Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

B

#1975

Cierto y han tenido educación, subvencionada por todos los franceses pero queda muy progre eso de decir que hay que dar mas educación y que es por culpa de los bombardeos

1 respuesta
B

#1977 sí, es una de las víctimas del ataque

Arle

algun rpv de la mañana por favor??

2 respuestas
E

#1981 ¿Cómo sabes que sus padres no han participado en la financiación del Estado del Bienestar? O ellos mismos, incluso.

Ahora va a resultar que la inmigración en Francia o los franceses de origen magrebí/árabe no aportan nada a las arcas del Estado. Tanto leer libertaddigital es lo que tiene.

1 respuesta
Ligia

#1983 Tiroteo en Montrouge (sur de París), 1 o 2 polis muertos.

Varias estaciones cerradas por avisos de bombas.

1 respuesta
thunder_89

#1979 Que hay que hacer autocrítica. No podemos olvidar que somos parte del problema. Muchos aquí parece que piensan que eran dos Sirios que cogieron un avión por la mañana y se plantaron en medio de París con Ak's 47 en la maleta.

No todo es señalar a oriente, aquí también se han hecho cosas mal y hay que aprender de los errores.

2 respuestas
Mariox93

En mi opinión esto puede avanzar de dos maneras, una de ellas, la coherente sería que el resto de los musulmanes no radicales (quiero creer que la amplia mayoría) repudien estos actos de salvajismo de EI y los extremistas con lo que los radicales acabarían cayendo por su propio peso sin una sociedad detrás que les apoye, o por lo menos no crecerian tanto como para ser una amenaza a niveles extremos. Por otra parte podría suceder que estos actos radicalizaran a la mayoría de musulmanes que se unirían a la causa y no me quiero ni imaginar lo que sucedería en este escenario.
En mi opinión los radicales solo están tirándose piedras contra su propio tejado y haciendo que el resto de musulmanes les vea como algo repudiable.

Link34

#1983 Han tirado granadas en una mezquita, han herido a dos policias mas y uno de ellos ha muerto, todo esto en otro ataque que aun no se sabe si han sido los mismos, al parecer ya saben el paradero de los terros y que es un piso de Belgica si ahora no recuerdo mal, tambien hay una amenaza de bomba

#1986 Por favor, explicanos mas detalladamente todas esas cosas por lo que tu, yo, y todo Europa somos culpables de que hayan atentado 3 chavales con el coco comido en nombre de una religión

1 respuesta
S

#1940 Si, pero católicos radicales hay poquísimos. Porque un católico rádical no es una persona que va a misa eh?

Es decir, por cada católico radical de esos que hablas, hay 100.000 yihadistas xD O al menos yo, no he conocido ninguno en persona xd

Polakoooo

#1971 Yo no he dicho que sea necesario, digo que es una demostración de que el discurso del Islam es ese, no el de los integristas, que son una minoría. Yo lo tengo claro, no necesito esos comunicados. Pero parece que mucha sí, e incluso aunque existan esos comunicados pasan de ellos y les restan valor. Ahí radica su importancia, como demostración de que ese supuesto adoctrinamiento que opera en todas las mezquitas y colectivos islámicos, es mentira.

Como cuando hay pederastas curas, se hace necesario que el resto se desmarque y que las autoridades eclesiásticas se pronuncien claramente.

1 respuesta
hDs92

#1986 son 2 jovenes nacidos en Francia, de origen y consefion musulmana que fueron adoctrinados poco a poco por yijadistas volviendose cada vez mas radicales en sus ideales antes de salir a formarse a Siria , volver, preparar y perpetuar la masacre.

La unica culpa que veo alli de Francia y sus servicios de seguridad es el pesimoa seguimiento a ambos a su vuelta de Siria. (sabiendo que existe un programa de seguimiento de esos jovenes que parten a formarse)

2 respuestas
B

lol abro Spotify y lo primero que sale es #JeSuisCharlie y una lista de reproducción titulada 'Peace'

B

#1984

La inmigración es buena, controlada.Lo que se hace en ciertos países no es control.A los terribles hechos de la ultima década me remito.

1 respuesta
_RUGBY_

Como anillo al dedo viene..
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

2
thunder_89

#1988 #1991 Pues nada Francia, en este caso, no tiene responsabilidad ninguna de que dos de sus ciudadanos hayan asesinado a 12 personas. Toda la culpa es de ISIS y del gobierno de Dumbistan por no condenar el terrorismo.

Seamos serios cojones, aquí intervienen muchos factores.

2 respuestas
Marjoram

#1991 La verdad es que también tiene tela el tema de la inteligencia francesa, como dices tú, al no llevar control de movimientos de posibles extremistas y más como está el tema ahora...

Igual Europa debería plantearse seriamente un control más férreo a estos grupos extremistas por que es algo que no vas a poder parar con un ejército, las células extremistas son un cáncer que no se puede parar fácilmente. Tampoco se puede combatir en ciudad por que es una guerra urbana y contra un enemigo que no tiene miedo a morir matando.

El tema es bastante serio como para dejarlo pasar por más tiempo.

hDs92

#1995 Como bien dije, la responsabilidad que tiene es de no haber seguido correctamente a esos 2.

De que mas pretendes culpar a Francia , no lo entiendo ?

