The world of Tinder II: Ahora con cinta métrica

1) No publiquéis datos que pueda identificar a las personas a las que os referís.
2) Si subís fotos de vuestras conquistas o de alguna persona por cualquier razón tiene que tener la cara tapada. Y es obligatorio que no haya nada en esa foto que pueda identificarla.
3) Si subís capturas de conversaciones tendréis que tapar el nombre y datos que puedan identificar a alguien.
4) Si por alguna razón aparece una afectada por aquí, quien insulte o le falte al respeto se llevará un BAN.

Estos temas ya han salido 300 veces, hacednos un favor y no os metáis al trapo:
  • Comparaciones entre mujeres españolas y las de cualquier otro país
  • Aspectos relativos a la manera de iniciar una conversación o llevarla por el buen camino
  • Prejuicios sobre las mujeres que hay en apps como Tinder (promoscuidad u otros)
  • Lo cansino que es iviallstar (guía para ocultarlo en #25436 )
  • Lo exigentes que son en general las mujeres en comparación con los hombres
ArThoiD

#52078 Pues no, pero tampoco alardeamos de tener valores superiores día sí y día también.

12
B

#52075 me refiero a que es como tu putita porque tienes esa relación en la que tiene dependencia de ti, pues eso tiene que poner.

1 respuesta
K

#52082 no puede haber dependencia sin necesidad del tema económico de por medio? Porque yo veo mucha dependiente emocionalmente

B

¿Y si nos quitamos las gafas de curilla y lo analizamos desde el punto de vista biológico?


Manuel Soler Cruz (2009). Adaptación del comportamiento: comprendiendo al animal humano. Editorial Síntesis.

Lo que seleccionan los hombres:

Las principales características que han sido puestas de manifiesto por diferentes
estudios como componentes de ese concepto general de belleza son: labios carnosos,
barbilla pequeña, piel suave y sin manchas, pelo lustroso, dientes blancos, pechos firmes,
características simétricas, rasgos femeninos, y una relación cintura-cadera baja, de
aproximadamente 0,7, es decir, marcada por una cintura estrecha y unas caderas anchas.
¿Qué tienen en común estas características? Pues que todas ellas son indicadoras de
buena salud o de juventud y, ambas cosas juntas, indican un elevado valor reproductivo.
En definitiva, la belleza femenina no está definida por un conj unto de caracteres o
rasgos arbitrarios, sino que, por regla general, las mujeres bellas son potencialmente más
fértiles y pueden dar a un hombre un mayor número de hijos que otras menos atractivas.

spoiler
2 4 respuestas
wOlvERyN

#52084 punto de vista biológico? Estás asumiendo que...

Pongo en un video lo mismo de la foto:

B

#52084 Interesantísimo. Y nada que no supiese a estas alturas. Pero cuadra perfecto.

2
HALAMADRID

#52084

Altura y fuerza no deberian ir de la mano

Es el unico inciso que veo ahi

ArThoiD

#52084 No dice nada nuevo, pero datos de 1990.

2 1 respuesta
manurivas

Nada mejor para entender las relaciones sociales en 2020(casi) que estudios "sociologicos" de 1990

1 1 respuesta
B

#52088 #52089 30 años de antiguedad en algo que se ha desarrollado durante millones de años no es más que un parpadeo en la línea de tiempo.

4 2 respuestas
ArThoiD

#52090 Pues yo tengo mucha curiosidad por ver datos de este año con algo similar, pero vaya, tampoco creo que cambie mucho.

Que las mujeres buscan a hombres con dinero o cierto valor competitivo es y será siempre así.

1 respuesta
manurivas

#52090 sin duda, eso no quita que debamos analizar las cosas, y mas si la cosa en cuestion es social, en su contexto, y no en uno radicalmente diferente

Y en este contexto, esta claro que en el tema del que se hablaba, sugardadis, sugarbeibis y demases cosas tan posmodernas de esas, no es precisamente la atraccion biologica un factor potente, y si lo seria mas, por ejemplo, la precariedad fruto del capitalismo o el aprender a relacionarnos con las dinamicas y leyes mercantiles en nuestro dia a dia, o los roles de genero que con tanto ahinco defendeis algunos.

1 respuesta
I

#52091 a mi me molaria ver esa tabla en 2019 e incluyendo relaciones homosexuales, tengo bastante curiosidad por como saldrian las respuestas en mujeres buscando mujeres y hombres buscando hombres.

5 1 respuesta
B

Como dice noveno la selección natural y en este caso la selección sexual es algo que no cambia en un par de décadas. Los recursos del macho son importantes para la hembra y la fertilidad para el macho. Evidentemente también hay muchas otras cosas en la ecuación y habrá salvedades.

