Timostar

JoNSuaN

sobre el tema de asnef, he de decir que trabajo en banca y no damos un prestamo a un tio con deudas NI DE COÑA. sea de luz, de telefonos o del kisko de la esquina.

hace años si se podia hacer la vista gorda con la telefonia, pero ahora no.

sobre movistar, yo tambien tuve un problema con mi movil hace 5 meses; basicamente me ofrecieron un bono que supuestamente no tenia ninguna cuota mensual ni nada, simplemente me bajaba el precio de las llamadas a fijos. a los 5 minutos de "contratarlo" me llega un sms diciendo que me han dado de baja en mi antigua tarifa (una muy muy ventajosa que me hicieron al amagar la portabilidad) y daban de alta la nueva tarifa de 6€ mensuales. llame para reclamar y que me devolvieran mi tarifa. Me contestaron a 3 reclamaciones diciendo que era imposible volver a esa tarifa porque ya no se concedia a nadie, y que si queria dar de baja el bono, ahora pagaria las llamadas 4 veces mas caro que antes.
en lugar de llamar una cuarta vez al paraguay, me hice socio de la ocu (gratis los 2 primeros meses) y solicité que mediaran ante movistar.
A los 15 dias me volvieron a poner la tarifa anterior, me devolvieron el dinero cobrado por la cuota de la tarifa, y me pidieron perdon.

y por supuesto, si. me di de baja de la ocu antes de que cobraran el primer recibo : )

ATWA

Yo cuando me cambie de casa pedí un traslado de linea que tenia con Movistar. Ojo! Traslado de linea, no baja y nueva alta! sino traslado. Me dijeron que muy bien y cuando cumplí el año con ellos como no me interesaba seguir, ya que donde me habia ido su conexion iva increiblemente mal y al terminar el supuesto año de permanencia terminaba la oferta y en lugar de cobrarme 20€ mensuales ivan a ser 50€.
El caso es que me quite de Movistar y me puse en ya.com y al mes me venian con que tenia que pagar 80€ de multa y estuve cerca de dos años recibiendo amenazas de que estaba en una lista negra y blablabla, io me negé rotundamente a pagar nada.
Al final de los dos años un dia misteriosamente apareció una carta de ellos en mi buzón pidiendome disculpas por lo sucedido. Y todo sin io hacer nada, solo negandome a pagar, fui al banco y le di la orden de que cancelaran todos los pagos que vinieran de ellos y adios muy buenas.

7 días después
A

Mi experiencia con Vomistar en su día con el iPhone 3 con una tarifa de x datos por 15€durante 4 meses y al tercer mes 65€ devuelvo el recibo pido explicaciones me dicen que primero pague que me cortan la línea, pago y me dicen que es lo que contrate y se quedan tan panchos después me dicen que al mes siguiente me lo devuelve me cobran 30€ y no me devolvieron nada al mes siguiente igual...
Deje de pagar me cortaron la línea vendí el iPhone y casi 2 años después cartas de unos abogados representando a Vomistar reclamado 700€ ...
Me envian citación para juicio y como soy socio de la OCU conte lo que me ocurrió y tramitaron esto enviandoles una carta, en 2 semanas carta del presidente o no se el mamón que sea pidiendo disculpas bla bla bla

Así que Vomistar, Vodafone Orange basura!

1 2 respuestas
PocketAces

#33 Son 6€ al mes lo de la OCU, ¿Verdad?

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quebeC

Os actualizo con lo acontecido desde que interpuse la reclamación el pasado día 5:

8 de octubre. Llamé de nuevo para ver qué tal iba mi reclamación y dejaron constancia de que había vuelto a llamar. Mi reclamación está en estudio y me llamarán esta misma tarde o mañana. He vuelto a hacer hincapié en las condiciones de la oferta que no se han cumplido un solo mes.
En estos cuatro meses sólo he recibido una factura en mi casa, aún cuando he llamado varias veces para comprobar por qué no llegaban. Una vez pedí un duplicado, que llegó sin problema en una semana. Esa misma vez comprobaron mi dirección, que aunque no era exactamente correcta había llegado hasta julio sin ningún problema.
Pese a que la había modificado en agosto, hoy en 8 de octubre sigue apareciendo la dirección errónea cuando la he cambiado tanto por teléfono como a través de su página web.
Cuando me comprobaron la dirección, a primeros de agosto dijeron que los puntos no habían llegado porque línea fija y móvil habían de tener el mismo domicilio. Pusieron el correcto domicilio en ambas facturas y me dijeron que en el mes de septiembre la factura llegaría a casa como lo había hecho hasta julio y que en ella aparecerían los puntos prometidos. Sobra decir que no fue así.

