Debido a que han cerrado el hilo mientras escribia, y eso da coraje cuando se escribe una respuesta tan larga, y ademas me parece una estupidez haberle cerrado al chaval el hilo por ese motivo, propongo aqui mi propia teoria a ese fenomeno que es el quedarse con la respiracion parada cuando nos cae agua fria encima duchandonos:
Yo que soy bastante despistado muchas veces entro en la ducha y abro el grifo sin darme cuenta de que la alcachofa esta sujeta arriba y de repente me viene encima un aluvion de agua fria que me quiero morir y me pasa como a ti, me quedo sin aire, asi que paso a proponer mi propia teoria de el por que de estos hechos
a) El cuerpo humano mantiene una temperatura debido a la dilatacion o contraccion de los poros de la piel y de la piel en si
b) Esa temperatura tambien dependera, digo yo, de el consumo interno que estemos haciendo de todos los organos, a mas consumo de energia menos capacidad para mantener el cuerpo estable de temperatura
c) si echamos agua fria el cuerpo dice "CARAJO MANTEN EL CALOR" y cierra todos los poros de la piel y para todas las funciones "no necesarias" para consumir la menos cantidad de energia posible y como sabe que el oxigeno podemos aguantarlo varios segundos pues dice "PULMONES QUIETOS!!!" y nos para la respiracion
Ea, ya he soltado la pollada del dia.