The Red Pill MV Edition: el hilo sobre sexualidad masculina

Aythami27
1
8 días después
hamai

Qué tal vamos chavales.

Holyguacamol

Yo me estoy leyendo ahora el de models, que va muy a la par de no more Mr nice Guy y la verdad que me han surgido algunas dudas

Vireca

He estado leyendome No more Mr Nice guy (no llevaré ni la mitad) y todavía no he encontrado en que puede ayudarme, aunque entiendo el razonamiento que sigue el autor.

B

yo he terminado el varon domando, es muy hardcore

1 respuesta
Rivendel

#485 es el mejor libro de este estilo, yo siempre se lo recomiendo a la gente por aqui por eso... ahora es incluso mas hardcore por el feminismo, este libro ya era duro hace 50 anyos imaginate ahora que las mujeres son seres d eluz y bondad y el hombre es un malvado opresor violador etc...

1
denimH

Yo estoy con el de "How to Win Friends & Influence People" porque aunque me interesa el tema no siento una urgente necesidad de aprender sobre la manosfera y era un libro que no incidia directamente en ello. Realmente es un libro que da lo que promete, que me esta sorprendiendo gratamente y que ha hecho cambiar mi opinión sobre los libros de autoayuda.

1 respuesta
B

#487 tampoco es un libro de autoayuda al uso, a mi me gustó bastante, con sus ejemplitos y tal

SikorZ

Da gusto ver que la gente lee grandes libros.

Craso

¿De verdad estáis leyendo libros de autoayuda?

1 2 respuestas
U

#490 De algo tienen que vivir los escritores de libros de autoengañ.... digo... autoayuda xD

2
denimH

#490 Suena mejor si los llamas "de crecimiento personal", pero si, hay que probar de todo.

1
Aythami27

Que libro de autoayuda se han mencionado aquí ?

Holyguacamol

De cualquier libro se puede aprender algo.

A mí la verdad que un libro de Albert Ellis (psicólogo bastante importante) me ayudó muchísimo con mi ansiedad.

1 respuesta
laZAr0

#494 ¿Y qué pasa, no puedes decir diréctamente cuál es ese libro del que hablas sin que te pregunten?, ¿eso también lo aprendiste en el libro?

1 respuesta
Holyguacamol

#495 te noto nervioso, te va a venir bien.

Usted puede ser feliz. Terapia racional emotiva para superar la ansiedad y la depresión - Albert Ellis

A día de hoy, la terapia racional emotiva conductual que creó este psicologo es la que se enseña en la mayoria de facultades de psicologia de España. Está muy basada en el estoicismo: solo preocupate de las cosas que puedes controlar

1
Nexxus

Yo estoy leyendo "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R.Covey

La verdad que me esta gustando mucho, se me esta haciendo un poco duro de leer pero me esta siendo muy productivo. Los tres primeros hábitos tratan sobre el autodominio, como pasar de ser una persona dependiente a ser independiente. El primer habito es como ser proactivo, el segundo serían objetivos a largo plazo y el tercero objetivos a corto plazo.
Los siguientes tres hábitos son más orientados hacia la personalidad, el trabajo en equipo, la comunicación. Esta parte del libro es la que me toca leer y los títulos se llaman "piense en ganar,ganar", "procure primero comprender... y después ser comprendido" y "sinergice".
Y por ultimo el séptimo hábito se llama "Afile la sierra" que este sería el hábito de renovación: una renovación regular, equilibrada, de las cuatro dimensiones básicas de la vida. Abarca y encarna todos los otros hábitos.

La verdad que lo que llevo del libro me esta gustando mucho, había oído algún resumen de 30-45 minutos, pero por lo que veo no hay nada como leerlo tu mismo.