9 de octubre. Esa mañana llamaron por la reclamación interpuesta. Pero la solución que tenían no era la correcta: me dicen que los puntos que me ofrecieron era sólo para clientes que venían de tener línea fija con Jazztel, viniendo yo de Ya.com no podían darme esos puntos y por lo tanto, no era posible que me los hubieran ofertado. Les expliqué que eso no era posible que por favor lo comprobaran, llamaron al poco tiempo y me dijeron que efectivamente sí que me los ofrecieron que seguirían estudiando el por qué no me los habían embolsado todavía.

13 de octubre. Llamo para saber de mi reclamación. Me atiende A. M. que me dice que ahorraría más contratando Movistar Fusión. Le digo que la solución a mi problema no creo que sea contratar un nuevo servicio, que quiero que resuelvan el porqué mis condiciones de contratación no se han cumplido. Me dice que se debe a una mala redacción de la reclamación, que le explique por segunda vez mi problema. Le explico que ya sería la cuarta vez que tengo que explicarles mi situación este mes. Ella redacta lo que llamó una reclamación urgente. En 10 días va a llegar a casa una carta, en la que se dará solución a mi problema y donde aparecerá el importe a devolver. Como las facturas llevan meses sin llegar a casa, y al parecer no se ha modificado correctamente mi dirección, le vuelvo a facilitar los datos correctos.

Puede ser que se haya solucionado ya, me habrá llevado 4 meses y unas 30 llamadas al 1004. O bien, puede que sólo sea el comienzo de mi reclamación en Atención al Consumidor y Usuario.

#33, ¿Puede ser que me envíen la misma carta? Además de unas disculpas, ¿solucionaron el problema definitivamente, es decir, te devolvieron algo o simplemente dieron por finalizado el conflicto?

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A

#34 Si pero hay promociones como primer año 3€ al mes y así

#35 Me llegó carta de disculpas y otra al día siguiente que ponía que debía 700€ descuento o no recuerdo ahora el concepto 700€ a deber 0 y ahí acabó todo.

Por cierto olvidé decir que me llamo un individuo que decía ser abogado de Vomistar del palo, ¿tu eres de los que no paga no? Vale, vale nos veremos en el juicio veremos si pagas o no...

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DEVE

El problema mas que de la propia compañía es de la mala ética profesional que tienen los comerciales, la mayoría son de empresas subcontratas que te venden el oro y el moro y los pobres que pican luego se las tragan dobladas.

Y todo quedaría en eso si no fuera porque la propia Movistar en este caso nunca habla de engaños sino de mala fe por parte del cliente por no pagar o leerse bien las ofertas. Lo mejor, huir de Molestar and company.

PocketAces

#36 Es que merece la pena, porque te ponen abogado y las demandas las mueven ellos, pero lo mismo no lo necesitas en tu vida, como les das uso 3 veces al año xD

¿Sabes si puedes reclamar su asesoría jurídica desde el mismo día en que te hacen socio o tienen que pasar 6 meses como en los sindicatos?

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angel222

Telefónica está bien, da un internet de calidad, y en todas las compañías intentan timarte, tienes que estar atento al recibo.

A

#38 Si no me equivoco desde el mismo día por que yo me hice socio con una historia de Orange hace unos años y utilice el mismo día el servicio jurídico.

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PocketAces

#40 Gracias maquinón!

1
B

Mis condolencias para #1

Yo tuve que recurrir a la asistencia legal gratuita que te entra con el seguro de la vivienda
(algo que os recomiendo utilizar).

