En febrero estuve quedando con una chica que vivía solamente con su madre en Barcelona (yo también resido aquí) y tras un par de semanas de cenitas y folleteo esporádico me comenta que su madre tiene una pareja en Valencia y todos los jueves noches marcha hacia ahí hasta el domingo por la noche así que podía ir a pasar el fin de semana en su casa.
Ese viernes justamente no tenía curro y ese finde no tenía planes así que para mí se habían alineado los astros para un fin de semana de sexo desenfrenado y ver Narcos: Mexico 2 que justo se estrenaba.
Sin más dilación, me persono en su piso puntual y aliñado el mismo jueves a las 22.00 con botellita de vino bajo el brazo para ir ya animando la cosa. Cenita de sushi y al lío. Hasta aquí todo ideal.
Nos despertamos alrededor de las 12.00 del viernes, me comenta que justo tenía un seminario en la uni (estudiaba medicina) que no se podía saltar de 13:00 a 14:00 pero que no me preocupara, que iba y venía en un momento y que como si estuviera en mi casa (+10 por la confianza y dejarme ahí a pesar de conocerme de dos semanas).
Me adormilo media horilla más, miro el móvil, lo típico. A eso de las 13:30 decido ir a darme un agua en una pedazo de ducha con hidromasaje para destensar todos los músculos de mi cuerpo. Desafortunadamente, esa relajación muscular se desvaneció nada más salir de la ducha. Abro la puerta y me encuentro a una señora de 50 y poco (aparentemente su madre) acompañada de otra señora de 80 años (aparentemente su abuela).
Miradas cruzadas, silencio incómodo, mi mente en modo calculadora valorando qué decir para salir con solvencia de la situación y tras una breve pausa la madre sonríe y rompe el silencio con un "Aiiii, tú debes ser Álex, verdad?" (Nombre inventado).
Sin darme tiempo a responder, salta con que se alegraba mucho que por fin nos conociéramos, que su hija llevaba un año sin decirle nada de mí, que qué bonito detalle llevarla a Londres por su cumpleaños y que por fin me pone cara, que su hija nunca quiso enseñarle ni una foto.
Yo simplemente asentía con una medio sonrisa en la cara mientras me comentaba que no me preocupara por la situación, que no pasa nada, que ya se lo imaginaba porque la chica de la limpieza encontraba pelos negros (ni la madre ni la hija son morenas) y se lo había comentado varias veces (Lo siento amigo Álex, cartoniano y cornudo, te juro que no sabía que tenía pareja).
Ante esa situación ya no veía óptimo decirle la verdad y salir por patas así que estuve unos minutos charlando con la madre y la abuela con las frases más genéricas que habréis oído en vuestra vida, "Sí sí, vivo por aquí en Catalunya...", "Sí sí, bueno ahora estoy haciendo varias asignaturas en la universidad..."
Recogí las cosas a la velocidad de Usain Bolt mientras madre y abuela me perseguían por la casa para preguntarme cosas e invitarme a cenar un día hasta que pude salir de ese entramado en el que me había metido.
Al salir de casa aproveché para mandarle un mensaje a la susodicha preguntándole de manera inocente si tenía novio, me dijo que "jajaja obviamente que no, si tuviera novio no estaría contigo este finde", le comento el encuentro que había tenido con su madre, me deja un visto y me mete block en Whatsapp e Insta.
Así que si alguno de vosotros tenéis una novia que estudia medicina en Barcelona, su madre tiene pareja en Valencia y se os notan las entradas, os deseo lo mejor y dejad a esa arpía.