pese; y su presencia ahí es más que lógica.

Que clase de argumento es este. No se puede plantear que el pueblo es complice si la opción a votar es Rey y Democracia o Caudillo y Dictadura.

Y luego decir que como los partidos grandes dan su apoyo tacito a la monarquia, pues es que los estan apoyando. ¡Pero hombre! esto es como defender a un monopolio y decir que es tu culpa por no comprar de otro sitio.

1 respuesta
Dieter

#238 el VIII de cadia.

1 respuesta