Otro libro que leí esta semana es el de "El hombre mas rico de Babilonia", corto, sencillo y muy productivo para aprender a gestionar tu dinero. El siguiente que voy a leer en ese campo es el de "Padre rico y Padre pobre" tiene muy buena pinta y es uno que tenía pendiente.

pD: Yo los llamo libros de desarrollo personal, que suena mucho mejor que auto ayuda xDD

También leí hace unos meses el de como hacer amigos e influenciar en las personas, y aunque el titulo te hace parecer una persona que o no tiene amigos o peor aun, quiere manipular a las personas. No es para nada así, como ya se dijo más arriba, es un poco aprender a ver lo que nos gustan a todos que nos digan y como nos lo digan. Algo que aprendí con ese libro es que no sirve para nada discutir, si tu ganas la discusión la otra persona se va a sentir mal y si tu la pierdes vas a acabar tu mal. Entonces lo mejor es no discutir y dejar que la otra persona lo vea sola.
Esto no quiere decir que no se pueda debatir, discutir y debatir sobre un tema son cosas muy distintas.

2 3 respuestas
SikorZ

#497 Muy buena conclusion sobre las discusiones. A mi esto me pasa por ejemplo con mi pareja muchas veces en las cuales ella cree que tiene razon en las discusiones, si le digo que la tengo yo me dice que no porque blablabla, le digo que vale y mas tarde normalmente se da cuenta de que llevo razon.

Discutir con alguien que no va a ceder con agrado es perder el tiempo.

Por cierto, os recomiendo como decian estudiar muchisimo sobre la filosofia e historia del estoicismo. Es una forma de entender las cosas tremendamente beneficiosa, cuando lo interiorizas te quita una presion de encima que flipas...

Alrich

Me he leído el hilo y me parece muy interesante porque además estoy pasando por un momento extraño que aún nadie ha mencionado por aquí.

Me gustaría leerme el libro de No more Mr Nice Guy pero vivo fuera de España y cuando intento comprar por Kindle no me deja comprar la versión en español... (prefiero leerlo en mi idioma nativo) ¿Alguna idea de cómo hacerlo?

2 respuestas
Troyer

#499 compralo como regalo para que no te vincule automáticamente la cuenta del país extranjero y vincula tu mismo la Española.

El idioma siempre lo puedes cambiar en ajustes.

Parasigma

Yo me estoy leyendo "The Book of Pook" despues de leer Mr. Nice Guy y la verdad es que se aprenden una cantidad de cosas interesantes. No te da guias, no te da pautas, solo te da ciertas luces a seguir para que seas tu mismo quien se desarrolle. Y lo mas importante, en una semana ya han empezado a caer.

laZAr0

#499 Compralo desde amazon.co.uk por ejemplo y luego te lo mandas al kindle desde ahí.

Rivendel

#497 Padre rico y Padre pobre no te lo recomiendo, en resumen es animate a gestionar tu dinero, nunca te haras rico trabajando por cuenta ajena, haz una companya para pagar menos impuestos etc... luego da ejemplos de pelotazos inmobiliarios que no podras hacer jamas xD

1 respuesta
luzius

#497 Coincido con #503. De este tipo yo te recomendaría "The only investment guide you'll ever need" y "What they don't teach you at Hardvard business school".

1 respuesta
Nexxus

#503 #504 Gracias por los consejos pero aun así cuando acabe el de los 7 hábitos lo leeré, es corto y fácil de leer. Ya os diré que me ha parecido :)

Springs

Yo me leí No more mr nice guy hace relativamente poco, y aluciné bastante con el libro. Más que con el libro, en como definía a los chicos buenos, y el increíble parecido razonable que había en mi personalidad y forma de actuar.

Personalmente me vino muy bien, el libro en si no aporta gran cosa respecto a cómo mejorar, pero si da las suficientes pistas para al menos comprender y entender el mecanismo de uno mismo, si es vuestro caso.

Lo demás es trabajo propio, personalmente recomiendo que al menos os leáis las primeras 15 páginas, y si os sentís reflejados, leerlo entero.

2 respuestas
er_vick

#506 está todo en inglés según he leído por aquí, es un inglés accesible? O voy a tener que andar mirando el diccionario cada 2x3?

2 respuestas
Springs

#507 Me temo que eso depende de tu nivel, ahí no puedo ayudarte.

Lo que es, es corto, son 150 páginas si no recuerdo mal, me lo lei en dos tardes con el ebook.

1
Alrich

#507 esta en español tambien, se llama “Basta ya de ser un Tipo Lindo”

Vireca

Espero que no more Mr nice guy me enseñe algo mas que comprender a los tíos nice guy, porque no me identifico nada con ello. Voy por el tercer capitulo

1 respuesta