Tercer idioma: Chino o Aleman?

Tanguiglio

Pues ahora que empiezo a dominar el ingles me gustaria meterme en un tercer idioma para engrosar el curriculum. Pienso que el chino se acabara imponiendo al resto, pero el tema es cuanto tardara porque si ya no estamos aqui de poco sirve haberlo aprendido. El aleman en cambio lleva años extendiendose por Europa y en el mundo de las ingenierias (que es lo que estudio) tiene bastante peso...

¿Cual pensais que tiene mas futuro?

bakanly

El chino pero sin lugar a las dudas.

Sh1n0d4

Futuro el chino

K

#1 Si lo quieres para encontrar un trabajo, el chino, creeme, no sólo porque va a ser el futuro sino porque no todo el mundo es capaz de aprenderlo.

iker77

el chino sin dudarlo, de cabeza. Tiene mucho mas futuro

_ToRReNTe_

CHAleman j3

R

Cuando sepamos inglés ... Entonces opinemos xDDD

Gasolina

Más de 1000 millones de chinos no pueden estar equivocados :D

n00thinG

todo el mundo dice que el chino, pero me cuesta verlo

M

chino

ReMaTxEs

El quenya

P.D: Antes que chino yo estudiaria Japonés :)

eduardin

#11 en japon chungo encontrar trabajo en cambio china esta en pleno boom industrial

A mi me interesa mas aleman, pero para irme a estudiar alli dentro de un tiempo.

Txentx0

El chino mas futuro, pero dicen que es un idioma increiblemente complicado, suerte

I

Alemán.

#11 Friki.

K

Alemán

SoyLoPeor

Chino o Portugues

Onanymous

#1 como estudiante de ambos idiomas, antes de decirte que estudies chino, te diré en qué se diferencian.

La gramática del chino mandarín es realmente simple. Carece de artículos y los verbos no se conjugan. Emplean partículas para cada función y la estructura de las oraciones suele ser invariable. Por otro lado, necesitas aprender mínimo 5000 caracteres para hablarlo correctamente, lo que suponen 5 años si estás dispuesto a aprender mínimo y a la perfección 3 caracteres diarios (lo calculé en su momento). Por otro lado, fonéticamente es realmente complicado, pero puedes manejarte después de un año practicando con mucha frecuencia.

La gramática alemana es muchísimo más complicada que la gramática china (ni punto de comparación). Su fonética es infinitamente más sencilla y a la hora de escribir no tendrás problemas si recuerdas la ortografía.

En cuanto a estudiar chino por el mercado, es una estupidez si nadie tienen en cuenta que la India también existe y su idioma es mucho más afín al nuestro.

El alemán tiende a ser el idioma europeo, el español el americano y parece que el chino el general (como es el inglés por el momento) sin tener en cuenta a la India.

Un saludo.

PD: #11 ¿sabes una cosa?, sólo los frikys del anime y el manga me dicen que estudie japonés en vez de chino y le ven alguna utilidad mayor que entender a naruto sin tener que leer los subtítulos. El japonés no vale para nada, a pesar del encanto de algunas de sus mujeres y la belleza de su arte.

#19, lee a #25
#22, la gramática del chino mandarín puedes aprenderla en menos de un mes sin problema alguno, como idioma es realmente fácil. La única complicación es aprenderte los caracteres necesarios. De modo que es fácil de aprender como idioma, pero no como escritura.

Jalash

#11 estoy de acuerdo

#18 y no me gusta el anime, pero en el sector de la informatica, electronica telecomunicaciones, Japón arrasa

sPoiLeR

Estudia mejor elfico, nada mejor que comunicarse con la naturaleza.

M

le veo mucho más futuro a medio plazo por ejemplo al polaco o el ruso, o algún otro idioma del este de europa, y más aún con la ampliación de la unión (y un previsible nuevo aumento en el futuro) y además si te interesa ya tendrás tiempo de estudiarlo cuando china se convierta en un mercado real y te vaya a servir de algo de verdad, cosa que ahora mismo no ocurre.

George-Bush

en el plazo q tardes en aprender el MANDARIN medianamente, habras tenido tiempo de estudiar ruso y aleman, no es ninguna coña.

P

Chino, indudablemente

-

¿Pero qué variedad de chino estudiariais? Porque tienen tela... xD Mandarín, Cantonés...

olablair

#19: Para informática prefiero el hindi antes que el japonés. Nadie se acuerda de los indios y son realmente los amos en la informática.

-nazgul-

Para que un idiioma te resulte útil laboralmente debes tener un nivel alto, y te va a costar 10 veces más con el chino.

Me parece invertir demasiado esfuerzo en algo que ni siquiera sabes si vas a necesitar.

Comtrend

#24 el chino mandarin es el oficial... es como el castellano en españa, que luego hay gente que habla en catalan o en vasco, pues dialectos.

Respecto a aprender chino es dificil de cojones, yo creo que es el equivalente al español en oriente

P.D.: siempre he pensado que aprender español tiene que ser jodidamente jodido si no tienes ni puta idea

laZAr0

chino, japones o arabe.

G4BO

japones

B

Chino Mandarino

Usuarios habituales