Un tirador dispara contra varias personas cerca de un centro comercial

F

Un hombre armado abrió fuego el miércoles desde un vehículo en movimiento fuera de un centro comercial de Filadelfia, Estados Unidos y dejó cinco jóvenes heridos, uno de ellos en condición crítica, dijo la policía.

Los cinco afectados por el tiroteo, que fue reportado poco después de las 14.30 hora del este (1:30 p.m. hora peruana) en la sección de la ciudad conocida como Germantown, fueron trasladados al Einstein Medical Center, precisó la policía de Filadelfia en un comunicado.

Un hombre de 20 años de edad que recibió un disparo en la cabeza se encontraba en estado crítico en el hospital, dijo la policía. Las otras cuatro víctimas, todos hombres de edades entre los 19 y los 23 años, estaban estable con heridas de bala en las extremidades.

No se detuvo a ningún sospechoso de inmediato y no se recuperaron armas en el lugar, dijo la policía, que pidió información al público para ayudar a resolver el incidente.

Source.

Javimorga

'Murica

RaCe

80
sephirox

Las armas no son malas, los malos son los que no las usan correctamente.

3 1 respuesta
punishermlp

es increible lo de america, cuando no tienen guerras en el extranjero se dedican a matarse entre ellos

Eckooo

Si todas y cada una de las personas que van a un centro comercial llevaran su AR-15 bajo el brazo esto no pasaria. Ahora le echareis la culpa a Trump.

1 respuesta
B

Hilo cíclico,

Volveremos a poner la mira en las armas y no en la enfermedad del pueblo americano.
Una sociedad tan competitiva e individualista con el capitalismo por bandera genera este tipo de sujetos, en Japón les da por suicidarse aquí por coger un rifle.

8 2 respuestas
B

Las armas son malas, y la gente, peor

Zuniels

Lo de siempre en america, me ha recordado a esto:

1
1 comentario moderado
sephirox

#10 Evidentemente, era un ironía. A la próxima avisaré.

1 respuesta
vinilester

#11 Lo se. Aun con ese avatar. Porque me imagino por donde vas con lo de usarlas correctamente xD.

1 respuesta
sephirox

#12 Va por las drogas. Literalmente.

E

Uno de los países mas inecptos y analfabetos con el acceso a armas dignas de un grupo guerrillero. Que esperaís? Lo raro es que no ocurra cada dia.

2 respuestas
Kaziqeh

#7

#7yaoming:

Una sociedad tan competitiva e individualista con el capitalismo

Mira que estaba de acuerdo contigo pero vamos, echar la culpa al capitalismo de lo agilipollados que estan los americanos es de risa xDDD

1 respuesta
Ragest
#14Eoreh:

inecptos

#14Eoreh:

analfabetos

Maaaaaaaaaaaan...

7
Jorgew

#15 Hombre, es innegable que a una sociedad ultracapitalista lo que le viene bien es que sus ciudadanos esten completamente agilipollados para consumir sin pararse a pensar si van a necesitar lo que compran, como por ejemplo, un rifle de asalto.

1 respuesta
B

#7

#7yaoming:

Una sociedad tan competitiva e individualista con el capitalismo por bandera genera este tipo de sujetos, en Japón les da por suicidarse aquí por coger un rifle.

Ya estamos metiendo la cuña propagandística, si cuela cuela y si no me la pela.

Suiza es un país mucho más individualista, competitivo y capitalista que EEUU, además de ser el segundo país con más armas por habitante del mundo, y estas cosas no ocurren. Así que una vez demostrado que no existe relación entre tu teoría y la realidad toca buscar cuáles son las verdaderas causas.

5 2 respuestas
Kaziqeh

#17 Si en España estuvieran permitidas las armas y que pudieras comprarlas con una facilidad acojonante no ocurriría lo mismo? Lo llevarían los colgados que la usarían a la mínima tontería que no les guste o porque sí, los que se sienten inseguros por estos mismos y los que lo tienen por si la tienen que emplear en algún momento peligroso.

Echale la culpa a la sociedad americana, que tiene 500 problemas más grandes en muchos ámbitos (creencias, etnias, razas, etc...) antes que decir que la culpa la tiene el capitalismo

1 respuesta
tute07011988

Pero en Suiza

1
B
#18Noveno:

verdaderas causas

Pues expectante estoy a que las desarrolles.

1 1 respuesta
casimedia

Esta gente siempre igual. Todos los años hay una matanza.

Me pregunto, ¿qué dirían si uno de cualquier provincia de España se liase a tiros en una manifa de indepes? Dirían que España es una pais opresor, fascista, etc. ¿Pero por qué no lo dicen ahora de EEUU? Me sorprende mucho la pasividad que despiertan estos tiroteos que se han convertido en algo cotidiano.

1 respuesta
Fox-ES

#18 Suiza más individualista? XD
Si debe de ser uno de los pueblos con mayor regulación social y que más fomenta el altruismo y la cooperatividad dentro de un marco burgués.

USA sufre un clasismo y una desigualdad material absurda y tanto su sistema político como social están basados en la explotación capitalista.

P.D: Suiza se considera contractualista. La base de su sistema social y político es el contrato social y la soberanía popular. El capitalismo basa su sistema en la creación y acumulación de riqueza y la propiedad privada del capital.