Otro experimento curioso del que habla el libro y para que veáis a veces cómo nuestras decisiones no son tan conscientes ni racionales como creemos:

spoiler

Si alguien lo quiere lo tengo en pdf

2 2 respuestas
ArThoiD

#52093 Pues sí, algo así podría ser muy curioso.

manurivas

#52094 No, pero si cambia el mundo entero xd Y cambian las relaciones sociales y cambia el poder adquisitivo de las personas y cambian los modelos relacionales y suma y sigue

Que entiendo que los freaks de la biologia tireis pa eso, pero son relaciones sociales, claro que la biologia marca y dicta, pero hablar de ello como leyes universales que determinan algo en mayor medida que el dia a dia no se yo si lo compro.

1 respuesta
B

#52096 nadie ha hablado de leyes universales

2 respuestas
manurivas

#52097 es una forma de hablar, una metafora, una licencia literaria llamelo usted como quiera pero creo que transmite el mensaje de forma precisa igualmente e o no

1 respuesta
wOlvERyN

#52097 que si quiere bolsa

ArThoiD

#52094 Y ahora que lo leo...

Todo eso del MHC suena muy bonito pero... tienes fuente del paper original? Qué muestra de gente tomaron? Qué % cumplía lo que dicen?

Porque ya me conozco estos estudios, aunque no digo que este sea de esos pero vamos.

1 respuesta
B

#52098 te he puesto arriba "Evidentemente también hay muchas otras cosas en la ecuación y habrá salvedades." pero estas tendencias son significativamente positivas a nivel global. La sociedad cambia pero la esencia no, antes seleccionarían el tener tierras y cabezas de ganado o whatever, ahora puede ser directamente el tener dinero o un coche deportivo o vete tú a saber, son simplemente recursos, de una forma u otra. Y los rasgos de fertilidad son más o menos similares a lo largo del tiempo (juventud, pechos, relación cintura-cadera etc).

#52100 Te da la cita, lo puedes buscar. Imagino que es este https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7630893 o algún otro del autor, no me funciona ahora mismo sci-hub para abrirlo
https://en.wikipedia.org/wiki/Claus_Wedekind

2 1 respuesta
B
#52092manurivas:

por ejemplo, la precariedad fruto del capitalismo

Si cuela cuela y si no me la pela.

La prostitución lleva existiendo, en todas sus formas, desde el primer homo sapiens, es más se puede encontrar también en animales. Ahora mete con calzador el capitalismo, el horóscopo o el League of Legends para explicar este nuevo fenómeno, nótese la ironía en "nuevo" ya que lleva existiendo desde que el hombre es hombre.

O para que lo entiendas te lo digo de otro forma: los hombres con barba y pelo repeinado existían antes que la palabra hipster.

1 respuesta
manurivas

#52102 solo he comentado un factor importante a la hora de entender el por que hay pavas vendiendose sexualmente a cambio de dinero, no he dicho que el capitalismo crease las putas ni el mercadear con sexo, se que te mola tergiversar e inventarte lo que sea para argumentar tu parida de turno, pero no se, tampoco te pases xd

1 respuesta
ArThoiD

#52101 Lo encontré aquí

http://www.coherer.org/pub/mhc.pdf

Y lo único que veo que se pueda "concluir" en cierto modo es que la píldora cambia la percepción de algunas cosas, pero más de eso...

Me parece bastante sacado de la manga el resto de conclusiones viendo las desviaciones que tienen en los resultados y los p-values.

Y que obviamente muestran lo que quieren ya que faltan muchísimos datos por mostrar. Casi todo averages que están entre 4 y 6, vamos, lo esperable incluso en tests placebo.

R

vengo al hilo de tinder y veo papers,% y numeros. Yo solo quiero algun match :(

1
ArThoiD

Como suponía, lo del MHC es el coño de la bernarda y no hay evidiencia suficiente:

https://www.dovepress.com/examining-the-evidence-for-major-histocompatibility-complex-dependent--peer-reviewed-fulltext-article-RRB

https://www.researchgate.net/publication/270856435_Humans_Are_Dunnocks_not_Peacocks_On_Cause_and_Consequence_of_Variation_in_Human_Mating_Strategies

https://www2.psy.uq.edu.au/uqbziets/Havlicek2009%20MHC%20correlated%20mate%20choice.pdf

Esto es como los estudios de "el vino da cáncer", que los hay tantos a favor como en contra.

1 respuesta
HeXaN

Oh, vaya, otro estudio de ciencias sociales que no vale para una mierda. Y ya van... xD

4 2 respuestas
AikonCWD

moved el hilo al foro de ciencias

poisoneftis

#52103 que te mantenga un hombre o la prostitución es la cosa más viejuna que hay...

Las sugarbabies serían más felices en otra época de hecho, porque realmente lo q buscan creo yo, es esa seguridad y punto.

2 1 respuesta
manurivas

#52109 lo que buscan, creo yo, es encajar en un rol dado y aprendido, que conlleva fragilidad, dependencia, amor incondicional y una ristra de condiciones que ya sabemos de sobra.

Y por eso menciono que las causas detras de eso son sociales, economicas y politicas en mayor medida que biologicas. No porque sea el malvado capitalismo el creador de la sugarbeibis(cosa que me sorprende hayais entendido).

2 respuestas
Tema cerrado