Buenas noches, venía un poco a comentar mi pensamiento sobre la dificultad en tinder o apps de tener una pareja estable. ( algo polémico por que tenemos usuarios que dicen que es imposible y otros muchos que dicen que si se puede )
Llevo ya 2 años soltero de los cuales 13 meses en apps, quitando 3 meses que estuve en plan pasar el rato, los 10 restantes mi intención fue conseguir pareja por que mentalmente ya tenia superada mi anterior relación. Decir que las uso desde su aparición y he tenido 3 parejas estables, todas ellas sacadas de una app ( las veces anteriores tenia como 1 cita al mes y normalmente en 5/6 citas salía algo medio serio con alguien aunque no acabara en relación seria )
He buscado una chica físicamente como yo más o menos, con intereses comunes, edad y que no quisiera hijos.
Tuve como 2 citas por semana y podría mas o menos clasificar mis citas en 3 grupos por el fisico: Peor, igual o mejor que el mío.
Los datos son demoledores, las que estaban en mi nivel o mayor, casi nunca quisieron volver a verme una 2 vez, independientemente de que nos liáramos o hubiera sexo, mientras que el grupo de chicas que estaban por debajo casi siempre quisieron volver a verme, lo cual no quiere decir que luego encajáramos pero si hubo entre 2-4 citas y con 2 de ellas llegue a intentar algo serio pero al final no te gustan suficiente y es complicado que llegue lejos.
Entonces que sucede ? soy yo el que falla, no he mejorado lo suficiente como persona para que una chica quiera repetir conmigo ?.
Expongo mas datos, en mi grupo social tenemos tanto gente con apps y sin ellas ( 35-40 años ) y casi todos estaríamos contentos de conocer a alguien con intención de relación seria, en este caso hay 3 chicas con apps, las cuales pasan por rachas mejores o peores por estos temas, en todas ellas se repite una constante, siendo ellas normalitas, hablan, quedan y follan con tíos que están mucho mejor que ellas, al decírselo ellas insisten que no son para tanto por lo tanto te das cuenta que no son conscientes de ello.
No se cuantas chicas me estarán leyendo, no os pasa que estáis con tíos unos pocos meses y que os cuenta que quiere algo serio y ya según pasan los meses os ponen una excusa y no están tan interesados como al principio ? Pues quizás ya no sois conscientes de ello, aunque bajar el listón a limites como el que teneís realmente tampoco asegure el éxito de encontrar pareja.
Por otra parte las pocas parejas que aparecen en mi grupo casualmente las chicas están mucho peor que los chicos.
El caso que de todo esto se pueden sacar conclusiones fácilmente, no se si estaréis de acuerdo, que pasa cuando una chica entra en apps y recibe una atención desmesurada ? Yo creo que debería subirle la autoestima, confianza y poco a poco empieza a darse cuenta que puede quedar prácticamente con un tío distinto al día si le apetece, esto hace que no valores lo suficiente a la persona que tienes delante, a esto añadimos que tu criterio sobre ti misma se ve modificado y crees poder exigir que este por encima de ti y pierdes la realidad.
Después he hablado con otros tíos de mi entorno desde algunos muy guapos y que siempre les han venido a el, como otros mazados que también generan mucho interés y miradas, con un resultado muy distinto al mío en cuanto al nivel de las tías con las que quedan pero con un éxito parecido en cuanto a tener pareja estable, al final estos chicos no quieren bajar su listón para encontrar pareja pero para quedar y pasar el rato no les importa tanto.
Para mi esta claro que la diferencia de oferta/demanda actual entre chicos y chicas es tan tan distante que ellas ya no aceptan quedar con hombres por debajo de lo que están acostumbradas y estos a su vez pueden bajar su listón para echar un polvo pero no se plantean nada serio con ellas, a eso súmale que cuanto mas tiempo estas en apps ( hombres y mujeres ), menos expectativas tienes, menos interés real pones en nadie y al final poder quedar con tanta gente y tan rápido te hace pasar de alguien a las primeras de cambio que algo no te gusta, sabiendo que al día o días siguientes puedes empezar con otr@ persona.
Conclusión: Ya de base creo que un alto % de tíos y tías actualmente solo quieren pasar el rato, las pocas personas que buscan algo mas serio se meten en una jungla donde cada uno mira por si mismo y tienes altas probabilidades de salir jodido, eso si, si eres chico y estas dispuesto a bajar tu listón, seguramente la chica en cuestión pondrá muchísimo mas interés en conocerte lo que no quiere decir que luego llegue a cuajar la relación.
Que pensáis vosotr@s ?¿