Lo más importante de todo es convivir.
Da igual que lleves 5 años con alguien si se hacen vidas separadas cada uno a su bola y solo se ven para salir, para comer, para follar y para hacer viajes. … ¿quien se lleva mal en esa etapa? Para los jijijajas todos estamos cojonudos, conviviendo y afrontando dificultades y conociendo realmente cómo es una persona es cuando realmente estás viviendo la relación.
Hasta que no convives día a día y te enfrentas a los problemas típicos del día a día, no sabes si tu relación tiene futuro o no. Suponiendo que convives con la pareja, yo creo que al menos 4 años ya que un crío es una prueba de fuego para la relación y tienes que estar seguro de conoceros bien en muchos aspectos porque si no en los primeros años del crío va a explotar todo.
Cuantas más experiencias sobre todo malas o complicadas superes en pareja más probable es que la relación se mantenga después de ser padres… si a poco que haya habido alguna dificultad ha costado superarla o es de esas parejas que crean dependencia uno del otro y realmente se matan cada 2x3, con un crío explota todo más pronto que tarde.
PD: Yo tuve mi hija a los 10 años de relación y el niño 3 años después