En concreto el problema fue con Tiscali: nunca me llegaron a dar la línea de internet pero me cobraron un año entero de servicio, al devolver el recibo me denunciaron y citaron en el juzgado.
Cuando el abogado de mi seguro les mandó la carta con documentación y pruebas de lo sucedido me llamaron para decir que retiraban la demanda.

PocketAces

El único problema que tuve yo con Orange lo solucioné con un "Pásame con tu encargado que tú eres un inútil y un incompetente".

Y pasaron de querer devolverme 5€ a los 25€ que me tenían que devolver.

quebeC

Hoy me han llamado. Quieren devolverme 25 euros.

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PirLo

Manita si al llegar a "timada" entraste en su perfil.

1
L4Ur1T4

#44 te aconsejo que no aceptes nada y vayas a la oficina del consumidor...

Mi madre se pegó meses reclamando 40 euros cada mes que llegaba la factura porque le cobraban servicios que no había contratado... Le ofrecieron 9 euros de compensación (¿??¿?) Al cabo de no se cuanto tiempo fue a la oficina del consumidor y en una semana le confirmaron que le iban a devolver 300 € y dar de baja esos servicios (6 en total, uno tan chorra como "ordenamiento de la factura" que costaba 5 euros al mes y solo servía para ordenar las llamadas por su coste) que nunca había contratado.

Con las empresas grandes el consumidor de a pie no tiene nada que hacer... Confían en que al final te desesperas y dejas de dar el coñazo

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quebeC

#46 El caso es que justo me deben 25,47 euros. Si me dan además los puntos que me deben, me ahorraría todo el proceso de ir a la OMIC y demás.

TH3B1GB0SS

Putas compañias de telefono, yo una ve tuve problemas con un jodido "intermediario" llamado the phone house, que se me jodio el movil en garantía y me dieron muchisimos problemas para arreglarmelo, hasta que puse una hoja de reclamaciones fundamentada la cual llego a "sony ericsson" que me dio un movil mucho mejor a cambio del roto xD y encima los de "the phone house diciendome que fue gracias a ellos.... xDDDDDD no se lo creen ni ellos, no tienen ni idea de nada, solo te venden moviles y luego se limpian el culo con tu cara.

Narniana

Por lo que se el tema de las permanencias en España es ilegal a no ser que te hayan dado algo que se vaya pagando en ese tiempo, como un móvil.
Yo trabajaba para una empresa que se escudaba ante eso, el mecanismo que utilizaban lo pagaba la persona al contratar, si pagaba a plazos era con otra empresa que se lo financiaba. A quien se intentaba dar de baja antes de los 2 o 3 años, no recuerdo bien, le salían con la milonga de que tenían que pagar una multa. Casi todo el mundo caía claro... Pero los que ya lo sabían dejan que no pensaban pagar que iban a hablar con su abogado y que ya se volverían a poner en contacto. Entre las 24 y 48h siguientes recibían una llamada de dicha empresa para decir que les daban de baja sin multa ni nada...

NerfMe

#38 La asistencia jurídica la tienes desde el primer día que te das de alta, pero (a no ser que hayan cambiado recientemente), sólo tienes asistencia y mediación jurídica, no se meten en demandas.
Es decir, si tienes un problema con X empresa, ellos te piden la documentación necesaria y te aconsejan lo que debes hacer, y a su vez se ponen en contacto con la empresa para intentar llegar a un acuerdo. Es bastante posible que con eso se solucione el problema y la empresa ceda, pero si no pasa, lo que harán es decirte lo que necesitas para denunciarles y asesorarte para poner la denuncia, pero no van a ponerte un abogado para la denuncia ni nada de eso.
Es bastante útil, pero la gente se suele confundir con eso. Para denuncias y reclamaciones legales hay que recurrir a la OMIC.

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S

Salsa barbacoa

L4Ur1T4

#50 Los que trabajan en las oficinas de consumidores son licenciados en derecho (en la mayoría de los casos) y te tramitan tu problema hasta donde tu quieras llegar.

Por ejemplo, yo tengo un problema con Ocaso desde hace ya casi 2 años, y al no llegar a un acuerdo han sido ellos los que han puesto la denuncia ante el organismo de Seguros que tiene nombre oficial y ahora no me acuerdo cual es >_< xDD

Yo he tenido que ir un par de veces a firmar algún papel y eso, pero todo lo demás lo hacen ellos.

