El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la coalición ZEC (Podemos-IU), ha salido abiertamente en defensa de que una terrorista del Grapo con nueve asesinatos a sus espaldas, Carmen López Anguita, dé un mitin en un edificio municipal. El PP ha denunciado el acto ante la Delegación del Gobierno. Santisteve, sin embargo, ha optado por cargar contra el PP y, al mismo tiempo, defender la conferencia de la terrorista apelando a la libertad de expresión.
Junto a la terrorista Carmen López Anguita, en la charla programada para este sábado bajo el título de «jornadas antifascistas» participarán, entre otros, el abogado de los Grapo y en su día procesado por vínculos con la organización terrorista Juan Manuel Olarieta, y el rapero Pablo Hasél, condenado por alabar en redes sociales a ETA y el Grapo.
Jorge Azcón Navarro, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha denunciado que Podemos refrende este "nauseabundo" acto. "Esto lo montan los amigos del alcalde. El edificio en el que se va a hacer el indecente acto es un edificio que ha cedido el alcalde a la asociación que él creó antes de ser alcalde. Un edificio que está valorado en tres millones de euros y en el que ahora van a inventir 800.000 euros en reformarlo, hacerle un bar nuevo, unos aseos y una zona deportiva", ha dicho.
Se esta quedando una buena Zaragoza.