#64 Yo señalo el hecho de lo que venía después. Un poco de contexto tampoco va mal. Y es que la ciudad donde están las plantas es Chuzhou, es una ciudad en términos similares a lo que puede ser Albacete con respecto a Madrid si la comparamos con Shangai. Es una ciudad en la periferia de Nanjing, que a su vez es una ciudad satélite de Shangai.
Chuzhou es una ciudad de unos 5,5 millones de habitantes pero la mayoría han visto un occidental en fotos o anuncios e ya. A eso le sumas lo limitado que está el internet en ese país (es una pasada), que todo el pr0n está más que prohibido pues todo lo que pueden saber es de oídas y poco más. Y como es de esperar, son igual de inquietos y curiosos que nosotros. Así que volviendo al hilo, después del Lunes de trabajo nos llevaron a mi compañero y a mí a cenar a un restaurante bueno de comida local, se unieron varios de ingeniería entre ellos 2 chicas, una más mayor casada y otra joven. Antes de cenar estuvimos dando una vuelta por los comercios y tiendas, y muy disimuladamente la joven se iba poniendo todo el rato al lado mía y me preguntaba cosas variadas, conversación normal. Hasta que llegamos a una tienda de vestidos típicos chinos y le dije que quería comprarle uno a mi hermana que le gustan, le pareció bien y tal y entonces me preguntó si estaba casado, le dije que no, pero que tenía novia y le cambió la cara por completo. A partir de ahí ya la hospitalidad y amabilidad parecían forzadas así que rápidamente le pregunté a ver si ella tenía novio, me dijo que había tenido uno pero que fue mal y entonces le tiré un par de piropos, se puso roja como un tomate, le dije que si no tuviera novia le hubiera pedido una cita seguro ( y las cosas como son, ahora no tengo novia y me pillas en ese momento y lo hubiera hecho) y ya volvió a estar más alegre.
Aunque hay que puntualizar, que en sociedades como la de esta ciudad, más "clásicas" el juntarse con un chico, tener un par de citas y ya a la cama no lo ven si luego no hay futuro. Si vas allí a una ciudad como esa y saben que estás de paso es casi imposible que te lleves una a la cama, para ellas el tener una cita y empezar a conocerse ya supone iniciar una relación familiar. Si luego sale mal pues a por otra cosa pero lo normal allí es empezar a salir y enseguida casarse e hijos. De hecho algunos de los ingenieros menores que yo ya eran padres o al menos si tenían 23-25 años estaban casados ya.
Luego el resto de la estancia pues como yo también soy así me gusta bromear y cortejar, y si bien aquí se toma de una manera allí es totalmente diferente, allí le tratas de preciosidad a una mujer y ya tienes una lámpara roja para toda la semana. Si tienen novio jamás harán un movimiento irrespetuoso hacia él, pero si no van bastante a saco.
Sin embargo si vas a Shangai u otras ciudades mucho más internacionales, la chinita media cambia bastante en cuanto a citas y trato.
pd: Y vaya tocho, pero es que me podría extender mucho más jaja.