Molaría mucho que compararan los daños que sufren los maniquíes en los diferentes vehículos. Eso también forma parte del resultado de las pruebas y en definitiva es lo más importante.
#3 Me he quedado con ganas de saber eso y no sale...
Lo que tengo entendido es que en los coches antiguos el conductor se comia el golpe porque el coche no absorbia una mierda...
ostia el volante del rover 100, salta el airbag, pero como el chasis se deforma entero, se abre en medio, buena ahí
#4 por lo que se ve en el vídeo diría que en lo que se ha hecho énfasis es en que el habitáculo no se deforme para que los integrantes estén más seguros.
Los morros sí parecen seguir deformándose mucho y es un diseño premeditado porque así el morro disipa la fuerza del impacto. Con un morro más robusto y menos deformable los problemas de latigazos cervicales y cosas así serían más frecuentes y graves.
#4 Desde luego no era el caso del Chevrolet del 59, dios mío como se le viene el habitáculo encima al maniquí.
Deberian poner las velocidades pk eso crash test creo que son a 60km.h, me resulta curioso como el chevy cuando se golpea empieza a soltar arena por debajo xD
Con respecto a los danios se puede ver en par de secuencias la cara de los dummy en el airbag ya que se las pintan xD
#13 con los primeros Dacia si que sería tela el crash test, pero los últimos modelos están a la altura de cualquier marca generalista.
Menudas cajas de muertos los coches antiguos, algunos llevaban airbag pero el volante lo atraviesa y te destroza, solo servia para golpes leves donde el morro no se deformase.
Madre mía, lo más angustioso es ver como en los viejos se comprime el habitáculo aplastando dentro a los maniquis, lo pineso y debe ser horrible. Supongo que en muchos casos eso sería muerte casi instantánea, pero si no, vaya agonía...
cuanto mas se deforma el coche mas seguro es para el conductor, pues el golpe lo absorbe la carroceria.
En la Fórmula uno ya se llevaba usando esto, un ataúd indeformable para el piloto. Los coches antiguos, el peso del motor entraba como un cañonazo desde el morro y se llevaba todo por delante.
Joder, yo que iba a pillarme un Bel Air...
Ya fuera de coñas, me ha sorprendido. Me esperaba que los coches antiguos fueran a tener la chapa de la carrocería más tenaz (Lo que no es algo positivo en cuanto a seguridad), aunque el chasis en sí fuera chicle. También supongo que interviene la fuerza del impacto, dos coches entre sí a 64 km/h, entiendo que cada uno, es un choque bestial. A velocidades más bajas, tipo choque en ciudad, supongo que se notarán más esas cosas.
Y yo que pensaba que los hierros viejos aguantaban mejor, madre mía menudo ataud los modelos viejos, te mete la matrícula contraria hasta el esófago
Lo impresionante es la evolución de la deformación del pilar A, tanto soportando las hostias como transfiriéndolas (hay golpes delante que deforman el coche incluso detrás del pilar C).
Brutal.
Engaya vaya coches más blandos , pongo mi Toledo del 96 y se desarma en mil pedazos tanta modernidad
Yo soy consciente desde hace tiempo que en mi MX5 NB2 voy en verdad un ataúd de 4 ruedas y eso que es la ultima serie del 2005
#16 bueno, eran útiles en golpes a velocidades más bajas.
No encuentro datos, pero imagino que a los airbags de ahora les pasa lo mismo a velocidades superiores.
Teniendo en cuenta que la velocidad media antes era más baja, seguro que eran tremendamente útiles