El que equipare un movil vs videoconsola de antes a lo que esta diciendo Halamadrid no tiene ni idea de que esta hablando Halamadrid. La nueva generación es una puta mierda y seguramente es la generación que mas benzodizepinas se mete entre pecho y espalda y mas ansiedad tiene. Lo raro es no verte a alguien con 12 años ya con ansiedad y tomando algo.
El que diga que esta infancia es mejor que aquella con le discurso facil de: mis abuelos dirian lo mismo de mis padres y mis padres de mi, igual no ha hecho una suficiente observacion e instrospección con el asunto. De hecho, el movil precisamente omite este tipo de observaciones. Cada vez somos menos observadores, menos sociales reales (no virtuales) y menos dados a tolerar fracasos. Estamos continuamente conectados a la vida de otra persona que sin querer se compara con tu vida, creando un mundo perfecto y soñado para las farmaceuticas.
Añadele tenre todo a un click, musica, pelis y tinder y creerte con derech oa todo, porque en las redes te dicen que tienes derecho a todo, y menudo cocktail de depresión profunda.
En nuestra niñez, la vida de Paco del instagram nos sudaba tres cojones y el no recibir 40 likes por algo tambien, te daba un abrazo un colega y te daba un pase de gol y ese era tu like, para que mas. Y en cuanto a tias, que sonara tu nokia 3310 con un sms que le costo dinero, eso era un like, no necesitabas 400 de tias operadas hasta las cejas y haciendo reels para competir con las otras que hacen la misma gilipollez, tenias con esa tia y ese gasto de dineor para hablar contigo. Era una epoca que le daba 3000 patadas a esta mierda.
Ni que hablar de la creatividad y otras areas que estan en caida libre y sin solucion posible. Quien quiere ser creativo y no postureando en una cafeteria? Para que ir simplemente con un cuaderno y anotar ideas? Hablar con amigos pudiendo tener el movil y hacer caritas? para que...
En el cine, en la musica, en la vida, ya se traduce todo esto, el que no quiere verlo me parece perfecto, pero es un retroceso mas que evidente aunque progresemos tecnologicamente. La sociedad esta condenada al mas puro fracaso.
Y esto sin contar con los modales que estamos perdiendo y que es raro que alguien te de las gracias, te ceda el paso, te de los buenos dias al entrar a un sitio, etc. Que la generación de ahora tiene 4 guantazos encima lo vamos a discutir ahora aqui. 0 discusion posible. No paro de ver a gente faltandole el respeto a mayores que ellos, vete a hacer tu eso en el polideportivo en los 90.
En fin, la que nos espera... aunque neguemos lo evidente.