Tío vs. Tía - FIGHT!

F

¿Cuáles de esas dos palabras usáis? ¿Una, las dos, ninguna?

Es que me he dado cuenta de que a mis amigos a veces los llamo con el genérico "tío", pero a las tías nunca con "tía". Tampoco recuerdo a ningún tío hacerlo.

En las tías sí veo que se llaman entre ellas "tía", a raramente a los tíos "tío", y muchas veces se equivocan y a un tío lo llaman "tía", normalmente no porque sea un tío de sexo incierto sino porque le van a contar un cotilleo típico de tía.

Para aclararlo, me refiero al tío/tía personal, de contacto, de cariño, el de "¡Hey tío, qué pasa!" y "¡Qué fuerte tía!", no al de "Vino un tío/una tía y dijo LOL".

Pues eso, describidme vuestras costumbres con estas palabras.

George-Bush

Yo no tengo amigas asi que solo utilizo el termino tio, excepto para un amigo un tanto femenino que me lo pidio expresamente.

tute07011988

El caso es abrir threads...

NzgL

Yo en cuanto a hombres/amigos/loquesea digo "tío", pero cuando hago uso de la otra palabra la sustituyo por "illa".

PD: Soy de pueblo.

GaTTsU-89

acho tio dame eso ke esta al lado de eso otro, si si eso!!

ch3ris

yo simplemente digo EI VAIShhhh VEN PACÁ CHAVAL!!!

sanroma

QUE DIABLOS ESTA PASANDO DOC?

nadions

en mi cueva no hay "tias"........

ni "tios"..............

OMG

SgtOpio

Yo uso ambos xdd

GaNDaLFViTi

Pues yo he visto chicas llamarse "Tío". Me quede mosca, así que indage, a ver si eran marimachos, pero al parecer eran pijillas (de vestir al menos).

Es algo que no entenderé jamas.

M0E

No digo tía. A veces digo tío, pero en frases y situaciones determinadas.

Tampoco llamo a mis tíos, tíos. xD Me recuerda al anuncio de Kinder Chocobons aquel:

- Hemos sido buenos y había Kinder Chocobons.

  • ¡Y tía marta no nos ha dado! (tipico niño repelente de anuncio kinder)

Lo de decir: tía + nombre, sin un artículo delante, me suena a eso, o a la traducción sudaca de dibujos tipo Scooby Doo.

A

#5, acho, acho, como se nota que eres de Murcia xD

GaTTsU-89

#12 acho, pos caro! ke te crees!! nusotros semos mejores!

-

A mi personalmente decir "tio" me suena a alguien fuera de mi grupo, alguien que no conozco; oigo mas al hablar de tios que se suele decir "niños" o cosas así... Y sobre las chicas... generalmente digo chicas, a no ser que hable de alguna que me cae mal, entonces la llamo "tipa" xDD

nadions

eeeeeeeeeeeeeepa vamos pa' ca' la maria que ta' la tia luisa alli y sus necesita

B

Yo digo Co en vez de tio/tia, que no tiene distincion.

Hubo una temporada que sustituimos el "Co" por "mierda". Fue bastante gracioso, aunque al final la gente se termino aburriendo de que le llamaran mierda.

PD: A veces tambien digo tio, pero no en plan tio, si no en plan: heyy teaoh!

B

soy el unico que pensaba que al abrir el topic habia un video de youtube de un tio peleandose con una tia?

laZAr0

para ellos: Acho, tío.
para ellas: Acha.

zagal/zagala.

GaTTsU-89

payo poni!

Scavenger19

lol?? xDD #3

F

#17 Espero que no, la intención del título era despertar la vena machista de los tíos y la feminazi de las tías.

laZAr0

Chiiicu, chica. También son válidos.

DeFiNiTioN

A las tías les digo guarris si las conozco las llamo por el nombre a los tíos les digo illoooooo.

B

A los tíos les digo tío y a las tías, tía.

Cómemela tía.

#26: Pues yo soy un hombretón.

HimaK

peor post de 2008

NdY78

#3 Al menos este no trata directa o indirectamente sobre drogas

...o sí?

Solo utilizo tío y las chicas que conozco solo utilizan tía. Los únicos tíos que he visto llamarles tías a las chicas, son, como poco, amanerados. Y estoy seguro que esto es así aqui y en la China Popular

PancreasYEAH

Mujeres = Cigueña

Hombres = Topos

Caso:

YO: Hola Cigueña!
Ella: Hola "minombre".
YO: Sigues con el topo este?
Ella: Si, menudo tio.

DeFiNiTioN

Es verdad xD aquí no se habla sobre drogas.

NzgL

#28 Los drogatas responsables también son personas.

DiozZ

El título me ha engañado, esperaba algo mejor...