#475 no proyectes tus paseos en mi vida xd . Venga a seguir sacando datos de tus paseos que tienes faena , dada tu amplia experiencia viviendo en BCN espero un informe detallado.
#466 Tengo 33 años y he vivido toda mi vida entre Badalona y Barcelona, haciendo vida también en ciudades como Santa Coloma de Gramanet, Sant Boi, Hospitalrt y otras localidades del arra metropolitana. A diferencia de ti, he visto de promera mano ña evolución de los barrios en esas tres décadas, que es 3 veces mayor que tu experiencia en la ciudad donde en 7 años no puedes ver la evolución en un lapso de tiempo muy amplio. Va a venir un tio de otra ciudad a decirme lo que ha cambiado el área metropolitana de Bcn y alrededores en los últimos 20 años . Guárdate los consejos para el telegram de podemos, campeón.
#469 quitando zona franca, todas las zonas que has comentado son céntricas. El centro de bcn va más allá de pzs catalunya, crack.
#480 llamando charnegos y confundiendo barrios obreros con barrios marginales. Hay un poco de comentario en tu clasismo y xenofobia.
#483 badalona siempre a sido un pozo infecto y no dejará de serlo, pero no generalices.
No entiendo eso de como vivo en un sitio chungo, el resto del mundo debe ser igual, salid de vuestra zona y veréis que hay lugares normales donde vivir(otros barrios, otras ciudades, otros pueblos), no entiendo la necesidad de generalizar...o si...
Sagrera zona centrica jajaj, pero si entras por meridiana i en literalmente 60 segundos estas en ese barrio.
No voy a contestar todas las tonterias porque se ve que no ves otra realidad que la marginalidad que te rodea, ahora vendrá un chico de barrio marginal a decir como se vive en el resto de la ciudad, lo que hay que leer.
Dicen que dios no castiga dos veces pero que duro, además de pobre de derechas, mal combo hermano.
#484 el centro de badalona (calle del mar y zona ayuntamiento), o incluso barrios como lloreda o pomar nunca han sido marginales, y ya si vamos a la zona del mas ram está lleno de chalets. Reducir badalona a santo cristo, san roque y llefia demuestra no solo no tener ni puta idea de la ciudad, sino ser un clasista que piensa que un barrio obrero está lleno de marginalidad per se. Tápate un poco.
No entiendo eso de como vivo en un sitio chungo, el resto del mundo debe ser igual, salid de vuestra zona y veréis que hay lugares normales donde vivir(otros barrios, otras ciudades, otros pueblos), no entiendo la necesidad de generalizar...o si...
No vivo en un sitio chungo, de hecho vivo en una urbanización que afortunadamente sigue estando bien en cuanto a ambiente. Pero cuando llevas toda la vida viviendo en una ciudad, formando amistades con personas de distintos lugares, moviéndote por distintos ambientes tienes un conociliento transversal de ésta, y a diferencia de ti, llevo más de decadas viviendo por lo que he podido ver de primera mano la evolución de muchos barrios en los 90, los 2000 y 2010. Así que como he dicho, vas a venir tú a darme lecciones de la ciudad en la que vivo solo porque llevas unos años visitándola. Callate un poco y deja de hacer el rídculo anda.
Sagrera zona centrica jajaj, pero si entras por meridiana i en literalmente 60 segundos estas en ese barrio.
No voy a contestar todas las tonterias porque se ve que no ves otra realidad que la marginalidad que te rodea, ahora vendrá un chico de barrio marginal a decir como se vive en el resto de la ciudad, lo que hay que leer.
Dicen que dios no castiga dos veces pero que duro, además de pobre de derechas, mal combo hermano.
Veo que estás emperrado en asumir donde vivo sin conocer ni siquiera mi barrio, y mas jactandote de que vivo en un barrio marginal como si fuese el caso, no es algo malo siempre que no controbuyas a esa marginalidad. Lo que demuestra que no eres mas de un clasista que en el fondo desprecia a la clase obrera y se burla de ella porque elige votar a partidos que al menos abren debate de cuestiones real que la izquierda pija no quiere. Tercera ve: tápate.
Pd: veo que te jactas mucho de los barrios marginales, pero estaría bien que dijeras donde vives tú, porque leyendo que usas el metro ya demuestra que no tienes ni para moverte en coche
No entiendo eso de como vivo en un sitio chungo, el resto del mundo debe ser igual,
Eso es tu capacidad de comprensión lectora, no lo que estamos diciendo la mayoría (en caso de que estés siendo honesto).
Fácil y resumido: Lo chungo se ha vuelto más chungo y lo que no era chungo está empezando a ser chungo. Va a más. Fin.
#485 ok, queda claro que te mueves por zonas chungas, hay más mundo aparte.
No vivimos la misma realidad en el dia a dia, por suerte. Si tuviera esa sensación de que me rodean tantos problemas no dudaria en irme a otro sitio a vivir, hay que ser masoca.
No insistas. Viendo cómo habla, parece que cree que los barrios obreros son como los que aparecen en las películas del Vaquilla. Por experiencia, la gente que piensa y habla así suele vivir en una burbuja y se caracteriza por su clasismo. De hecho, cuando mencionó a los “charnegos”, ya noté la primera señal de alerta. Es de esos que, en Twitter, llaman “fachapobre” a cualquier trabajador que critique a la izquierda y creen que la clase obrera debe servir a los partidos de izquierda porque, según ellos, “no hay nada más tonto que un trabajador de derechas”.
#419 y habiendo entradonen prision..teniendo delitos...ahora lo del puño a la niña... no se le puede deportar sabiendo q es ecuatoriano?
#467 al final se lo llevaron pero una cosa que puedes resolver en 1 minuto, pues se demoro, que si hablando con el intentando tranqulizar y que cooperara. Cuando mi colega me decía que según aparecieron ellos se puso más violento y volcó una mesa delante de ellos.
