The New York Times "familia española"

E

El problema no es lo que nos moleste a los españoles esa imagen sino la percepción que queda de España en el estadounidense medio tras ver esa imagen de una familia "mora" sufriendo confinada.
Percepción y sentimiento generado.
Si vieran una familia caucásica empatizarían fácilmente, les saldría un sentimiento de ayuda y solidaridad.
Por desgracia los "moros" no gozan de la misma suerte, la sombra del 11S es alargada y tardarán en quitarse ese injusto sanbenito.
Algunos estadounidenses al ver la foto habrán pensado ahí us jodáis españoles de mierda, y ni habrán leído el artículo, ya tendrán su opinión formada sobre los españoles por una simple foto.
El poder de la imagen de portada es atroz.

1 2 respuestas
Misantropia

¡Se han metido con mi Españita, al Batmóvil!

1
ArThoiD

El problema es que esa foto no me idenfitica EN ABSOLUTO.

Y como a mi, eso nos pasa a millones y millones de españoles.

Realmente no me ofende, pero como dice #91, eso crea una imagen de nosotros que poco tiene que ver con la realidad.... Porque esa imagen uno lo asocia a una cultura, a una religión y otras movidas que poco tienen que ver con la mayoría en España.

Esta foto del artículo debería haber sido la principal...

4 1 respuesta
B

Pues a mí si me representa , es una familia random española de cualquier barrio.

espikiller

Este domingo, uno de los diarios más prestigiosos del mundo

1 comentario moderado
Shikoku

#91 para nada

Para el 95% de los americanos, españa es otro país latino mas, con lo que supone

usarmy

La gente ve lo que quiere ver. No veran que España lo va a superar sin un montón de palurdos, armados hasta las trancas de munición y papel higiénico.

GaLiaNBeaST

He estado mirando y los dos corresponsales que firman el artículo viven actualmente en España, lo cual da a entender que la elección de la foto ha sido totalmente deliberada y no a causa de ignorancia o negligencia.

M

#93 vaya lo mismo que cuando sale la foto con los toros,paellas, faranduleros y demás topicos mierders de este país,eso sí te representa?

1 respuesta
ArThoiD

#100 Pues una buena paella me representa 100%, si. No una congelada del tipico tourist-trap, claro.

Los toros no (aunque es representativo nos guste o no), pero sevillanas y demases también, absolutamente sí.

No sé por qué todo lo que mencionas tiene que ser un "tópico mierder". La gastronomía no es precisamente mierder, la cultura musical y de danza tampoco.

1 1 respuesta
B

En este foro no porque todos vivimos en el barrio de Salamanca o en Pedralbes, pero lo de una família confinada en un piso de mierda representa bastante la realidad de muchos españoles currelas. Si os quedáis con que son moros pues genial, pero la foto tiene más mensaje.

4
B

Pues yo me he criado con chavales de familia árabe ,entre otros, nacidos en España y sus padres después de X años han obtenido la nacionalidad también , los que han podido. Quienes sois vosotros para decirle a la gente lo que es o deja de ser.
Es más , a ojos del Estado esa gente es más española que la mayoría de nosotros , que para algo llevan cotizando 20 y 30 años con sus dos cojones.

De todas maneras ya me jodería ser de un país donde se és más o menos según tu origen ,color de piel o gusto/posibilidades para decorar tu salita.

markath

#15 Lleva una bandera española en el jersey, tu argumento hace aguas.

M

#101 pues porque todo lo que te he dicho,menos la paella solo representa a una parte de España,no veo yo que relacionen a España por ejemplo,con los castellers o la fabada o el chotis u otras culturas de demás comunidades,o sea que si,esos tópico son una mierder

1 respuesta
preguntitas

Yo no niego que sean españoles, pero cuando cierro los ojos y pienso en un español, la imagen se parece más a Hilario Pino que a Mohamed IV. Y creo que es la tónica general.

1 1 respuesta
B

#106 De todas formas, el artículo habla de cómo nos ha puteado el confinamiento, y si te pones a buscar puteados por esto en este país, una família que:

  • Probablemente son la tira
  • Viven en menos de 60m2, siendo la tira
  • El 99% probablemente tienen trabajos o negocios en los que no se puede teletrabajar
  • Y seguramente cobraban en negro o en condiciones irregulares, así que lo tienen más difícil para estar parados

Me da que se lleva el premio al puteo. Que hay famílias de blancos igual no te digo que no, pero me parece lícito haber elegido esa foto en este caso.

Tampoco se qué os hace pensar que de haber elegido otra foto los americanos iban a empatizar más con nosotros. A esa gente les sudamos la polla y se la seguiremos sudando aunque fuéramos un país de vikingos arios de 1.90m al 100%

MoRiBuNdO

#21 si cambias confinament por coffinament, elevas el meme a la enésima potencia. J3j3j3

1
N

#40 están los españoles como para llamar analfabeto a nadie

MrBigel

#67

me importa un huevo que alguien se musulmán mientras no someta a su mujer, la obligue a llevar velo, la case a los 16 años, obligue a vivir a su familia por valores religiosis, etc. Lo mismo pasa con oos gitanos mientras dejen de lado la forma de sociedad gentilicia.

Me importa un huevo que alguien sea africano mientras no sea negro, tenga el pelo rizado y los labios y la nariz de gran tamaño.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Grise

Me parece justo. Yo cuando pienso en USA lo primero que me viene a la cabeza es un chaval con gabardina pegando tiros en el colegio con la semiautomática.

sephirox

#110 Buena chorrada.

El cristianismo no vive en la Edad Media, luego las demás religiones pueden evolucionar también. Si no lo hacen, no se deben permitir, pero no se puede caer en fatalismos como haces tú con ese comentario.

Las religiones para que puedan sobrevivir en el mundo del derecho y de la ideología secular, deben abandonar sus pretensiones teleológicas. Dicho de otro modo, deben ser vaciadas de contenido proyectivo.

1 respuesta
Drakea

#111 ¿solo viendo esa imagen ya sabes que son chusma? :thinking: creo que eres o merengue o racista

1 respuesta
propellerman

#38 No les pidas más, aún hoy día para muchos norteamericanos es desconcertante visitar España y ver lo que es el país y su gente; ellos tienen la idea de que ésto es algo parecido a México y nosotros como los mexicanos

A

#84 para Estados Unidos somos Venezuela, alguien a quien mirar para decir que no estamos tan mal comparados con ellos...

A

#114 No hombre, son sofisticados seres de cultura y dinero. Lo que pasa es que no has notado mi ironía.

2 respuestas
Drakea

#117 ¿entonces para no ser chusma tienes que tener dinero o cultura? joder lo estás arreglando xddd

2 1 respuesta
B

#117 Espero que nunca vayas a USA y te digan cosas como "aquí tenemos edad mínima para consumir alcohol y conducir, no se si en España ya reguláis eso o no", que te darás cuenta rápido lo chusma que pareces en otros países sólo por ser de otro sitio xdd

A

#118 Hombre, yo creo que con la definición académica en la mano, puedo afirmar sin miedo a pillarme los dedos que así es. Chusma es sinónimo de gente vulgar. Gente vulgar es sinónimo de falta de cultura o dinero. O así lo entiendo yo.

Pero que sí, no te voy a engañar, tenias razón en tu primer post.

Usuarios habituales