Buenas a todos, el objetivo de este Post es una combinación de cry / aviso para novatos y para intercambiar experiencias, si a vosotros os ha pasado algo parecido.
Bueno, empecemos con una breve introducción:
Hace un par de años me encontraba buscando trabajo cuando me llamaron para una entrevista al día siguiente en una empresa en el centro de Madrid. El nombre de la empresa no me sonaba, pero el trabajo era de atención al cliente, y puesto que había echado tropecientasmil ofertas para atención al cliente, pues no dudé y acudí a la entrevista.
En cuanto a la entrevista, no fue lo que yo me esperaba, primeramente era un trabajo de comercial, algo en lo que nunca he estado interesado, y que no hubiese aceptado si no lo pintasen tan bien: íbamos con cartera de clientes y las comisiones llamaban la atención.
La verdad era muy distinta: comercial a puerta fría y, tras 2 semanas trabajando, todavía no habíamos firmado ni el contrato. Abrí los ojos a mis compañeros y fuimos a denunciar a la supuesta empresa en Empleo.
Después de eso he estado 2 años terminando mis estudios sin buscar trabajo, y desde que he terminado llevo como 6 meses buscando diariamente ofertas.
Como no hay que cerrar puertas, mis candidaturas son muy variadas, me da igual que sea de lo que he estudiado o no, el caso ahora mismo es trabajar. Pues bien, hará como 3 meses que eché una candidatura en una empresa para atención al cliente, la cual, como me pasó la última vez, ya se me había olvidado que seguía activa, y hoy me llaman para una entrevista mañana en Plaza Castilla.
Pues bien, me he puesto a investigar googleando un poco y esto es lo que he econtrado:
(He cambiado los nombres con X porque no estoy seguro de si incumplo algo, y tampoco lo quiero hacer)
Más tarde, en Facebook había una página sobre la ofertas, con comentarios de todo tipo, los típicos dando buena prensa, y la gran mayoría de gente comentando que se trataba de un trabajo de comercial a puerta fría.
Lógicamente, mañana no iré a la entrevista, y si fuese, sería para prenderles fuego. En mi caso, no estoy pasando una situación económica tan desesperada como para tener que agarrarme a un clavo ardiendo, pero me parece de lo más ruin aprovecharse de la gente de esta manera.
Un saludo a todos