Veo muchas gilipolleces de gente que no se quita las lentillas en un mes, venga menos lobos, caperucita. He pasado por muchos oftalmólogos y ópticas para el tema de las lentillas y todos me dijeron lo mismo: cuanto menos tiempo, mejor. Lo idea es llevarlas a lo sumo 12 horas al día y haciendo pausas de 2-3 horas entre medio, os lo aseguro, no es poca la gente que las lleva lo que quiere y de repente se las prohiben de por vida.
En mi caso, me las ponía únicamente para trabajar en verano (al trabajar de cara al sol unas buenas gafas graduadas me hubieran costado una pasta, así que lentillas y unas buens gafas de sol) y cuando salía, aunque hace un par de años que era un total inconsciente, las llevaba 14-15 horas al día tranquilamente, trabajaba toda la tarde y luego me iba de fiesta con ellas, hasta que un día haciendo eso, me las puse a las 15:00 de la tarde y me las quité a las 7:00 de la mañana. Total, que estuve fumando toda la noche y tal y al día siguiente úlcera del quince. No hagáis tonterías, si cogéis una úlcera os acordaréis toda la vida de lo que es estar a punto de perder un ojo(si no lo perdéis), eso sin contar el dolor que produce ir por la calle a las 5:00 de la mañana (dirección al médico porque me desperté a esa hora con el ojo inchadísimo) con gafas de sol y aún así sudar tinta al pasar por debajo de cada farola (yo iba con los ojos cerrados, y aún así no recuerdo experiencia más dolorosa que esa, mucho más aún cuando los médicos se avalanzaron sobre mí para abrirme los ojos).
Consejos: las lentillas no duran un mes puestas, eso es una tontería, las lentillas de un mes están hechas de un material que al mes pierde parte de las propiedades que tiene, así que es muy recomendable cumplir a rajatabla los periodos.