Buenos días,
He de comenzar el thread con un consejo:
Alejaros de Movistar todo lo que podáis, y luego hacedlo un poco más.
Ahora podéis responder y gritar ¡Novedad! La verdad es que no sabía que podía sentirme tan timada, no comprendía porqué tanto odio a Movistar. Ahora y visto lo acontecido, una vez termine mi permanencia huiré a algún otro lado.
A finales de mayo se me acababa la oferta que tenía con la empresa Ya.com: adsl 10mb + llamadas a fijos y móviles por 19'90 euros al mes más IVA, así que decidí cambiar de compañía esperando una buena contraoferta. Desafortunadamente elegí Movistar. Entré en su página web y pulsé el botoncillo de " llámeme y cuénteme las ofertas ". Ninguna me convenció así que le dije que me lo iba a pensar y fui a comparar con otras empresas.
A primeros de junio, llamaron a mi padre (que es el titular de línea) diciendo que si ya habíamos pensado y mi padre rechazó la oferta. Así que una señorita llamada Carla C. nos hizo una bonita oferta: adsl + llamadas a fijos y móviles + 70000 puntos para una línea móvil que tuviéramos con Movistar desde antes de julio 2012. Todo por 39'96 euros al mes (iva incluido) con permanencia de 12 meses. La oferta era una pasada, pero mi padre quiso esperar a que yo viera la oferta antes de aceptar nada.
Debieran haber llamado al día siguiente, pero lo hicieron tres días después. Era una chica diferente pero que decía que se iba a encargar del trámite de la operación ofertada día atrás. Cuando ya hemos dado todos los datos (personales, bancarios,..) y sólo queda confirmar con la grabación de la aceptación, le pido que por favor me repitan la oferta (mi único interés era tener constancia de los megas). Mi sorpresa fue que las llamadas a móviles habían desaparecido, le pregunto por mis llamadas a móviles y me dice que si las quiero que son 46 euros con algo al mes. Me enfado y le digo que esa no es la oferta que quiero, entonces cancelamos la operación y todo quedó en nada ya que Ya.com nos cobraba 45 euros con algo por todo el pack.
Yo, indignada tras ver que la posibilidad de pagar menos por la línea fija en casa, llamé al 1004 en busca de respuestas. ¿Por qué mi super-oferta había desaparecido? La respuesta fue que me habían hecho una oferta que no existía, que la chica se había equivocado. Lamentaban el error pero no podían hacer nada. Creí que podía utilizar ese error para salirme con la mía, habían de depurarse responsabilidades. El chico que me atendía no parecía entender mi situación, así que colgué para llamar de nuevo y que me atendiera otra persona. Entonces recibí la llamada de evaluación de la atención recibida: valore del 1 al 10. Pues 1, estoy muy descontenta con el servicio prestado.
Mi teléfono volvió a sonar cuando no habían transcurrido siquiera 5 minutos. Era Fernando G. del departamento de calidad. Le expliqué mi situación, me dijo que el era encargado de la sección que lamentaba mucho el error pero que él no podía hacer nada. Agradezco su atención no sin antes intentar conseguir una nueva buena oferta sin resultado.
Pasaron un par de días hasta que llamé de nuevo, quizás mereciera lo que ocurriría a continuación sólo por cansina. Marqué el 1004 y hablé con Claudia R. a la que pedí hablar con un superior, me pasó con Fermín G. que me hizo una oferta que no pude rechazar: adsl 6mbs (parecerá poco pero a mi casa, por las viejas instalaciones no llegan más) + llamadas a fijos y 250 minutos de llamadas a móviles + 80000 puntos por uno total de 38'00 euros (iva incluido) con una permanencia de 12 meses. Me da un número que es el número de la promoción, me dice que la tarifa que voy a tener es la que tiene un precio 45'87 euros al mes, pero que me hace una reducción por tener un móvil con contrato en Movistar y que es un precio único y especial por haber recuperado un cliente (añadir como nota aquí que estuvimos con Movistar antes de que existiera en internet). Este ofertón empezaría, dos días después de la llegada del router, el 21 de junio de 2012.
En julio llegó la primera factura: 38'80 euros. No tengo la factura a manos pero venía a poner una especie de descuento de modo que el total era 38,00 por todos los servicios más 0'80 que cuesta el identificador de llamadas. Sin problema, salvo por los 80000 puntos. Llamo y me dicen que vendrán al siguiente mes por no se qué movida.
El siguiente mes no me llegó la factura a casa. Revisamos los recibos del banco, en agosto la factura era de 46 euros y algo. La miré por internet, en el descuento aparecía -60 euros. Y los puntos seguían sin aparecer. Llamo muy cabreada y fueron pasando la pelota de un lado a otro sin darme respuesta alguna, incluso colgándome. Llamé una y otra vez hasta que me dijeron que esa oferta no existía, que era imposible que me la hubieran dado incluso que no podían contactar con Fermín G. (les faltaba decirme que allí no trabajaba ningún Fermín G.). Pregunté por los puntos, me decían que era raro pero que llegarían al mes siguiente. Ah, y lo del descuento de -60'00 euros es mi factura habría de ser de 106 y pico euros, pero que atendiendo a mi promoción se había rebajado. Colgué y me cagué en su puta madre.
A primeros de septiembre la factura volvía a rondar los 47 euros, no había señales de los puntos, las facturas seguían sin venir (ya no sólo la de la línea fija sino también la de móvil a nombre de mi padre ambas, que es el titular). Llamé y la volví a liar, me hicieron llamar a un número para que me embolsaran los puntos, pero no sirvió de nada. Volví a llamar y me dijeron que el problema venía de que el número de móvil asociado y el número de la línea fijaba no eran el mismo y que en las condiciones de la oferta ponía que debían tener el mismo domicilio. Reviso las facturas de móviles de meses atrás y la de 38'80, la diferencia era el código postal. Todo era igual y ambas habían estado llegando sin problemas hasta entonces.
Estamos en octubre, he puesto 3 reclamaciones y no hacen ningún caso. Me siguen cobrando precios alejados de los 38'00 prometidos (este mes 52 euros), los puntos de los móviles no aparecen. Acabo de llamar y me dicen que mi última reclamación quedó en una mera anotación, no saben por qué, pero que en 72 horas me llamarán para de una vez ingresármelos.
Dicho todo esto, ¿qué me recomendáis que haga? ¿hay algo que pueda hacer? A partir de ahora grabo todas mis conversaciones con ellos, pero estimo que no será nunca suficiente. Cuando acabe la permanencia de mi móvil me iré, y mi padre en casa hará lo mismo cuando no haya permanencia. Hasta entonces sólo nos queda esperar con cara de imbéciles sintiéndonos muy estafados.