M0E, en cada post, de corte político, me das más pruebas para afirmar, lo que ya en su día especulé, en el post sobre Esperanza Aguirre y la sanidad. (En ese post, especulé sobre la opción de que fueses una persona con dinero y que de ahí viniese tu defensa [en ocasiones, irracional] del capitalismo. Pero en ese mismo post me dijiste que tu situación familiar es bastante parecida a la de la gran media de españoles [Aunque tampoco sé que es lo que considerarás, "clase media española", pero lo que parece es, que no eres excesivamente rico] entonces, se me plantea un dilema, ¿mientes descaradamente? [No lo creo, te concederé el beneficio de la duda] entonces, ¿eres igual de borrego que la mayoría? tus palabras parecen demostrar que no, pero algunos de tus posicionamientos si, así que, de momento, me quedaré con la opinión de que simplemente estas bastante manipulado, aunque desconozco los motivos de esa manipulación.)
En ese post, intente hacer una reflexión general sobre tu forma de pensar y que es lo que te lleva a defender ciegamente el capitalismo. (Ya no solo, atacar a otros posibles sistemas, que no son más que eso, posibles alternativas. Si no que intentas defender lo indefendible.)
Siempre es la misma historia, te quedas con una parte del documental, y afirmas no querer rebatirlo al completo porque no tienes ganas, al igual que tampoco has tenido ganas de contestarme en el trhead de Aguirre. Después de mandarte varios msjs privados, me aseguraste que acabarías contestándome, aun espero esa respuesta, 1 mes después.
Ahora soy yo el que no quiere perder el tiempo contigo, te consideré como alguien racional, y me equivoqué, pensando que si te argumentaba las cosas habría alguna posibilidad de que reconocieses los muchísimos fallos del capitalismo. Pero ya veo que es cosa imposible, tu, seguirás defendiendo el capitalismo a capa y espada, pese a que este, nos ha demostrado durante muchos años, que es totalmente injusto e incapaz de cumplir unos requisitos mínimos de bienestar, para todos los que poblamos este planeta.
El capitalismo nunca dejará de ser la selva que es en la actualidad, donde el más fuerte pisa al más débil, y por muchos estudios que tengas sobre economía, las cosas seguirán siendo iguales. Sólo que, de cara a la gran mayoría de palurdos de esta comunidad y sociedad (tanto española como mundial), tus argumentos serán demoledores, cuando, distan mucho de ser correctos.
Sólo te digo una cosa, este sistema, es, clamorosamente imperfecto, y serán los propios capitalistas, los que acaben derrumbando el sistema, cuando ya sólo quede carroña y los peces gordos acaben unos con otros, para conseguir esa carroña.
Muchas personas, dicen que el cambio social es imposible por la naturaleza del hombre (dejando a un lado la discusión de, si el hombre es, naturalmente malo, hay un hecho evidente para todos, el ser humano, ya sea naturalmente, o no, está inclinado hacia la corrupción, en el mundo actual). Al igual que muchas personas achacan los fracasos en las revoluciones sociales, a la tendencia corrupta del hombre, esa misma tendencia de corrupción, acabará con el sistema capitalista.
Para finalizar, te invitaré a que te hagas la misma pregunta que yo me hago, ¿por qué defiendes a ultranza el sistema capitalista? está más que demostrado, que tiene miles y millones de fallos, y que no es, ni de lejos, el mejor sistema socio-político-cultural. Yo, no se cual es la solución, ni cuál será el sistema que acabe triunfando, y tampoco defiendo ninguno en particular, pero si tengo clara una cosa, el capitalismo es totalmente incompleto, la ruina de este planeta y acabará cayendo como todo en esta vida, pues la lucha de clases, que es el motor de la historia, sigue en movimiento y así será hasta que las clases queden destruidas (o se desarrolle cualquier otro sistema que no necesariamente acabe con las clases, pero que si aporte, un mínimo de condiciones de vida para la gran mayoría de la población) mientras tanto, la historia seguirá evolucionando y las cosas cambiarán.
Ah, se me olvidaba.
Me hace muchísima gracia, frases como: "Claro que hay fallos, y límites. Pero poco a poco, se irán limando, como se han ido limando durante todos estos años"
Analicémosla en profundidad, muchos (incluido tu, seguramente) no tardan en tachar de utópicos, los sistemas alternativos al capitalismo, que han existido en estos últimos años. (Ojo, yo no defiendo como se han aplicado las cosas, y la manera nefasta en la que ha acabado cualquier revolución popular, pero al menos, si le doy el beneficio de la duda a largo plazo).
Algunos de los argumentos para invalidar a las revoluciones sociales, han sido, toda la pobreza y errores que se han desencadenado a raíz de estas, es cierto, no lo niego. Pero, ¿acaso en todos estos años, el capitalismo no ha generado los mismos, o inclusive, mayores fallos y pobreza, que estas revoluciones? teniendo en cuenta que ha tenido muchísimos más años para su desarrollo y perfeccionamiento y aun así, dices, tan alegremente, que los fallos se acabarán limando...
¿Te das cuenta de tu contradicción? a un sistema, minoritario, que siempre que ha existido, ha tenido que combatir contra el sistema imperante en clara desventaja, no le das, ni tan si quiera el beneficio de la duda, y te lanzas a criticar rápidamente todos sus fallos (ha existido durante muchísimo menos tiempo que el capitalismo, y no le das un margen de mejora) y sin embargo, eres capaz de afirmar, tan pancho, que el sistema capitalista mejorará, (pues claro, que mejorará, es que si después de tantísimos años, encima empeorase sería demasiado triste) (y aun mejorando, también caerá, por los motivos que ya expuse anteriormente).
Yo, como ya te dije, no defiendo ningún sistema en particular, simplemente estoy radicalmente en contra del actual, porque soy consciente de que más de medio mundo (por no decir tres cuartos) sufre miles de penurias a costa del mantenimiento de éste, por mucho, que los dirigentes intenten quitarnos esa idea de la cabeza a los que vivimos en el, mal llamado, primer mundo. Espero que por fin haya conseguido hacerte reflexionar, aunque sea un poco, las cosas y si es así, tengas la decencia de reconocerlo.
PD: Antes de venir a manipular y a intentar defender una postura con verdades a medias, te ruego, contestes a todo lo que ya te dije en el post y de Esperanza Aguirre, y después, te centres en esto.
PD2: ¿HABRÁ RESPUESTA DEL SEÑOR M0E? ¿Quién sabe? probablemente tras esta "provocación" si que la haya, pero la experiencia, me demuestra que no, pues el señorito, cuando no sabe por dónde tirar y se queda sin argumentos, prefiere mentir por privado, asegurando que piensa contestar para luego dejar la cosa en el olvido. Si, así es m0e, el que muchos, considerarán un sabio de esta comunidad... Comunidad de BORREGOS.