Tensión policial en Ecuador. Correa herido

KONRA

si quieren que los militares apoyen a correa envien un sms a...

si quieren que los militares se unan a los "sublevados" envien un sms a...

usted decide!

1
Ks1Qn0

Parece que la población de a pie no se solidariza con la causa de los sublevados. A ver si va decayendo el tema

HardkekO

Chile en OEA: Rechazo total de nuestro Gobierno y de nuestro país a los eventos que están desarrollándose en Ecuador.

Nucklear

No se si es el mismo fallecido pero habrá que ver lo que sucede:

editorexpreso
#policiaec Habría un fallecido en las protestas policiales. En breve confirmaremos el hecho.

Momento de la agresion a Correa:
http://mexico.cnn.com/videos/2010/09/30/el-presidente-ecuatoriano-es-golpeado

Foto en directo de los civiles que van a la comisaría:

Empiezan a llegar los manifestantes por las calles aledañas al hospital de la Policia #policiaec

Alatriste

Seguramente esto quedará en nada

Tikeisi

El jefe del Ejército ecuatoriano pide a los policías rebeldes que se rindan

Alatriste

Están alentando a la gente para que vayan al hospital a por el presidente...es el vicepresidente no? e que esta en la radio

cl0ud

Todo esto de que le pongan a Correa como un pseudo martir que no tiene miedo a morir blabla me huele bastante mal la verdad.

1
Nucklear

Patiño, muy enojado, pidió a la gente que mantenga la calma. La #policiaec lo dejó pasar al hospital

¿Alatriste, podrias comentar quien es el personaje en cuestión?

Alatriste

Pues no se absolutamente nada de él pero aquí hay un resumen de lo que ha dicho:

http://www.mdzol.com/mdz/nota/241569-tension-en-ecuador-hablo-el-vicepresidente-y-confirmo-su-lealtad-a-correa/

Nucklear

#100 Si, eso lo estoy leyendo.

Por cierto, para los que estéis en twitter seguid a esta tía que esta twitteando desde las inmediaciones del hospital y subiendo fotos:

http://twitter.com/susanamorg

Nueva foto recien sacada de las inmediaciones del hospital:

Un tweet extraño:

alguien que esté en #Ecuador que pueda confirmar que algunos ISPs se han cortado? #30s

XaPu69

Es el vicepresidente, ya se ha pronunciado leal a Correa.

Segun dicen en la radio las cosas van a peor. Los civiles están siendo dispersados por la policía, al parecer han "cargado" contra los que querían liberar al presidente.

El ejercito, a pesar del estado de excepción, sigue sin aparecer ni por un lugar ni por el otro, exceptuando los 600 que se han unido a los sublevados. En estos momentos, el comandante en jefe del ejército no representa a nadie

Alatriste

Ya hay policías que se manifiestan en contra de los "protestantes" y en otras ciudades están trabajando con normalidad y manteniendo el orden

B

andale wei

cl0ud

Pero si hay 30 tios ahí, que golpe de estado va a ser eso?

GranTorino

Joder, la hostia.

También, menuda ley se le ocurre promulgar a este Correa. Desconozco la situación ecuatoriana, pero si el fin mismo del Estado es preservar la seguridad de sus habitantes, para ello se establece un cuerpo de policía y un ejército permanente, has de cuidarlos porque son los que más te pueden joder, y a éste lo van a joder pero bien.

Lamentablemente es así.

XaPu69

Chávez anuncia una reunión de emergencia esta misma noche de los presidentes de la Unasur en Argentina

Recuerdo que en 2005, Lucio Gutierrez fue depuesto en otro golpe de estado. En esta ocasión, es el único que se ha pronunciado a favor del golpe. Segun informa EFE, ha llamado al magnicidio de Correa. Recuerdo también que es general retirado del ejercito. Mensaje textual "o se disuelven las cortes y se convocan elecciones anticipadas, o habrá derramamiento de sangre"

PD: #110

Nucklear

Atención a esto:

RT @palulo: “@Xhaviero En #Latacunga hay saqueos, son muchos los presos q se escaparon de la cárcel. #Ecuador #30s

cl0ud

Cada foto que sacan me parece más un poco pantomima la verdad, eso del golpe de estado me suena muy fuerte. Parece una manifestación en la que se les ha ido la pinza totalmente xD

Alatriste

Ha venido más policía...hay disparos y bombas lacrimógenas....

La #policiaec acaba de lanzar mas bombas, pese a que la gente estaba tranquila. Sucedio despues de que paso un grupo mas de policias

Nucklear

#109 A mi me pasa igual, pero por lo que veo en twitter y escucho por la radio la cosa no es una coña...

Nueva foto calentita:

Momentos previos a la carga policial contra los civiles en el hospital.

cl0ud

Pero lo que escucho por la radio es ha sido atacado por bombas lacrimógenas. Eso no es un golpe de Estado por dios xd

#111 Eso es otra cosa ya xd

Nucklear

#112 Si lees mas arriba ya hubo tiroteos y un muerto...

Acaban de decirlo en la radio: 4 Muertos ¿civiles? dicen

Parece que hay censura:
En Ecuador no se permite pasar entrevistas o reportes de la policía, por cadena indefinida obligatoria a tv abierta.

M0E

El golpe de estado o no lo determina el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Alatriste

4 muertos dicen "extraoficialmente"

XaPu69

Fuentes no oficiales reportan 4 muertos.

Joder, que cantidad de velocirraptores xD

#117 No, no mucho xD Pero es lo que hay

cl0ud

Si si, si escucho lo mismo. 4 muertos, civiles? y que paso con el sargento ese de antes? La verdad que esta radio tampoco parece muy imparcial la verdad xd

Michita81

#113

La radio (mil gracias por el enlace) habla ya de 4 muertos

Alatriste

#117 ni seria, parecen un grupo de aficionados...pero es lo que hay xD

cl0ud

Y que es eso de la oposición y el grupo de Estado? Me suena como que buscan aprovechar todo lo que se ha montao para echarle la culpa a la oposicion eh xD