Y no, no niego que Suiza sea uno de los países con mayor libertad de mercado y que les vaya genial con eso. Simplemente no me gusta la ambigüedad de los términos.

#19 No. En España los trapaceros tienen armas de sobra, los terroristas tienen armas de sobras, los joyeros les regalan la licencia B sin darle ni unas directrices.... Todo el que quiera puede comprar armas por piezas.

Y una cosa es legalizar las armas y otra es venderlas por 60$ a cualquiera que se pase sin un registro ni nada. En algunos Estados de USA lo ponen demasiado fácil.

#22 Viaja a Cuba. XD
Joder, no se dijo nunca que USA es un país opresor...

2 2 respuestas
B

#21

Yo no las conozco, pero para averiguarlo primero hay que entender tres cosas:

1) Que en USA la mayor parte de homicidios por arma de fuego se producen en contexto de tráficos de drogas (eliminar su prohibición sería un buen primer paso)
2) Que en USA la mayor parte de homicidios por arma de fuego se producen con armas del mercado negro
3) Que en USA existe un constante efecto llamada de este tipo de matanzas lo cuál es como la pescadilla que se muerde la cola. Ocurre lo mismo con los asesinos en serio con aires de grandeza. Son cuestiones muy concretas.

#23

Desde un punto de vista fiscal y económico sí, Suiza es mucho más individualista que EEUU que cada legislatura va dando pasitos alejándose de lo que originalmente era, a excepción de Trump que en algunas cosas ha frenado este avance. Y por supuesto mucho más capitalista y un país donde se fomenta mucho más la creación de riqueza por su bajísima fiscalidad, (0% impuestos a las ganancias del capital), reducidísima burocracia, prácticamente todo privado, y cantones minúsculos que compiten entre sí como si de empresas se tratasen. Vamos que si hay un país donde puedes crear y acumular riqueza ese país es Suiza.

Sea como sea esto no es un problema del capitalismo pues hay países tanto o más capitalistas que EEUU sin estos problemas.

2 respuestas
choper

Qué raro, porque aquí en españa por ejemplo lo tenemos igual de fácil para comprar un arma, que me lo ha dicho un forero... y no pasan estas cosas! :/

Culebrazo

Esto se soluciona dandole servoarmaduras y bolters a los seguratas de los supermercados

1
salkO

Sin entrar al post ya sabia que era en USA

F

Edito la info:

Un hombre armado abrió fuego el miércoles desde un vehículo en movimiento fuera de un centro comercial de Filadelfia, Estados Unidos y dejó cinco jóvenes heridos, uno de ellos en condición crítica, dijo la policía.

Los cinco afectados por el tiroteo, que fue reportado poco después de las 14.30 hora del este (1:30 p.m. hora peruana) en la sección de la ciudad conocida como Germantown, fueron trasladados al Einstein Medical Center, precisó la policía de Filadelfia en un comunicado.

Un hombre de 20 años de edad que recibió un disparo en la cabeza se encontraba en estado crítico en el hospital, dijo la policía. Las otras cuatro víctimas, todos hombres de edades entre los 19 y los 23 años, estaban estable con heridas de bala en las extremidades.

No se detuvo a ningún sospechoso de inmediato y no se recuperaron armas en el lugar, dijo la policía, que pidió información al público para ayudar a resolver el incidente.

Source.

B
#24Noveno:

1) Que en USA la mayor parte de homicidios por arma de fuego se producen en contexto de tráficos de drogas (eliminar su prohibición sería un buen primer paso)

Bueno yo creo que hay que separar un homicidio por un ajuste de cuentas o entre bandas por ejemplo a un tipo que mata indiscriminadamente en un colegio o se sube a una azotea, con el primer caso podrás tener más o menos razón, con el segundo caso no pues las drogas no tienen mucha importancia y que el arma sea legal o ilegal tampoco.

Es en tu tercer punto es donde si puedes llevar algo de razón, que se haga un efecto llamada similar al de los suicidios, pero es insuficiente para explicarlo.

Vamos, que me has llamado propagandista pero luego no tienes ni idea de porque del fenómeno, y si, el Capitalismo no será el que ponga un arma en las manos del tipo y le diga que dispare, pero fomenta una sociedad donde cada cual se preocupa de si mismo, donde las redes sociales de ayuda han sido destruidas, donde no se puede mostrar flaqueza o eres comido...ese buen darwinismo social del que muchos hacen gala hace que luego pasen estas cosas.

Si, Suiza o Canadá son países capitalistas, con armas y mucho más tranquilos, lo que demuestra que el capitalismo es un factor, pero no el único. EEUU tiene ademas problemas sociales, raciales, de desigualdad que agravan más este problema y sorpresa, el capitalismo aquí también es parte del problema.

2 respuestas
futurman

#29 Al hilo de lo que comentas lei anoche un articulo de Roger Senserrich acerca de la desigualdad social en los EEUU y como fomentan leyes racistas sin quererlo.

Con lo de las armas yo lo tengo claro: El principal problema en USA es la debilidad del estado de bienestar que impide que personas con problemas psicologicos reciban ayuda adecuada. Al menos en lo que respecta a los tiroteos en colegios y centros comerciales.

#24 Creo recordar que en Suiza (era en Suiza?) se llevaba un control estricto sobre la municion.