'The Economist' cuestiona que Zapatero pueda sacar a España de la crisis
El semanario británico 'The Economist' ha publicado en su edición 'on line' un duro artículo en el que cuestiona la capacidad de liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para sacar a España de la crisis, de quien dice que "no está a la altura", y le insta a promover urgentemente un pacto nacional para superar la situación.
Algunas perlas del artículo de uno de los diarios económicos más pretigiosos del mundo (sino el que más):
Zapatero sólo ha ofrecido medidas "tácticas" para "apaciguar" a los sindicatos, a los barones regionales y ahora al mercado de deuda
'The Economist' reconoce que es cierto que "España no es Grecia"
Los inversores tienen "buenas razones" para preocuparse por España
"Retrasar el dolor sólo lo aumentará", continúa 'The Economist', que añade que si Zapatero no se siente capaz de empezar a liderar, muchos en su propio partido y los españoles corrientes podrían empezar a preguntarse por qué está en el Palacio de la Moncloa.
Zapatero parece que "no está a la altura". Considera que fue "un líder popular en los buenos tiempos, durante el largo 'boom'" de la economía española pero se equivocó al no ver la crisis. "Cuando tardíamente reconoció que la economía estaba en problemas, se equivocó al considerar que era una recesión importada de la que podría salir de forma segura"
The Economist' alerta de que si persiste en su política de repartir dinero público, aumentar las pensiones y los salarios del sector público, mientras rehuye una reforma, llevará al país "a la ruina
De forma más o menos simultánea:
Van Rompuy (presidente de la UE) prescinde de Zapatero en la reunión clave para ayudar a Grecia
El presidente del Consejo Europeo ha creído conveniente que en la última y decisiva reunión para salvar al país heleno estuvieran solos Sarkozy y Merkel y no el presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero.
España va bien, y no hacemos el ridículo en Europa...