TIME nombra a adolescente sueca 'persona del año'

ReibenN

#53

El que está mirando el dedo eres tú.

Cuando nos digan el coste en terminos de poder acquisitivo que puede suponer suavizar los efectos del cambio climático a ver cuántos siguen a favor.

Dirán que los ricos y las empresas deben soportarlo. Como si eso fuera suficiente, como si en terminos de demografia mundial cualquier ciudadano occidental no fuera rico.

A ver si aguanta el planeta 50 años más , yo casco antes, y aqui paz y despues gloria.

K

La revista TIME siempre galardona a los mejores

7
B

Greta tuberga

VonRundstedt

Creo que fue por aquí por MV donde vi charts y datos sobre lo que contaminaban las mayores empresas del mundo contra lo que contaminaba el consumo cotidiano de la gran mayoría de la población. Alguien los tiene?

B

Como podeis ver la ensalada el humus el pan y el agua no contaminan nada

Ah y los platanos se los habra comprado a un agricultor local de Dinamarca

3 1 respuesta
massaker

#2 Que facha es eh.

Kaziqeh

#65 Arruinadisima su infancia pasando hambre

VonRundstedt

#64 @AikonCWD creo que fuiste tu?

1 respuesta
AikonCWD

#68 Solo 100 compañías son las responsables del 71% de la contaminación: https://www.theguardian.com/sustainable-business/2017/jul/10/100-fossil-fuel-companies-investors-responsible-71-global-emissions-cdp-study-climate-change

edit: Y los malos somos nosotros que usamos pajitas de plástico cuando preparamos el aniversario de nuestros hijos.

hay algún que otro dato más, pero no recuerdo ninguna infographic de esos.

2 2 respuestas
VonRundstedt

#69 Y los charts que creo que pusiste lo tienes por ahí? google no me ayuda y no me acuerdo del thread

edit: ya veo tu edit, nvm then, thanks D:

1 respuesta
B

#69 de las emisiones de co2 como si eso fuese la unica contaminacion lol

2 respuestas
AikonCWD

#71 Es el principal causante del cambio climático, etc... si solucionas "solo" eso, solucionas el problema.
El tema es que por muy hippie que nos pongamos, no es viable cortar el consumo de combustibles fósiles. El top10 de empresas que más contaminan son todo petroleras y minerías de carbón.

Esas 10 empresas son el "enemigo" de todo este royo.

Como es imposible tocar a esa gente, lo que han optado es trasladar ese problema y responsabilidad a ti, que usas bolsas de plástico y no cortas las anillas del pack de latas de cocacola cuando bajas la basura.

#70 No los tengo :(

1 1 respuesta
JackDaniels

#72 Hombre, una cosa no quita la otra. Cada uno deberíamos hacer lo máximo posible para no contaminar. No son imprescindibles las pajitas de plástico para que unos críos beban, y te cuesta una puta mierda cortar las anillas plásticas del pack de latas.

Pero por supuesto, eso no quita que si hay mirar a un sitio, debería ser a este.

Como curiosidad, esto es el coste ANUAL estimado por país (de algunos no se tienen datos) para eliminar la basura plástica que genera.

https://theoceancleanup.com/the-price-tag-of-plastic-pollution/

El que tenga curiosidad, que mire por ejemplo algunos países Europeos, luego vaya a Senegal, a USA, y acabe el Tour en China, India y Malasia. Y como suele pasar, hay países donde se obtendrá una cantidad aprox por que habrá datos (la mayoría de Europa) y otros que a ver quien saca información fiable (Maghreb por ejemplo).

1 respuesta
B

Le he hecho un dibujito a modo homenaje >: (

  • Doritos artista
5 2 respuestas
Word-isBond

#36 :man_facepalming:

1 respuesta
ReibenN

Cuando enciendo la luz la que contamina es Endesa empresa, no yo.

Cuando cambio los neumaticos del coche la que contamina es Michelín, no yo. Pero no me cobres más de 70 euros por cada rueda que me estás robando.

2
YokeseS

#71 y quien fabrica plasticos? Porque yo no se hacer plastico...

1 1 respuesta
B

#77 y quien los usa? que yo sepa las empresas no los fabrican para tirarlos

1 respuesta
Singed

#73 la india debe ser como el alcohol (cerveza que decía Homer): "solución y causa de todos los males".

La gente ahí tira al rio a su padre, literalmente, no creo que tengan dudas en tirar lo que sea donde sea... por Dios, si montan el buscaminas cagando en las playas.
Algún día aparecerá una versión mejorada de la peste negra (sea peste o sea lo que sea) y volverá a venir de la india y que mucho arbovirus en el centro de africa pero te monto un ganges lleno de mierda que hace mutar hasta a los xmen.

B

#75 que coño es eso? gtfo

2 respuestas
vinilester

#80 Me imagino que te refieres a #74
Es una niña con problemas psicologicos que antes de los 25 va a tener la frente arrugada de tanto fruncir el ceño. Su enfado no es por nada en particular. Simplemente le han dicho que tiene que hacer ese papel. Sus verdaderos enfados son por no servirle el colacao a una temperatura concreta y nimiedades similares, mucho menos importantes que los enfados de su hermana, a la cual se le va la pinza de manera desproporcionada.
Una niña a la que pasean por el mundo por estar cabreada con idem. Un producto que utilizan para luchar contra el cambio climatico (de esto no opino nunca), y el patriarcado.
Producto que en cuanto le salgan tetas desecharan cual botella de plastico sin reciclar. Un futuro juguete roto.

1
Word-isBond

#80 Significa que das vergüenza. Lol wtf omggg

3 respuestas
YokeseS

#78 ese no es mi problema que busquen una solucion los gobiernos que para eso se les paga.

Pero lo cierto es que unas pocas empresas son las que contaminan el planeta mientras se enriquecen unos cuantos.

Y quien tiene que solucionarlo? Nosotros, subiendonos los impuestos.

B

#82 pero os dejan tener internet en clase?

1 respuesta
Ridote

#9 No te olvides del nobel de la paz que le dieron por meterse en guerras :ok_hand:

Fyd

#7 y con padres que se sientan en sillones de 6000 euros, se están forrando y ya están preparando a su hija para dar el salto como activista feminista.

Que puta asco me da la cria esta, que se vaya a un hospital oncológico y les diga a los chavales que se mueren de leucemia que es ella la que tiene la vida arruinada.

1 1 respuesta
bicho0

Hay miles de personas que llevan más tiempo haciendo cosas que este enjendro y en 4 días y la ponen en el time . Esto de hoy en día es buscar salseo continuamente que es lo que vende

R

#86 me reí. Ser o no ser

Ronjoujoujou

Mis dieses para la niña repelente sueca.

Ha levantado tantas ampollas entre el personal, ha recriminado la actitud del mundo y ha dejado en evidencia a la sociedad occidental y además con verdades como puño.

Ya quisiera yo dejar ese rastro de bilis impotente en todas mis actuaciones.

1 2 respuestas
Kayder

Esto es como las listas de mejores videojuegos de la historia que salen en las revistas de vez en cuando, no aparece lo que se lo pueda merecer si no lo que esté de moda en ese momento.

Tema cerrado