#91 Me estás dando la razón. EEUU es la perfecta definición de "Mono con una ballesta". Si tienes una sociedad con problemas raciales, desigualdades económicas y con un sistema sanitario que deja a la deriva a los enfermos mentales por no poderse pagar la seguridad social, no vendas armas. Y me remito a ejemplos como Canadá o Suiza. Primero educa y arregla los problemas que existan, y luego si quieres permite las armas.
#95 La diferencia es que con un martillo matas a 1 o 2 personas, no a 20. Te lo vuelvo a decir, no tiene sentido lo que estás diciendo y creo que no es tan difícil de entender.
El problema de México no está en la prohibición o legalidad de vender armas. Estás poniendo de ejemplo a un país no occidental con una sociedad sumida en la más absoluta corrupción, tráfico de drogas y cárteles. Y encima lo usas como excusa al problema de las armas en EEUU. También podemos compararlo con Brasil, Honduras o Siria ya puestos.
Hay cosas que no puedes vender libremente porque la sociedad no está preparada, punto. Y el asunto del militar pone de manifiesto la increíble laguna que tienen en salud mental y en ofrecer apoyo psicológico a las personas.
#97 Sacado de wikipedia:
Con el tiempo, tanto el gobierno federal como las autoridades locales (estados, condados y municipios) crearon diversas políticas sobre control de armas. Hay registros de armas y de sus puestos de venta, criterios de selección de sus compradores (edad, salud mental, experiencia en armas y antecedentes penales) y alguna restricción a ciertos tipos. La mayoría de estas leyes no vulneran la Segunda Enmienda, mientras que el resto es objeto de discusión.
mapa de eeuu sobre tenencia de armas
Shall-issue, se necesita licencia, pero su concesión está garantizada siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos (edad, ausencia de antecedentes, etc) sin necesidad de demostrar razones específicas del porqué se solicita.
No sé de dónde has sacado esa información que dices. Si tienes fuente, compártela.