Pues ahí poco hay que hablar, llegas, le reduces entre 2 y al calabozo ni hablar ni pollas.
#492Aloxor:Ah, y dinos donde vives tú que te veo mucho desprestigiar ciudades y barrios pero no veo que bos digas de que zona de pedralbes eres
#492 pero si el que desprestigias las ciudades eres tu con tu invent que todo es super conflictivo y super peligroso, vaya losa
Siento que tu realidad sea tan complicada.
#419 alegó enajenación mental
Otra vez los Simpsons nos muestran el camino.
Lo de los cohetes de millonarios de la Yoli también.
Y el lambo
#491 y que dos enchufados sociatas pierdan cupo en su onegeta y comience a peligrar su sueldo??
Que se quede, que se quede.
#466 Naci en Sagrera y me he criado toda la vida ahí (ahora vivo en Virrei Amat). Obviamente no son zonas de mierda pero si hay mucha más mierda de la que había hace años cuando era chaval. Hay escoria que antes no había y ya se concentra según que chusma en sitios donde antes no había nada más alla de los gitanos/kinkis de turno.
Con esto no estoy dicendo que Barcelona sea la jungla en todas las zonas de la ciudad pero es innegable para lo que hemos nacido y vivido aquí casi toda la vida que ha ido a peor. Sin ir más lejos, en mi barrio hay un par de grupitos de menas que la van liando cuando bajan de sus zonas de mierda. Hay otro africano que va por la calle gritando no sé qué mierdas de maricones y un día uno le dijo que se callara y se liaron a hostias.
Al final es lo de siempre. Ante el loco y el violento toca agachar la cabeza y rezar para que no tengas que actuar o defenderte porque saldrás perdiendo. Antes se reducía a 4 gatos, ahora las probabilidades de encontrarte gentuza son mucho más elevadas. Negar esto es ser un iluso.
#499 Toda la razón, muy bien explicado, ni blanco ni negro, hay una escala de grises. Pero este tema lo están inflando porque interesa a ciertos sectores.
En Sagrera menas no he visto, pero grupos de chavales chunguillos de 18 años si. Yo no se que se meten pero nunca he visto peleas más violentas no tienen filtro ni freno y ojo son catalanes blancos, por suerte se zurran entre ellos, hace nada en fabra i puig uno de 20 mato a ostias a uno de 40. Al final no hay voluntad política para solucionar el tema, unos porque van de progres y otros porque les interesa que haya este problema para generar miedo y rascar votos.
Ese que dices de los maricones también lo he escuchado en meridiana y al subnormal que pasa a la 1 de la madrugada gritando "barça!!", a ver si algun alma caritativa se los lleva por delante en algún paso de zebra.
#458 sabes que te tengo mucho aprecio Mapache, pero deja de defender lo indefendible. Yo también paseo a diario por uno de los peores barrios de mi ciudad y jamás me ha pasado nada, pero a mi madre le han robado 3 veces el móvil en 1 año mediante fuerza, la han tirado al suelo, roto los dientes, acosado pidiéndole dinero siempre que sale a comprar, etc... Sabes cual es la diferencia? Soy varón, mido 40cm más que mi madre, peso casi el doble que ella, presto mucha más atención a mi entorno que ella, etc... Al igual que es extraño que saliendo de una discoteca te vayan a violar, no quiere decir que no exista cierto perfil de gente que se encuentre expuesta a ello.
#503 Siento leer lo de tu madre, la verdad. Y espero que sepas algún día quién o quienes han sido.
Y no estoy defendiendo lo indefendible, simplemente digo que eso de que las calles en nuestro día a día sean inseguras es una patraña. ¿Qué puede pasarte algo? Obvio, vivimos en sociedad y hay basura de gente que no debería estar entre nosotros, pero que vivamos en una peligro constante no es así.
#503 #504 Te está diciendo que a su madre, que nunca le había pasado nada, en el último año lo han robado 3 veces, coincide con los numeritos esos de las gráficas que no paran de subir (los números son fachas), estás defendiendo lo idefendible, el, con su experiencia personal, está demostrando que para el las calles son menos seguras que hace algunos años, y como el, cada vez más gente.
Para mi las calles son segurísimas, no salgo de casa, así que imaginate lo seguras que son, si me viene alguien a decirme que un morito le ha atracado o le ha pegado le llamo facha dramático desde la silla del pc me siento superior moralmente desde mi atalaya de conocimiento absoluto y a otra cosa.
Basura ha habido siempre, ahora crece exponencialmente, pero claro, si los números y las gráficas son fachas, y no salgo de casa, o me muevo por barrios pijos, siempre puedo tirar de cinismo para anular el argumento del de enfrente, Internet es maravilloso, hasta el punto de negar una realidad que puedes ver pefectamente cruzando el umbral de tu casa y saliendo a ese extraño sitio llamado "vía pública".
si las calles son seguras, nos ha jodido, lo que no son seguras son los maleantes que pululan por ellas
#487 Pues mira que yo salgo hasta con los crios y a cenar y 0 sensacion de inseguridad. A veces con amigos a tomar algo hasta la madrugada.
Ahora si te vas a zona de discotecas, ya ni. Idea
#508 yo tampoco conozco a ninguna mujer que la hayan violado o que su pareja la haya pegado, pero jamás se me ocurriría negar la violencia de ese tipo o minimizar esa situación.
#509 Pero es que tu dices que todo da muchisimo asco. Que es todo? Porque mira que me muevo yo por zonas y no me siento inseguro en casi ninguna parte.
Y digo casi porque a veces voy por La Mina y alguna parte si que da rollo. Pero es un lugar que lleva asi decadas.