#600 Lo que me chirría es la parte final de 4. "La gente te entiende y sabe leerte perfectamente." Si estamos hablando de las relaciones sociales, ¿cómo se puede soltar semejante afirmación?, hay veces que se puede vislumbrar la forma de ser o las intenciones de otra persona, pero de eso a entender (la veo una palabra con demasiada profundidad) o saber leer...
Ojalá eso fuese verdad, si la mayoría de nosotros nos entendiésemos no habría tantos malentendidos, y la clave de esto es que nunca nunca nunca vas a saber lo que piensa otra persona.
Respecto a lo de llamarlo normas, pues no veo qué utilidad puede tener llamar norma a la nº3 por ejemplo, porque léela y dime si no te parece una burrada. Se puede decir algo como dice este proverbio y a mi modo de ver queda mucho más real. (cierto es también que le quitas condensación y dinamismo a la frase)
"Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?"
Yo lo veo más como una guía o quizá como consejos, y si que hay algunos muy buenos, que parecen simples o de cajón pero luego anda que no cuestan cumplirlos. El 6,7,9 muy importante tener la confianza para llevarlos a cabo.