1
1N9K

#1953 Hablamos de violencia y delincuencia en personas normales o en crimen organizado?

Por favor, un poco de seriedad.

Y si, creo enormemente que el facto clave es la religión, es decir, su cultura, su forma de vida basad en la religión.

De ahí me baso a que si era complicado cambiar a los cristianos hace 500 años, es igualmente complicado cambiar a estos ahora que se ha radicalizado el tema.

Una cosa era tratar con iranies de hace 80 años, o con sirios de hace unos cuantos, pero cuando estos han sido suplantados por radicales y retrocedido siglos y siglos se hace muy complicada la convivencia.

Y aunque sean 4 cada vez son más, y precisamente no son las antiguas generaciones de africanos o árabes, son las nuevas, las que nacen en europa, esas son las que lo están radicalizando.

Asique vamos a dejar de creer que la educación lo cambia todo, porque esta gente ha estado en Paris con acceso a escuelas y una vida normal, como cualquier parisino que no sea de clase alta, que los hay a miles.

Siempre ponemos la excusa de la pobreza para intentar justificar la violencia y la delincuencia. Mis abuelos eran campesinos y casi no tenian para llegar a final de mes, para comprar unos zapatos tenian que ahorrar 3 meses, eso es pobreza? eso es vivir en abundancia?

Determinadas etnias en europa siempre van a ser violentas con nosotros, y mucho tiene que ver el complejo de culpabilidad que tienen algunos ya que acaban poniendo siempre la otra mejilla.

2 1 respuesta
Link34

#1995 Francia tiene culpa de ser un país Europeo que garantiza unas libertades individuales inviolables por las que no pueden poner en cuarentena a todo el que viene de Siria o Iraq, que es una culpabilidad totalmente distinta a los terroristas que han orquestado el atentado y manipulado a los terroristas en nombre de su religión o de los paises que les dan cobijo y protección

2 respuestas
E

#1993 Ni siquiera eran inmigrantes, pero vale.

Supongo que para ti, para ser francés debes tener origen católico, o algo así. Si no, no eres un francés de verdad. Nice.

#1999 ¿Qué países dan protección a esa gente? Te lo pregunto en serio, porque no lo sé. Que yo sepa, todos los estados están en contra del yihadismo, y lo combaten. De forma desproporcionada muchas veces (Siria, por ejemplo).

2 respuestas
ovarious

5 1 respuesta
Valyria

Hay novedades o los 70 y pico posts nuevos son todos debatiendo lo mismo una y otra vez?

B

#2001 tontería como una casa. Charlie Hebdo también parodiaba a los judíos



1 2 respuestas
Link34

#2000 Dumbistan
Pls sigue el hilo de la conversación antes de preguntar ._.

1 respuesta
B

#2000

Soy yo el que te dije que no eran inmigrantes y tu has contestado con una historia de la inmigracion.A la cual te he respondido.
No se que tal vas de lectura.

thunder_89

#1999 Claro, que haya dos tipos con antecedentes penales, que uno ha pasado por la cárcel no se cuantos meses, que estaban bajo observación de los servicios de inteligencia que.... que.... En medio de la ciudad más grande del país con dos fusiles ¿ilegales? tiroteando la redacción de una revista te parece medio normal?

No hablo de motivaciones, hablo de responsabilidades. Creemos saber el motivo por el que han matado a esa gente, pero también tenemos que analizar como han sucedido los hechos. Que yo no veo muy normal que estos dos chalados tengan acceso a AKs 47 en medio de París.

1 respuesta
Evilblade

#1990 El procedimiento es siempre el mismo desde siempre. Historia reciente, 11S (EEUU) Casablanca (España), 11M (España), 7J (UK), Argentina, Rusia, India, Marruecos, Francia. Suma y sigue.

Todos condenados por las asociaciones. 15 años del s.XXI con los mismos argumentos de minoría, continuo apoyo a la integración desde todos los ámbitos. Esto no avanza una puta mierda. Además que gracias a las políticas de integración los propios atacantes sean ya nacionales elimina el argumento de la represalia y pone incluso de manifiesto que algo está fallando con la integración de estas personas en concreto cuando ahora el enemigo está en casa. Cosa que antes no ocurría.

Resumen. La estadística es muy hijaputa. A mi y a la mayoría nos importa una mierda lo que digan las asociaciones del Islam al igual que lo que digan las asociaciones cristianas o de otras religiones porque lo más cercano que estamos de las religiones es para pillarnos un ciego en una boda o bautizo.

La verdadera cuestión es que - al menos una vez en su vida - una generación entera de europeos va a tener que sufrir una tragedia nacional por esta gente. Entenderás que muchos piensen que es un precio demasiado alto por colgarse una medalla acerca de algo que nos importa una mierda y que no nos aporta nada más que desgracias.

3 1 respuesta
Marchelo

#1985 La leche, pensaba que era algo más lejos. Estuve viviendo casi 3 semanas este agosto por Porte d'Orléans. Qué mal rollo :/

E

#2004 Has hablado de países que les dan cobijo, y por eso te he preguntado. No sé qué países son esos.

Marchelo

#2003 Ya, pero llegan a hacer el ataque unos extremistas ortodoxos judíos y te aseguro que la portada de la discordia no está hoy en la portada de La Razón.

2