"Tienen a los jueces controlados"

G

Lo dijo ayer Pedro J Ramirez en la entrevista que le hizo Risto Mejide:

"[Los políticos] tienen a los jueces controlados. Si alguna vez nos queda un resquicio ha prescrito, mientras que si no lo ha hecho, pues se le indulta"

Y precisamente hoy me encuentro con que en el libro que acaban de publicar de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta "La intocable. Cristina, la infanta que llevó la corona al abismo" desvelan que en febrero de 2012 hubo un encuentro secreto en el Palacio de la Zarzuela al que asistieron el Rey, Rajoy, Gallardón y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

¿Propósito del tal encuentro?

1 - preparar una operación de cortafuegos para evitar que la infanta puda acabar corriendo la misma suerte judicial que su marido

2
- llegar al acuerdo de indultar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso de que éste fuera condenado por el Caso Noos a una condena que llevase asociada su entrada en un centro penitenciario (pena superior a dos años y un día de cárcel)

**** DEPRESIÓN *
* DEPRESIÓN *
* DEPRESIÓN *
* DEPRESIÓN ****

2
androide

De toda la vida se compran a estos personajes de la justicia... nada nuevo en el frente!

4
B

Yo no me fiaría de nada que escriba Eduardo Inda, dicho esto, creo que había que ser muy ignorante para no saber que el poder judicial está hoy en día del poder político, lo de 3 poderes separados ya no se lo cree ni krusty.

Nada nuevo.

8 1 respuesta
benjajim

Cualquiera que no sea de la casta o que tenga dos dedos de frente sabrá esto desde hace años.

G

#3

and why is that? (lo de Eduardo Inda)

1 respuesta
B

#5 Como periodista deportivo es de lo peor que ha dado este país, no sé como será en otros ámbitos del medio, te lo puede decir cualquier persona que haya leído el Marca (del que fue su director).

2 respuestas
jmdw12

Más que comprar a los jueces yo diría amañada la justicia. Los jueces tienen sus filias pero en general se limitan a aplicar las leyes de buena fe.

Los jugadores son limpios pero el juego está adulterado.

1 respuesta
G

#7

El título dice: tienen a los jueces CONTROLADOS

osea, lo que tú dices

#6

Eduardo Inda es el periodista que desveló, junto a Esteban Urreiztieta, todo el escándalo Urdangarin hace 8 años

2 respuestas
B

#8 Entonces habrá que darle algo de crédito fuera del ámbito deportivo.

ChaRliFuM

Los jueces lo que están es reprimidos. ¿Por qué?

1º: El órgano de gobierno del poder judical es el Consejo General del Poder Judicial. Los miembros de este órgano no juzgan ni aplican justicia pero administran la carrera judicial y mira tú que casualidad que están nombrados por las cortes, es decir, por el PP y el PSOE. Son los encargados de promover los ascensos del resto de jueces, aplicar el régimen disciplinario, etc. Así que los jueces que ascienden más alto (Tribunales Superiores, Audencia Nacional, Tribunal Supremo) suelen ser los que más empatía generan a unos señores puestos a dedo por los dos partidos políticos mayoritarios. Normal que sus señorías diputados y senadores quieran que les juzgue el Tribunal Supremo.

2º: Los jueces se limitan a aplicar la ley, si la ley en muchas ocasiones no sastisface el las exigencias de la ciudadanía... ellos no pueden hacer nada, tienen que limitarse a aplicar la ley que hay.

3º: El Derecho de Gracia (lo que conocéis como indulto) tal y como se utiliza hoy en día, es un insulto al trabajo de los jueces, es una rémora anacrónica (la Ley que lo regula en España es de 1870) y supone dar al poder ejecutivo funciones del poder judicial, algo inconcebible en los tiempos que corren donde el espíritu democrático tendría que brillar con más fuerza. Desde 1982 se vienen concediendo una media de 500 indultos anuales (más de uno por día) lo que supone un menoscabo tremendo en la autoridad de los jueces.

4º: Falta absoluta de medios para juzgar casos gordos de corrupción. Se está viendo en Andalucía con los ERES donde una jueza tiene que gestionar la instrucción de un caso de proporciones bíblicas, para cuando quiera terminar con la instrucción, se comience a juzgar a todos los que están implicados y se dicte sentencia, habrán pasado unos cuantos años y esta gente ya habrá tenido tiempo de sobra para darle el fin que quieran a la talegada que han robado.

5º: ¿Reformas legales? Oh sí, controlemos las redes sociales para castigar a quien dice una bobada por Twitter pero ni se nos ocurra hablar de cambiar la legislación relativa a la corrupción política y el abuso de funciones públicas.

El día 25 vais y votáis a los mismos de siempre xD

26 4 respuestas
G

#10

lo de los indultos es algo que me pone enfermo

cientos de indultos cada año y además sin mayores explicaciones
no entiendo como toleramos eso

recordar que Rodríguez Zapatero (¡¡¡Rodríguez Zapatero!!!) se fué de la Moncloa firmando un indulto a ... ¡¡un banquero!!

el Rey indulta a sus amiguetes (léase los Albertos, etc...)

es un escándalo lo de los indultos

1 respuesta
B

Y luego dicen que Gadafi era un mierda. Gadafi era el puto amo al lao de esta gentuza.

1 respuesta
Red_HMR

Otra gran exclusiva de gafapasta

1
Dieter

Si crees que un juez llega a ser presidente/miembro de un TSJ para arriba por meritos propios es que no se de que boquete has salido.

Soy_ZdRaVo

#12 Ya ves, Libia era famosa por su independencia judicial.

1
jmdw12

#8 me he dado cuenta al enviar. Pero editar en el móvil es un asco.

B

#10
El día 25 vais y votáis a los mismos de siempre xD

No lo dudes. Y luego todos dirán que han votado a otro partido por vergüenza.

B

Oh Dios mío! No hay separación de poderes en España? Gracias por contármelo.. No lo sabía! :-D

G

#10
El día 25 vais y votáis a los mismos de siempre xD

algo así dijo Pedro J en la entrevista...

Sinso

#6 Del Inda director de Marca y personaje televisivo vomitivo al periodista de investigación hay un mundo, es como Jekyll y Hide.

1 respuesta
B

#20 Vale, ahora lo pillo, yo solo conozco la parte vomitiva.

GoFoward

Esto es algo que hemos dicho unos cuantos por aqui desde hace mucho tiempo. La respuesta suele ser que somos unos comunistas comeniños y que nuestra democracia es chupiguay.

Perdido

#11 A las personas las juzgas por sus actos, no por lo que digan ellos que tengan de ideologia.
Quieres cambiar las cosas, vota a otros, y mira muy bien que consumes y de que empresas.

D

Al menos me alegra ver que no sólo a mí me parece una perogrullada...

evilsol

está bien, este foro lo lee mucha gente y seguro que algun usuario novato o alguien que no se habia intereao de que iba el tema ahora tiene algo más de información.

#1 +1

SasSeR_18

Eso no es lo que me enseñaron en la ESO magufos de mierda!

2
1 comentario moderado
H

#27 Hostia que bueno, casi me muero de risa xDDD

Makinavajo

Es vergonzoso, vamos a robar nosotros y veréis lo que no pasa... :regan:

Orwel

A ver, a una reunión asisten esos mandamases, El Rey, el Presi, el Fiscal General, y el Ministro de Justicia... y se filtra el contenido de la reunión. ¿Debo creereme que alguno de esos cuatro se ha ido de la lengua? ¿Cual es la fuente?

1 2 respuestas