¿Tiempo máximo de siesta?

Dj_Sergio

Buenas,

Para los que estais madrugando cuando currais de jornada intensiva, ¿de cuánto tiempo soleis echaros la siesta?
Yo a veces me echo dos horas, pero lo malo esque duermo solo unas 3 horas luego por la noche al no poder conciliar el sueño... y no, no quiero recurrir a myolastanes o similares...

Saludos

E

la verdad me las tiro de 40 minutos o así, alguna vez me ha pasado lo mismo y me he dormido 2 horas, pero es lo peor como tu dices luego tardas mucho en pillar el sueño.

1 respuesta
O

No duermas sista y acuestate más temprano.

1 respuesta
H

Como máximo, 30 minutos es lo suyo.

Dj_Sergio

#2 40 minutos deberia ser lo suyo pero piensas... bah que le den, 20 minutos más.. y así xD
#3 es fácil decirlo pero cuando llegas a casa reventado despues de trabajar y despues de comer, sin tener nada que hacer es dificil resistirse

1 1 respuesta
PocketAces

#5 Si fueras al gimnasio, no dirías que es difícil. Pero claro, es mejor llevar un horario de descanso partido.

B

Cero patatero, en mi puñetera vida he dormido siesta, y, de hecho cuando era peque mis padres me pegaban para que la durmiese, basicamente por que les jodia la suya..., pero me parece un tiempo jodidamente perdido en el mejor momento del dia.

Ya me jode dormir por la noche (duermo de media menos de 5 horas diarias), asi que lo veo una perdida total de tiempo de vida..., y si, te acostumbras a dormir 5 horas diarias, no vas hecho un zombi por la vida como muchos creen.

Como dato, hoy me acoste a las 00:30 y a las 5:10 ya estaba a tope..., y sin despertadores, simplemente me despierto.

Shisaia

los expertos dicen 30 minutos pero es lo q tu dices... 20 minutitos mas y bla bla y al final t pegas toda la tarde sin hacer nada y perdida.. xD asi q yo opto por aguantar (berocca ftw) y dormir las 8 horitas q puedo :)

XenOoM

Yo lo que hacia cuando entraba a las 6, era me echaba 2 h de siesta y despues me acostaba a las 12 o 12:30, por la noche dormia 5h aprox.
Pero vamos es lo que te acostumbres una vez cojes el ritmo de vida vas bien.

Dj_Sergio

Yo no tengo unos horarios normales, ese es el problema.

Por ejemplo hoy y ayer he estado de 7-15h y mañana y pasado de 16-24h, y asi puedo estar semana sí semana también, por eso cuando me acostumbro estar de tarde y me cuesta horrores madrugar y adaptarme para entrar a las 7

Taniia

No hagas siesta, intenta estar entretenido a la llegada en casa y luego a la hora de cenar estar... más relajado, hasta dormirte :)

1
LaChilvy

Mas o menos 1h y media

1
sOyneGro

Segun mis estudios empiricos, media hora de siesta te deja a medio y mas de 1 hora/ hora y media es demasiado.

Wolfo

De 1 hora o menos.

B

Un hilo sobre siesta en un foro español. Así va el país...

Shaktale

Los viernes, si no hay nada que hacer, de 16:30 a 20:30 fácilmente; eso sí, por la noche los ojos como faroles...

B

Máximo 2 horas de siesta si he dormido poco. (en plan menos de seis o siete horas)
Dormir más de dos horas de siesta es contraproducente si tienes una rutina.

Thiran

Pues yo he tenido dias de no hacer nada y siesta de 15.00-19.00 y luego dormir como siempre de 1 a 7

1
LiKaN

He llegado a pegarme siestas de un día, pero por lo general intento acostarme pronto y no perder toda la tarde.

Muneil

Yo cuando me echo una me levanto SUPER jodido.

6
zErOx

33 minutos, si te pasas, mueres.

Akairi

Yo no echo siesta ya por que no tengo tiempo, pero antes las mías eran de 2 o 3 horas o moría en el intento de seguir despierta xD

clethaw

30 minutos o así, lo justo y lo necesario para no entrar en fase REM.

Kreidmar

Según dicen los expertos, las siestas no deben sobrepasar los 40-45 minutos, que es el momento en el que entras en la fase de sueño profundo. Cuando te despiertas de esa fase es cuando te despiertas jodido.

Entre 20 y 40 minutos es lo suyo para despertarte descansado y refrescado.

FaLLeN

Para mi, la mejor está entre 40 mins y una hora.

Si me paso, me levanto que me quiero morir.... hecho un zombie para el resto del dia.

Evilblade

Yo para media hora no me acuesto. Principalmente por que a no ser que esté exhausto no me da ni tiempo a dormirme.

GoRRiLiNHo

No suelo dormir siesta, pero las semanas que estoy de mañana en el curro que me levanto a las 5:15 algun dia cae una siestecilla de 3-5 horas, mas bien terminando la semana que estoy ya mas cansao

kidike

30 a 40 minutos, que el cuerpo no llegue a caer en sueño profundo es lo sano, si no luego por la noche estais jodidos xD

ESL_Kaiser

la proporcion ideone para una buena siesta es entre unas 2 y 4 horas, las de 4 son las pepineras para salir a darlo todo hasta dos días después

Maaarc

Pues yo no hago siestas, sera que siempre he vivido muy bien (que también) pero igualmente solo hago siestas cuando estoy enfermo y antes cuando tenia religión y esas cosas me echaba siestas de 30mins en clase más no porque me pillaban(comprobado)