#88 Tampoco hay una exigencia por parte de #1 .
Hay una relación, una parte está siendo dañada por la misma y otra está bien. ¿Por qué eximes de la responsabilidad primera de todo ser humano que es cuidar de su propio bienestar al menos cuando no va en detrimento de otros?
¿Igual es problema de él acordar previamente ese tipo de relación y en vez de proponer cambiarla como un ser humano normal hacerle daño a #1 con, por experiencia en este tema, comentarios pasivo-agresivos (y sí yo he estado en las botas del chico)?
Porque que yo sepa decir "Oye siento algo por ti me gustaría ser novios", cosa totalmente lícita, no creo que le hiciese daño a la chica. Que esté enamorado no le da ningún derecho a comportarse como si ya estuviesen en una relación le da derecho a hablarlo y ella tiene el mismo derecho a negarse y que el decida lo que quiere. Ella tiene claro que solo sexo, si a él le gusta pues bien y si no le gusta pues que la deje. De la misma forma si sigue haciéndole daño ella tiene todo el derecho del mundo a dejarlo y que le enseñe a no ser dependiente su madre.
Sí, a ser capaz de entender que sus sentimientos no tienen porque ser recíprocos y que si no está cómodo con una relación debe dejar a esa persona y no hacerle daño hasta que lo deje.
Ella no critica en ningún momento sus sentimientos, simplemente lo obligan a elegir entre conformarse con lo que tiene y ella está dispuesta a darle o cortar porque no puede conformarse solo con eso. No entiendo que papel juega ella aquí, es enteramente movida de él.
Desde luego no tienes que validar ni necesitar que validen tus sentimientos menudo germen de codependencia es ese.
Lo dicho ella tiene que mostrar empatía hablarlo con él y solucionarlo de forma que él entienda que si una relación le hace daño debe de cortarla en vez de dedicarse a hacer daño a la otra persona diciendo cosas hirientes.
¿Si le pareció bien tener una relación de solo sexo porque le echa en cara a la otra persona que lo "use solo para follar", acompañado con un montón de lamentos y reproches posiblemente? Es que ni hay que echar nada en cara. ¿Tan difícil es decir o salimos o acabamos la relación? Igual es que ya estoy viejo y no estoy para mierdas pero es que no te está usando para follar tu accediste a tener sexo sin compromiso evidentemente y es lícito que cambies de opinión y quieras dejar de hacerlo pero que estés enamorado no te da automaticamente la razón ni te da derecho a hacer chantaje emocional a nadie (yo ahí me hubiera pensado muy seriamente cortar por lo sano). La gente no tiene obligación de corresponderte.
Si es su amiga debería hablarlo y tratar de que se diese cuenta de que no es sano eso y desde luego dejar de follárselo hasta que el chaval se aclare.
Coincido con que el término está mal cogido. Dependencia es la necesidad compulsiva de un estímulo pero en este caso aunque la psicología lo llama dependencia emocional es más bien adicción emocional porque no solo sientes la necesidad si no que no eres capaz de privarte de ese estímulo aunque sea nocivo para ti.
Y lo siento, cuando no eres capaz de abandonar una relación que te hace daño estás desarrollando una dependencia y es un comportamiento dependiente.
#94 No, no lo hay. Por eso es una charla jodida que nadie quiere tener y es más fácil cortar culpabilizarse/victimizarse recolectar traumitas y seguir con tú vida repitiendo hasta la saciedad.