Con esto quiero decir que si que te dan asistencia y se meten en demandas y en lo que necesites (Siempre que ellos vean que pueden ayudarte, claro está)

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NerfMe

#52 Pues eso es nuevo, porque cuando yo estuve ahí currando nos decían que dejasemos claro que no se metían en juicios ni en denuncias porque había confusiones. De hecho en la página lo que ofrecen es asistencia y mediación.

De su página:
¿Qué te ofrecemos?
Asesoría jurídica
¿Problemas de consumo? ¿No se han respetado tus derechos? No te cruces de brazos: puedes reclamar. En la OCU tienes a más de 100 abogados a tu servicio, para orientarte, asesorarte y ayudarte.

Mediaciones
La Asesoría Jurídica de la OCU ofrece a los socios un servicio de mediación, con el fin de buscar una solución rápida y amistosa a los conflictos planteados. Gracias a la mediación es posible, en muchas ocasiones, llegar a ver el caso resuelto sin mayores problemas.
Los contactos privilegiados que la OCU ha establecido con grandes empresas de diversos sectores (telefonía, suministros, compañías aéreas...) nos permite mediar por nuestros socios de una manera más rápida y eficaz.
Solicita ya el Servicio de Mediación de la OCU.

http://www.ocu.org/que-ofrecemos

L4Ur1T4

Pos no se, les habré caído bien xDD

Pero vamos, que no soy el único caso que conozco ._.

De todos modos, en general muchas cosas que se llevan al consumidor se arreglan amistosamente (como dice ahí), quizás es solo en casos concretos

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bagman

#26 Aquí estoy yo, con mi permanencia de un año con VF empresas y un móvil que no tiene cobertura en mi local.

Y atención que se excusa es: VODAFONE SOLO GARANTIZA COBERTURA HASTA LA PUERTA DE ENTRADA. Si dentro de tu empresa no hay te jodes.

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X

por telefono te torean lo q quieren, si tienes una oficina cerca ves a montarles el pollo en persona.

quebeC

Me han llamado hoy otra vez. Ahora me quieren devolver menos (16 euros con poco) porque dice que sólo estoy reclamando por dos de los tres meses que se me ha cobrado mal, he tenido que decirle a la chica que me atendía que si me van a devolver 8 euros por cada mes y se me ha cobrado tres mal: 3x8 = 24. Se ha pillado un rebote y me ha pasado con otra compañera.

Ahora es mi cuarta reclamación (porque me cambian de número de reclamación cada vez que llamo, imagino que para alargar hasta el infinito mi resolución) y se supone que me van a pagar todo lo que me deben 25,47 y me van a dar los puntos para el catálogo de móvil prometidos.

Sin embargo, me dicen que la oferta que me prometieron en junio fue un error del comercial y que no me la van a mantener. ¿Qué hago? Pensaba ponerlos en la disyuntiva de o bien rescindirme el contrato o bien que se mantengan las condiciones de contratación.

2 respuestas
michi

#57 rompe el contrato y vete con otra.

L4Ur1T4

#57 si puedes demostrar lo que te dijo el comercial sales ganando tu. Me explico:

Si un comercial no se ha aprendido bien las ofertas y te ofrece a ti X cosa que está mal, es lo mismo que si una batidora vale 35 € pero el dependiente le pone una etiqueta de 23 €

Se considera un contrato, y por tanto su incumplimiento puede incurrir en denuncia.

Pasa mucho con promotores de a pie de calle por ejemplo, que te dan 1 día de instrucción y luego dices de todo menos lo que es. Y las empresas tienen follones por eso mismo, los promotores venden cosas que no existen y la empresa a de joderse y cumplir.

Así que eso, si puedes demostrarlo adelante

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NerfMe

#54 Pero es que creo que estás refiriéndote a la OMIC, que es el organismo público que hace todo eso gratis y sí se encarga de denuncias, y sí que tienes que presentar papeles en su oficina y firmar cosas, porque la OCU creo que sólo tiene la oficina en Madrid y no atienden ahí a los socios.

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