Terroristas utilizan videjuegos para planear ataques

B

Claro que si, y yo juego left4dead porque así me preparo para el holocausto zombi.

1
Toran

Flash madera rusheamos y plantamos en b

tute07011988

Tiene toda la razón del mundo, en qué guerra no hay cajas con cruces rojas por el suelo que te curan los balazos?

Spank

Y los financia Gaben.

1
-

Todo el mundo sabe que en realidad se limitan a seguir las instrucciones que el Barsa les indica con sus jugadas.

iAtlas

Cargando config 5on5.war - mr15

[E-------]
[VE------]
[IVE-----]
[LIVE----]
[-LIVE---]
[--LIVE--]
[---LIVE-]
[----LIVE]
[-----LIV]
[------LI]
[-------L]
[E-------]
[VE------]
[IVE-----]
[LIVE----]
[-LIVE---]
[--LIVE--]
[--LIVE--]
[--LIVE--]
HL & HF

Bloquead y cargad!

1
Lamadrid

Chicos me han dado en la femoral !! ¿Cuanto tarda el respawn?

¿Por qué me miraís así ?....

2
Homyu

y para que iban a perder el tiempo los terroristas entrenandose en el counter si lo unico que tienen que hacer es meterse en un restaurante y apretar el boton del detonador?

malarrasa

Digo yo que lo chungo de un ataque terrorista será acceder al material y prepararlo , porque lo que es el atentado en si es una tonteria

#40 Hombre mirado asi.. o me referia mas en plan lo del 11m que dejaron la mochila en el tren y au sabes?

te veo enterao del tema ee jajaj

1 respuesta
NosFeR_

#39 hooooombre, tanto como una tontería...

Tienes que saber usar el material, ya sea montar una bomba con un explosivo o utilizar un lanzagranadas o el fusil que sea.

A parte de eso, tienes que saber ciertas cosas sobre el objetivo y planearlo muy bien. ¿Es una bomba al paso? ¿Es una bomba lapa? ¿Un coche bomba? ¿Un asalto a un edificio?

Todo eso lleva su planificación. Si pretendes poner una bomba al paso te va a ser difícil, necesitas meses de vigilancia del objetivo, contando, que cualquier persona medianamente importante nunca toma el mismo camino para ir o venir del trabajo. Evitan zonas que puedan ser peligrosas como calles estrechas.

La bomba lapa tendrías que tener mucho cuidado, su coche estará casi siempre vigilado y tienes que tener el cuidado de que no te explote en las manos, que son muy muy sensibles, porque con apoyarte en el coche puedes hacerla detonar, depende del sistema que uses para activarla, me refiero al más típico que suele ser la típica capsulita con 2 cables y mercurio en el centro que cuando arrancas el coche el mercurio se mueve, ya tienes conductor entre los dos cables y... zorpreza. Lo puedes hacer por móvil, pero como norma general llevan inhibidores de frecuencia.

Conseguir poner un coche bomba tampoco es fácil, monta todo y luego actívalo. El problema de esto es que lo más seguro para que detone es ponerlo por tiempo, con el peligro consecuente de no conseguir el objetivo, porque con la activación a distancia persiste el problema de los inhibidores.

edit: Es lo que tiene ser vasco, lo llevamos en la sangre :clint: xDDDD

2 1 respuesta
xouba

No se que juego sería pero tendría que ser muy real pero bueno cualquier tecnología es buena si se utiliza bien y los videojuegos no son menos y
PD: en la vida real no es tan fácil hacer monsterkillllll

Abhorash

No me extraña que perdieran la guerra de afghanistan y de irak, si entrenaban jugando al call of duty no harian otra cosa que dar saltos por Bagdad

Txenon

Según mi libro: "11-S el informe", si que es verdad que los terroristas utilizaron y utilizan supongo, juegos para entrenar. Ahora bien, ¿qué juegos?, ¿son pros? , ¿cryers? A saber.

Noticia sensacionalista a mas no poder. Entre millones de personas que juegan a los Sims o al Cs, unas decenas se dedican a perpetrar atentados, ok. Cuentenme otra cosa.

pd: No lo leo por gusto (aunque está interesante) xD.

I

eco.

jorX

Tambien dice la noticia que el barça prepara sus partidos jugando al FIFA xD

verseker

La mitad ni habeis leido que para lo que los utilizan (mayormente) es para comunicarse a traves de una red exenta de vigilancia. Ya que telefonos y demases no son seguros.

granaino127

Pues oye, os contare una anécdota que me ocurrió hace años en el ejercito en instrucción... Tenia desde el comienzo bastante habilidad para hacer dianas y un sargento primero me dijo, "oye, ¿que tipo de caza practicas?" Le dije que ninguna y el tio no se lo creía, decía que me dedicaba a cazar aves...a lo que le respondí que lo mas cerca que había estado de un arma era en videojuegos.

El tio se quedo con cara de palo, y yo mas.... Así que no se hasta que punto se pueden desarrollar habilidades 8-) xDD

teJodes

Más que puntería, los juegos enseñan, si se juegan en equipo, a utilizar la estrategia, conocer el equipamiento, la terminología, e inclulca ciertas dinámicas mentales que pueden ser complementarias a un periodo de instrucción. El ejército americano lleva años utilizando los fps para promocionar los distintos cuerpos. El juego, supongo que lo conocéis todos, es el Americas Army.

1 respuesta
granaino127

#48 Conocí ese proyecto... El Américas Army fue un proyecto militar abiertamente... Aunque tienen mucho mas de simulación ARMA y OF.

Realmente aunque no lo parezca en determinados de estos juegos se pueden desarrollar habilidades tácticas y de cooperación... También se desarrollan reflejos para distinguir objetivos y demás...
Claro que no todo el mundo tiene la habilidad suficiente para desarrollar estas cualidades, que seguro luego salen muchos flipin pensando que son Chuck Norris por jugar CoD y pasarselo en ultra difícil xDDD... no tiene nada que ver.

1 respuesta
teJodes

#49
Claro. En el caso del AA, estoy seguro que moniteorearán a los buenos jugadores y a los buenos equipos. ¿Te imaginas que hacen uno del ejercito? ¿Te imaginas un FPS con la cabra de la legión por ahí dando balidos? xD Edit: ahora que lo pienso, la noticia es un mashup. Estoy seguro que los de las torres gemelas se tiraron horas volando en el Flight Simulator, además del curso de piloto que hicieron.

1 respuesta
Kvothe20

Pues no esta de mas que usen ese tipo de estrategias como dicen el mundo esta loco porque no algo tan descabellado como analizar un videojuego.. Posiblemente surgen muchas nuevas estrategias de ellos ya que no cuesta tanto dinero y no hace tanto alboroto.. Es una buena posibilidad

Txenon

#50 Usaron simuladores aéreos que se adquieren en las escuelas de vuelo, en concreto simuladores de boing 747 en los que se podia visualizar toda la cabina, incluida la puerta de seguridad.

1 respuesta
XaN1N

Nada nuevo. También los gobiernos ponen a sus ejercitos a jugar en simuladores y/o juegos con el fin de desarrollar inteligencias artificiales para poder mejorar sus maniobras.

ekelon

Yo me imagino a los terroristas, a ver Abdul, tu vas rush larga, Mohamed tu te plantas con el sniper y le cubres, Rajdil tu vas de hombre bomba y amagas B, el resto vamos en silencio por escas.

teJodes

#52
Gracias por el apunte. Algo de eso me sonaba. En las redacciones de ciertos periódicos no saben que hacer para tener a los periodistas ocupados... ;)

Usuarios habituales